viernes, 31 de julio de 2015

Panacotta de vainilla y yogurt con gelatina de fresas

Terminando el mes, el último día de cada mes llega el día de Lorraine Pascale, del Reto Cocinillas, donde versionamos una receta de esta cocinera. Este mes toca algo dulce, y fresquito, sin tener que pasar calor con el horno. Una panacotta y para que sea mas fresquita con una capa de gelatina de fresa.


Es rápida de hacer, con cositas que seguro que tenemos en la despensa o fácil de encontrar. Solo hay que hacerlo unas 3 o 4 horas antes de comer, el tiempo que tarda la gelatina en solidificar. Puedes variar los sabores, que vaya bien el sabor de la panacotta con la gelatina, imaginación y listo para disfrutar de esta dulce ilusión.

Mirara las capas que ricas se ven.


Y sin más os cuento como he hecho este postre.

Ingredientes para la panacotta:
  • 3 hojas de gelatina
  • 100ml de nata líquida
  • 100 ml de leche
  • 100gr de azúcar
  • 1 cucharada de pasta de vainilla
  • 2 yogures de limón cremosos (puedes poner el sabor que mas te guste o natural)
Ingredientes para la gelatina:
  • un sobre de gelatina de fresa
  • 400 ml de agua
Para decorar lo que tengáis a mano, yo he usado unas perlas de chocolate blanco y unas grosellas.

Para preparar la panaccota, ponemos las 3 hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten, unos 5 minutos.
Ponemos la nata, leche, azúcar y la vainilla en un cazo y calentamos a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Y retiramos del fuego una vez que esté listo.
La gelatina ya tiene que estar lista, escurrimos el agua y la ponemos en el cazo, removiendo para que se integre. Dejamos enfriar la mezcla unos 15 minutos.
Pasado el tiempo le añadimos los dos yogures y removemos para que quede bien integrado.
Ponemos la mezcla en los recipientes que hayamos elegido y llevamos a la nevera un par de horas para que se asiente y enfríe.

Cuando esté fría preparamos la gelatina, yo he usado menos agua del que viene indicado en la gelatina. Calentamos 200ml de agua y cuando empiece a hervir ponemos el sobre de gelatina de fresa y removemos, luego le añadimos los otros 200ml de agua bien fría. Ponemos la gelatina con cuidado encima de la panacotta y al frigorífico a que enfríe y lista para disfrutar.


La verdad que este tipo de postres apetecen mucho ahora.


Y al paladar es muy agradable estas dos casi parecidas texturas.

Espero que os haya gustado, que os animéis a hacer y ahora os podéis pasar por las recetas de mis compis del reto cocinillas para ver como han versionado esta receta de Lorraine Pascale


Elena http://elenaenlacocina.blogspot.com.es/
Marisa http://marisaenlacocina.blogspot.com.es
Natalia http://saboresdenati.blogspot.com.br/
Eva http://venamicocina.blogspot.com/2015/07/pannacotta-de-vainilla-y-yogur-griego.html



Y con esta dulce ilusión despedimos el mes de Julio, y en agosto??? pues de vacaciones aunque alguna que otra recetita seguro que hay, que en vacaciones no hay que olvidarse de disfrutar de una rica dulce ilusión


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor 

lunes, 27 de julio de 2015

Muffins de chocolate

A estos muffins he llegado por casualidad, la semana pasada iba a hacer unos cupcakes en los que ponía una cantidad de chocolate, yo por error en vez de chocolate de postres puse cacao en polvo, ya mezclado con huevos y mantequilla y por la textura de la masa me di cuenta que algo no iba bien. Estaba muy densa, parecían más unas galletas que unos cupcakes, la verdad que cuando estaba pesando el cacao me extrañaba, pero como estaba haciendo varias cosas a la vez es lo que tiene. Pero bueno creo que las casualidades son por algo y esta ha sido todo un acierto porque han salido unos ricos muffins.
Y como tenía el cuarenta cumpleaños de mi amigo David, pues perfecta ocasión para hornear algo nuevo.



Unos muffins de chocolate, con muffins de chocolate y que los que el sábado por la noche los comieron dijeron que estaban muy ricos y que se parecían a los Muffins supreme de Starbucks, sintiéndolo mucho no los he probado y no puedo decir si se parecen.

Pero estos seguro que son muuucho mas sanos

Y vamos sin más a ver como he hecho estos muffins, os doy la receta para 12 unidades.

  • 230gr de harina
  • 50 gr de cacao en polvo 
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cucharada de levadura química
  • 2 yogures cremosos (yo use los de frutas del bosque de activia cremosos)
  • 60 gr de mantequilla pomada
  • 20 ml de aceite de oliva suave
  • 2 huevos
  • 60 ml de leche de avena
  • 150 gr de chips de chocolate 
Para preparar estos muffins lo primero es precalentar el horno a 180º.
Yo lo he hecho en la thermomix, por comodidad pero se puede hacer perfectamente a mano.
Ponemos todos los ingredientes húmedos en el vaso ( yogures, mantequilla, aceite, huevos, leche) y ponemos durante 1 minuto a velocidad 4.
Después añadimos los ingredientes secos, el resto menos las chips y mezclamos otro minuto a velocidad 3 y por últimos 100 gr de las chips de chocolate y mezclamos con una lengua de silicona. Listo para rellenar nuestras cápsulas y poner el resto de chips por encima de nuestros muffins.
Horneamos durante 25 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


El olor de la cocina, bueno en verdad de toda la casa era perfecto.

Y están listos para poder disfrutar estas dulces ilusiones, yo veo perfecta la combinación de una gran vaso de leche fría y un muffins.

Mira que hacía tiempo que tenía estas cápsulas, y este ha sido el momento perfecto para usarlas.


Felicidades David de nuevo, me encantó la noche que pasamos de cumple, estaba todo tan rico, esas viandas que te trajiste de Don Benito, aquí en Madrid saben más ricas si cabe que allí (jamón, lomo, torta de la serena...)

También horneé otras ricas dulces ilusiones

Estos unos cupcakes de piña cubiertos de merengue italiano y lima curd con unos trocitos de piña deshidratada.


y estos unos cupcakes de calabaza y chocolate cubiertos de una crema de calabaza, crumble de almendra y sirope de dulce de leche.

Los hice en cápsulas de cartón de muffins porque ahora con el calor que hace se despega el bizcocho del papel, y para llevar y comer perfectos estos con una cucharilla.

Bueno espero que os haya gustado tanto los cupcakes como la receta de hoy, tener buen inicio de semana y ya en la recta final de los que nos vamos de vacaciones en agosto, y los que en Julio la están disfrutando, prepararos para el relevo que ya toca.

No dejéis de disfrutar de dulces ilusiones

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor 

sábado, 25 de julio de 2015

Brownie de chocolate y oreo con cobertura de tarta de queso

uuuuuu que ya estamos casi casi a punto de irnos de vacaciones, que tenemos el mes de agosto ya, y vamos despidiendo la temporada de retos, hoy toca el turno al reto Alfabeto Dulce que como todos los 25 de mes tenemos un ingrediente protagonista. El ingrediente de este mes es el yogurt, con el que nos despedimos para irnos de vacaciones hasta septiembre.
Si yogurt aunque en el título de la entrada no aparezca si que lo lleva.
Esta dulce ilusión surgió por una celebración que mi madre hizo por la jubilación el pasado sábado, quería hacer algo dulce y esto fue una de las cosas que preparé.
Me gusta el brownie porque soy adicta al chocolate, me gusta la tarta de queso porque me gusta el queso, y pensé, se podrán combinar. Hace unos meses hice otra combinación de brownie con cheesecake de snickers que gustó mucho, pues esta vez con oreo y cambiando el tipo de receta. Y sin más aquí os presento la propuesta de este mes



Es tierno, dulce y delicioso.



Y fresquito está de lujo, que con estas temperaturas es lo que apetece. Aquí os pongo la receta.

Para el brownie:
  • 165gr de mantequilla
  • 200gr de chocolate negro en trozos (al menos 60% de cacao)
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de pasta de vainilla
  • 165 gr de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 pizca de sal
  • un paquete de oreo para triturar
  • minioreos para decorar
Para la tarta de queso:
  • 200gr de queso crema (yo use mascarpone)
  • 2 yogures cremosos (yo use un activia cremoso sabor frutas del bosque)
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 2 cucharadas de harina de maíz
Lo primero es forrar el molde con papel de hornear dejando para luego poder agarrarlo. Dar también con spray desmoldante o con mantequilla.
Preparamos primero el brownie, ponemos en un cazo el chocolate en trozos junto con la mantequilla y a temperatura media removemos hasta que el chocolate se integre a la mantequilla.
Por otro lado mezclamos los huevos con la vainilla hasta que la mezcla se ponga pálida y esponjosa. Añadimos poco a poco el azúcar sin dejar de batir, lo ponemos por el lateral para intentar que la mezcla se baje lo menos posible. Cuando la mezcla esté firme vamos vertiendo el chocolate que tenemos en el cazo poco a poco por los laterales para que así no pierda el aire y mezclamos con la espátula o lengua de silicona para que no baje.
Después añadimos la harina, el cacao en polvo y la sal. Y por último las oreo picadas.
Ponemos en el molde y le ponemos unas minioreos



Precalentamos el horno a 170º.

Ahora preparamos la tarta de queso, es muy fácil, ponemos todos los ingredientes en un bol (yo use la thermomix) y a mezcla hasta que quede homogénea. Que no tenga grumo ni aire y lo ponemos encima de nuestro brownie, y lo mismo que hemos hecho antes, ponemos unas mini oreos.



Al horno!!! Lo tenemos unos 50 minutos, pero ya sabéis que depende del horno, cuando coja el color tostadito lo sacamos y dejamos reposar en el mismo molde.

La parte del medio se hundirá un poco, no preocuparse eh, y se agrieta un poquito pero esto está de luuuuujo.


Lo podemos guardar en el frigorífico y justo antes de comer lo sacamos y partimos


Que ricas las dos capas, la de abajo con la densidad del brownie, y la de arriba con la cremosidad de la tarta de queso y esta por el yogurt que usé con el toque ácido de las frutas del bosque, pero vosotros usar el yogurt que mas os guste.


Que colorcito y que olor que tiene. Espero que os animéis a hacerlo, es fácil y rápido de hacer y puede ser ideal para una merienda inesperada.

Y con esto nos despedimos de la temporada del Reto Alfabeto Dulce que se va de vacaciones hasta el 25 de septiembre




Ahora a cotillear todas las recetas de mis compis y ver todas las cosas ricas que han hecho con un simple yogurt, que quien no tiene uno en su frigorífico?

Bueno aun tengo unas cuantas cositas que enseñaros antes de irme, pero habrá que esperar, no todo va a ser en el mismo día verdad? Sigo soñando en dulces ilusiones que regalar.

Ah que se me olvidaba enseñaros algo mas de lo que comimos ese día de celebración.


Buenos pues aquí veis que está el brownie, también unos cupcakes de tarta sacher y otros de manzana rellenos de toffe con cobertura de crema de mantequilla francesa con crumble de almendra (uf que me asfixio con ese nombre tan largo, pero parece mentira la de cosas que puede llevar una magdalena).


Y también unas rosquillas de anís (no fritas) y unas galletas de piña que ya le hice a mi madre una vez pero que quería de nuevo. También podéis ver que había unas flores que trajo una amiga de mi madre y que este verano cuando esté en el campo tengo que hacer que me pica la curiosidad.
Ah bueno y algún vasito de licor de hierbas podréis ver si, ya, es que es un buen digestivo.

Y ya si que me despido, voy a cambiar el chic y  paso de hornear a hacer la maleta destino el Danubio en bici, pasare unos días en Munich, visitaré muchos pueblos de la orilla del Danubio hasta Viene, donde tengo la intención de probar la tarta Sacher, donde es originaria en el Hotel Sacher, y por supuesto os contaré y os enseñaré.

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor 

miércoles, 22 de julio de 2015

Mousse de Sandía

Tras faltar a mi cita con Pilar del Postres Originales en el reto del mes de junio, aquí estoy hoy presentando mi propuesta del mes de Julio donde había que elegir entre la sandía o la lechuga, y como no se me ocurría ninguna galleta de lechuga me decidí por la sandía; quería algo fresco, diferente, ligero y que no necesitara horno.
Mi primera opción como siempre fueron unas galletas pero... error, hace mucho calor y hay que evitar encender el horno. La segunda un gazpacho de sandía pero no me cuadraba mucho ya que tengo este años unas sandías que cada vez que entra una en casa sabe mejor, y quería que el sabor de la sandía no se camuflara con nada. Y tras pensar y pensar, y haciendo unos cupcakes rellenos de mousse de fresa me dije..... y si.... creo que.... SI, perfecto, este mes mi propuesta será una mousse de sandía para el RetoColor y Sabor de Temporada, y aquí está


para que engañarnos es casi fácil de hacer, nada complicado, algo entretenido pero perfecto para estos días y con un fantástico sabor a sandía.


eeeee antes de empezar a comer os cuento como lo he hecho

Ingredientes:
  • 200 gr de sandía
  • 1 sobre de gelatina sabor sandía
  • 7 gr de albúmina en polvo
  • 120 ml de agua
  • 120gr de azúcar
  • 100 gr de nata para montar
  • 15 gr de azúcar extra fino
Para preparar esta mousse trituramos la sandía y en el zumo resultante (no trituréis mucho) añadimos el sobre de gelatina y lo llevamos a la nevera al menos media hora

Preparamos un merengue italiano:
Hidratamos la albumina con 60 ml de agua dejándola reposar unos 20 minutos. Después empezamos a montarla y la reservamos, ya que en este momento vamos a preparar el almíbar.
Ponemos a calentar los otros 60ml de agua con los 120gr de azúcar, hasta que alcance los 110º-115º aproximadamente.
Este almíbar se lo añadimos a la mezcla montada que tenemos reservada sin dejar de batir a máxima velocidad, lo vamos añadiendo poco a poco, como un hilo que caiga sin que toque las paredes de nuestro recipiente. Sabremos que está listo cuando tenga un tono brillante

Reservamos.

Ahora montamos la nata con los 15 gr de azucar extra fino y reservamos. Con la nata cuidado que puede pasar a mantequilla sin darnos cuenta.

Sacamos nuestra mezcla que tenemos en la nevera y se la añadimos al merengue italiano e mezclamos con mucho cuidado, suavemente con una lengua pastelera, hasta que se integre.

Después añadimos la nata montado y seguimos mezclando con cuidado hasta que esté completamente integrado.

Rellenamos nuestras copas o ponemos en el recipiente que mas nos guste y al frigorífico o incluso congelador, depende de la textura que queráis, más tipo helado o más crema.

Y después de enfriar bien a comer!!!!!!



He adornado con estas galletitas de mantequilla de chocolate que tenía congeladas y que hice hace tiempo.


No sabía que poner y la verdad es que no necesita mucho ya que por si está perfecto.

Espero que os haya gustado y ahora a cotillear todas las recetas de mis compis del reto Color y Sabor de Temporada


Ahora a esperar al mes que viene, que aunque es agosto no voy a falta a la cita, y mientras llega el día a disfrutar con esta deliciosa mousse de sandía


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor  

domingo, 19 de julio de 2015

Brazo gitano Selva Negra - Cocinas del Mundo

Buenas!!! y buen domingo!!!! Hoy toca presentar reto, y en este falte el mes pasado, no fue por tiempo para hacer la receta sino por tiempo para publicarla aunque un semana después os la enseñé porque no se podía perder, era una ensalada de frutas o Salady voankaso como lo llaman en Madagascar.
Pero este mes aquí estoy y como destino, libre!!! Algo veraniego y típico de un país a nuestra elección. Yo he elegido Alemania ya que como va a ser mis destino vacacional este verano pues para ir tomando nota de que me voy a encontrar. Mi elección de receta pues una selva negra que es típica de Alemania, más concretamente de la comarca de Baden.
Yo la he modificado-tuneado y a parte de ponerla una hora antes de comer en el congelador la he hecho en forma de brazo gitano, más que nada que aún no había estrenado la bandeja que compré hace mas de un mes.


Con sus virutas de chocolate, las cerezas, la nata el bizcocho de chocolate.... y encima bien fresquita

Este receta para el reto Cocinas del mundo es perfecta porque el bizcocho es ligero y con el toque del congelador le hace el dulce ideal para esta época
Empezamos con la receta:

Para el bizcocho:
  • 3 huevos L
  • 65gr de azúcar
  • 65gr de harina de repostería
  • 1 cucharada de cacao puro sin azúcar en polvo
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharaditas agua
  • pizca de sal
Para el relleno:
  • 200ml de nata para montar
  • 70gr de cerezas confitadas
  • 2cucharadas de azúcar glass
  • 1 cucharadita de harina de maíz
Para decorar:
  • virutas de chocolate
Separamos las claras de las yemas.
Tamizamos la harina con el cacao y reservamos.
Y batimos las yemas con el azúcar, la pizca de sal, el agua y la leche y batimos con las varillas hasta que monten un poco.
Le vamos añadiendo poco a poco la harina mezclada con el cacao.
Por otro lado montamos las claras a punto de nieve y las añadimos poco a poco a la mezcla anterior, con mucho cuidado intentando que no se baje, o que baje lo mínimo. Lo hacemos con movimientos envolvente de abajo a arriba con una lengua pastelera.
Ponemos papel en la bandeja de horno y le ponemos spray desmoldante y extendemos por encima nuestra masa con mucho cuidado y extendemos por toda la bandeja.
Horneamos a media altura 10 minutos.
Cogemos un paño y lo humedecemos un poco, lo ponemos encima del bizcocho y damos la vuelta a la bandeja con mucho cuidado y despegamos el papel con cuidado. Lo enrollamos con el paño y lo llevamos al frigorífico, donde lo dejaremos al menos 1 hora.

Montamos la nata con la harina de maíz, con cuidado, y vamos poco a poco poniendo el azúcar glas y batimos, siempre vigilando, porque no queremos que se pase y se nos convierta en mantequilla.  Hasta que esté firme.
Sacamos el bizcocho de la nevera y desenrollamos con cuidado. Extendemos la nata dejando un poco para después cubrir. Ponemos cerezas  dejando 2 o 3 para decorar.
Volvemos a enrollar y decoramos por fuera con la nata, las virutas de chocolate y las cerezas que hemos reservado que cortaremos por la mitad.


Y a la nevera hasta la hora de comer. Yo lo puse en el congelador una hora antes de comer, se congela un poco la nata y está muy rico.


que corte tiene verdad, pues animaros y a disfrutar.

Espero que estéis pasando un buen verano y que disfrutéis de alguna dulce ilusión entre la piscina, el libro, la cervecita...

Y ahora a esperar a que país viajamos el próximo mes en el reto de Cocinas del mundo
 
 

 Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor  

lunes, 13 de julio de 2015

Rollos y palmeras de nocilla

Aquí mientras me tomó un café, viendo las noticias del inicio de semana, organizando todo con la ropa del gimnasio puesta y me acabo de dar cuenta que aún no os había enseñado estos apañaos rollos y palmeras de chocolate.
Y como son tan fácil de explicar y de hacer y aún tengo media hora antes de irme os quiero enseñar una forma rápida de preparar algo dulce si tenemos una visita inesperada o nos queremos dar un capricho sin ganas de manchar mucho o que nos ha sobrado ese poco de hojaldre o tenemos abierto una paquete de masa filo y que como sabemos si no se usa se seca y estropea. Pues aquí tenéis una forma rápida de darles salida y que no se estropee.

Palmeras rellenas de nocilla



Rollos de nocilla


 Ingredientes:
  • Nocilla o Nutella o crema de cacao o chocolate en tableta
  • Masa de hojaldre
  • Masa filo 
  • Mantequilla derretida para sellar la masa filo
Precalentamos el horno a 200º.

Comenzamos con las palmeras.
Ponemos la plancha de hojaldre estirada en la mesa de trabajo, ponemos Nocilla por toda la masa como si fuese una gran rebanada y hacemos el rollo, lo enrollamos por los dos lados hasta juntarlos en el medio de la plancha. Cortamos con un grosor de un dedo y los colocamos en la bandeja de horno la cual la tendremos con papel de hornear.  Separadas al menos 5 cm ya sabéis que tienen que crecer.
Horneamos alrededor de 8 minutos o cuando veamos que tienen un color dorado.
Sacamos y dejamos enfriar sobre la misma bandeja, no hace falta ni ensuciar la rejilla.



Seguimos con los rollos de masa filo.
Cogemos una lamina de masa filo y ponemos una cucharada de Nocilla en un lateral y enrollamos como si fuese una fajita poniendo mantequilla derretida con un pincel por los bordes para que haga de "pegamento". Doblamos los laterales hacia dentro y enrollamos. Listos, los colocamos en la bandeja, estos no van a crecer por lo que no hace falta que estén tan separados como las palmeras.
Horneamos durante 8 minutos o hasta que veamos que cogen el color dorado, al final el tiempo es orientativo ya que cada horno es un mundo y cada gusto a la hora de si es mas o menos tostado nos gusten.



No se cuales están mas ricos si las palmeras tiernas a la par que crujientes, con el chocolate tostadito.

O los rollos crujientes con el relleno blandito


espero que os haya gustado esta entrada rápida, que en la cocina no se tira nada y que como siempre sobra alguna lámina o trozo de masa quien no tiene en su cocina una crema de cacao o una tableta de chocolate....

A disfrutar del día, y para poder comer esto me voy al gimnasio, una horita de bodypump que sienta de lujo para luego poder disfrutar de alguna dulce ilusión.


Como veis me resisto al calor y sigo horneando. Y esta semana que voy a hornear.... uuuuu este sábado mi madre hace una fiesta en el campo con amigos y familia, después de toda una vida trabajando le toca disfrutar, lleva desde marzo jubilada y feliz y este sábado comparte con todos nosotros esa felicidad. Acordándonos de los que faltan y sonriendo por ellos (Papá te extraño mucho, estarás allí donde estés viendo los encierros y el tour verdad? Cuida de la abu y de Lucas).

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor 

viernes, 10 de julio de 2015

Queijadas portuguesas

Ya llegó el día 10, y aquí estamos con Reto Reposteras por Europa y este mes no hemos ido muy lejos, aquí cerquita hemos llevado nuestra maleta, visitamos Portugal, nuestro país vecino y que he degustado desde siempre su cocina, ya que eso de un domingo ir a comer a Elvas era cuestión de una hora y comer un rico "bacalao dorao".
Lo primero que se me ocurre cuando hablas de un dulce típico portugués, lo que viene a la cabeza son los pastéis de Belém, pero como están ricos comerlos recién hechos o por lo menos es como me gustan comerlos a mi; pensé en otro dulce, parecido pero con otro tipo de masa y un parecido relleno, las queijadas, las más conocidas las de Sintra, vecinas de los pastéis de Belém.


Tostaditas por fuera pero tiernas por dentro.

Y con una base ligeramente crujiente, que sientas cuando das el bocado que está tierno el relleno.

En dos bocado se comen, tienen un ligero sabor a canela, y a diferencia de sus vecinos los pasteles de Belém, estas me gusta comerlas frías.

Sin más os cuento como he hecho estas dulces ilusiones, que son muuuuuy fáciles de hacer.
La receta original es con queso fresco pero yo tenía muchas tarrinas de mascarpone y quise probar, el resultado... perfecto, una variante que he horneado perfecta para repetir.

Ingredientes para la base:
  •  125gr de harina
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de agua
  • una pizca de sal
Ingredientes para el relleno:
  • 250gr de queso mascarpone
  • 125gr de azúcar
  • 2 yemas
  • 30 gr de harina
  • 50 ml de leche
  • 1 cucharada de canela
Lo primero es hacer la masa, hay que hacerla con antelación, al menos con dos horas. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos, si lo hacemos en la thermomix ponemos los ingredientes en el vaso y mezclamos 10 seg velocidad 6 y luego 2 minutos velocidad espiga. Es como una masa de pizza, un poco elástica.  La envolvemos en papel film y al frigorífico que repose.

Cuando vayamos a hacer nuestras queijadas mezclamos todos los ingredientes del relleno, en la thermomix todo en el vaso  vel 4 hasta que veamos que todos los ingredientes están integrados. Reservamos.

Precalentamos el horno a 200º.
Engrasamos el molde con mantequilla o spray desmoldante, molde para hacer tartaletas, yo he usado el que uno para los cupcakes o magdalenas.
Estiramos la masa, que quede finita y cortamos del tamaño de algo mas grande que la base de nuestro molde, las queijadas son bajitas por lo que no tienen que ser altas.
Ponemos nuestro relleno en una manga pastelera, por comodidad y vamos rellenando las tartaletas, algo mas del borde de nuestra masa, luego subirán.
Horneamos de 15 a 20 minutos, dependiendo de nuestro horno. Ya sabéis que son tostaditas.
Desmoldamos, dejamos enfriar y listas para comer.


Tostaditas y mirar la base como queda


Mi catador oficial no se pudo resistir y probó una aún cuando estaba templada.


Veis el grosor de la masa?


Y ya lo único que queda es disfrutar, con estos días de calor lo mejor acompañarlas con algo fresquito como leche fría con un toque de canela aunque lo mejor un café con hielo, ese rico café portugués.

Recordaros que hemos viajado hoy al país vecino gracias  Pili de Tothom a la cuina y el reto Reposteras por Europa.

Pasaros por allí y podréis ver todas las ricas dulces ilusiones que han hecho mis compañeras.


Volveremos a viajar con otra dulce ilusión en septiembre pues Reto Reposteras por Europa cierra en agosto por vacaciones. Mientras tanto seguiré horneando luchando con este calor o quien sabe lo mismo no, hay muchas dulces ilusiones que no necesitan horno.

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor