martes, 1 de mayo de 2018

Palmeritas con chorizo y salchichas

Hay veces que organizas una comida con los amigos y familia y siempre parece que compras y cocinas poco. Y luego siempre acaban sobrando muuuuchas cosas, a mi la última vez que me ha pasado fue el sábado pasado que celebramos el cumple de mi peque y hoy martes esperamos terminar con el pestorejo y la empanada, ayer terminamos con la ensaladilla. La carne que sobro, unos filetes de lomo de la barbacoa los aprovechamos el domingo haciendo un jerimoje pero con un par de salchichas frescas y chorizo que se hizo en la barbacoa también le hemos dado otro uso y hoy, día festivo tenemos algo rico para el aperitivo.

Y cuando reutilizo "restos" o le doy otra imagen a la comida, esa que se queda en la mesa y que parece que se acabará tirando me acuerdo de Rosalía, y de su proyecto Reciclando Sabores donde nos propone reutilizar esos productos del fondo del frigorífico o de la despensa que parece que terminaran en la basura pero que le podemos dar un nuevo aspecto.

Y para ese proyecto que todos los días 1 de mes Rossgastronómica organiza aquí van unas resultonas palmeritas para acompañar con una rica cerveza bien fría o una copita de vino.


Que bien viene tener algo de hojaldre en casa, nos saca de muchos apuros




Ingredientes:

  • 1 plancha de hojaldre rectangular
  • 3 salchichas frescas asadas en la barbacoa
  • unos trozos de chorizo también que se hizo en la barbacoa
  • un trocito de queso curado
Ponemos las salchichas, chorizo y queso en la picadora y picamos hasta hacer una masa, dependiendo del tipo de queso que usemos quedará mas cremosa o menos

Extendemos lo que hemos picado sobre la plancha de hojaldre y enrollamos desde los dos extremos laterales hasta el centro de la masa, cortamos de un ancho de unos 3 cm y colocamos sobre la bandeja de horno.

Horneamos unos 15-20 minutos a 230ºC o hasta que veamos que se empiezan a dorar.

Dejamos templar y listas para disfrutar.

A mi me gusta comerlas templadas aunque frías también están ricas


Puedes pincelarlas con huevo batido cuando las tengas en la bandeja del horno, yo en esta ocasión las he horneado sin pincelar huevo.


Como veis es algo sencillo y que nos hace aprovechar salchichas feas que tenemos en el frigorífico de unos restos de la barbacoa.


Un mes mas encantada de disfrutar de la cocina y aprovechar productos para el proyecto de Reciclando Sabores


Espero que estéis pasando un feliz puente también a los que van a disfrutar del puente a partir de hoy que os acordéis de compartir mesa y cerveza siempre con una carcajada


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

3 comentarios:

  1. Yo siempre guardo un hojaldre en el congelador. Me saca de muchos apuros, como bien dices!

    ResponderEliminar
  2. ¿Adonde hay que ir para tomarse una cervecita con ese aperitivo? Creo que si cada una llevamos nuestros aperitivos nos podemos montar un buen sarao, je je.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Todo llega y al final tengo un rato para visitar y comentar tu estupendo reciclaje.
    Pienso y creo firmemente que la masa de hojaldre es la mejor para combinar cualquier sabor.
    Una delicia estas palmeritas, a estas alturas imagino que la cerveza se me habrá calentado, ve enfriando otra y prepara una nueva hornada de palmeritas.
    Bss y gracias por reciclar.

    ResponderEliminar