domingo, 28 de junio de 2015

Ensalada de frutas con vainilla bourbon (Salady voankaso)

Disfrutando del domingo, bien temprano con la bici, hacer unos cuantos kilómetros y preparando un poco el cuerpo para las vacaciones de este verano que serán algo diferente, un poco más sanas, recorrer un país en bicicleta, bueno mas bien las orillas de un río, pero ya os contaré que lo que me trae a escribir hoy es para el Reto Recetas sana de la web en la que colaboro RedFacilisimo.
Este mes la propuesta para el reto es una receta sana, ya que el mes pasado era algo con chocolate, y mi propuesta fue unas cookies de chocolate y snickers.
Para hoy os enseño una receta que viene de Madagascar, allí se llama Salady voankaso y aquí para entendernos la vamos a llamar macedonia o ensalada de frutas que parece mas fresco, ideal para el calor que estamos pasando.


Lleva frutas frescas, de esas que no son pesadas de comer y que tienen bajo contenido en azúcar, pero sin más mejor os dejo la receta.

Ingredientes:
  • piña
  • melón 
  • melocotón
  • fresas
  • agua
  • sal
  • zumo de limón
  • vainilla en pasta

Cortamos la fruta en trocitos y ponemos una taza de cada fruta en un cuenco.
Por otro lado ponemos media taza de azúcar, media taza de agua, 1/4 de cucharadita de sal y 2 cucharadas de zumo de limón. Lo ponemos en un cazo y calentamos dejando hervir 1 minuto.
Se lo añadimos a la fruta que tenemos cortada y al frigorífico a que enfríe al menos una hora.
A la hora de servir le ponemos la vainilla, un chorito, por encima y yo le he puesto estos Physalis peruvianas, en realidad la receta en Madagascar se le ponen lichis, pero como los únicos que encontré venían enlatados, y en la frutería vi estos frutos pues los compré porque quedan monos verdad?




Bueno ya solo queda disfrutar de este postre y no salir de casa hasta bien tarde



Espero que os haya gustado mi aportación al Reto Recetas Sanas.


Es fácil, sencillo, sano y lo puedes comer de postre o merienda.  Y no necesitas encender el horno que la verdad se agradece.

 Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor 



No hay comentarios:

Publicar un comentario