miércoles, 27 de mayo de 2015

Brownie con cheesecake de snickers

Esta es una de tantas recetas que tenía pendiente, y es que los snickers dan mucho juego y dan un sabor especial a las dulces ilusiones. Con esta nueva aportación al blog quería hacer una mezcla de un brownie contundente, de chocolate, darle esa parte ligera de una tarta de queso y un sabor especial y característico de los snickers que le dan un sabor a caramelo y cacahuete. Y como resultado este rico y delicioso brownie con cheesecake de snickers.


Normalmente un brownie se puede acompañar de un helado, para aligerarlo pero yo quería que fuera todo en uno, además este postre era para llevar, como regalo para un amigo que celebro su cuarenta cumpleaños, todo un hombretón que está hecho. Las criticas de esta dulce ilusión fueron muy buenas por lo que aquí os enseño la receta para que podáis degustar esta explosión de chocolate, caramelo, cacahuetes....




Brownie de cheesecake de snickers 

Ingredientes para el brownie
  • 100gr de mantequilla sin sal
  • 120gr de chocolate postres troceado
  • 180gr de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 60gr de harina
  • 1 pizca de sal
Ingredientes para la cheesecake
  • 2 huevos
  • 1 cucharada esencia de vainilla
  • 300gr de queso tipo philadelphia
  • 130gr azúcar glas
4 o 5 snickers

Empezamos haciendo el brownie, lo mas cómodo es hacerlo en la thermomix pero perfectamente se puede hacer en un cazo.
Precalentamos el horno a 180º
En le vaso de la thermomix ponemos el chocolate con la mantequilla a 50º y vel 2 hasta que el chocolate se haya fundido, lo sabremos porque deja de sonar los trozos de chocolate. Si lo haces en un cazo a fuego lento hasta que se funda.
Ponemos el azúcar, la esencia y la sal 30 seg vel 3 y sin temperatura.
Después ponemos vel 3 sin tiempo y añadimos uno a uno los huevos, el segundo se añadirá una vez que se haya integrado el primero.
Abrimos el vaso y añadimos la harina tamizada y removemos con una lengua pastelera, cuando este integrado lo ponemos en el molde que habremos cubierto con papel de hornear y al horno!!!!
Horneamos 20 minutos.
Durante este tiempo hacemos la cheesecake, sin limpiar el vaso de la thermomix de hacer el brownie añadimos todos los ingredientes de la cheesecake hasta que se integren, 1 minuto vel 4.
Tenemos preparada la mezcla para que cuando pasen los 20 minutos sacamos el brownie del horno y con cuidado le añadimos la mezcla de cheesecake y volvemos al horno 30 minutos.
Troceamos las barras de snickers.
Cuando pase el tiempo de horneado sacamos del horno y ponemos los trozos de snickers encima de nuestra dulce ilusión.



Y después de esto ya solo falta que se enfríe para poder degustar, claro si se puede esperar.
Lo cortamos en porciones
Y guardamos en el frigorífico hasta que vayamos a comer ya que la cheesecake es blandita y con estos calores que nos vienen ahora mejor conservar en el frío.

Yo tengo ya mi trocito, te apetece el tuyo?

espero que os haya gustado esta nueva dulce ilusión y que te animes a hacer, porque merece la pena. Este fue un visto y no visto

Seguiré horneando y pensando en nuevas dulces ilusiones.

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario