miércoles, 10 de enero de 2018

Salmorejo sin pan en invierno

Empezamos año, y uno de los propósitos siempre es comer algo mas sano, hacer ejercicio, no dejar cosas pendientes, viajar mas, sonreír mucho, disfrutar de la vida.... uuuu cuantas cosas, vamos a empezar por el principio, vamos a comer algo mas sano y con esto que os traigo hoy os puedo ayudar un poquito.

A parte de no comer fritos, todo lo que se fríe se puede hacer al horno o casi todo porque las croquetas no quedan bien pero yo he descubierto una forma de hacerlas igual de ricas, digo igual de ricas que siempre que a alguien le digo que yo no frío sino que horneo me dicen que no saben igual, claro que no sabe igual tiene menos grasa y en casa nos hemos acostumbrado a ese tipo de comida y nos gusta igual que mi abuela estaba acostumbrada al tocino añejo con pan.

Y para reducir calorías aquí os traigo algo muy rico, que en casa nos gusta mucho y que nada tiene que envidiar al original, por lo menos para nosotros, el salmorejo pero sin pan y en el título he puesto en invierno porque el color del tomate no es el mismo que en verano, pero si das con un tomate bueno el sabor lo tiene.



Como os he dicho el color no se acerca ni de lejos al color de los tomates de mi tierra en verano, pero cuando compro tomates y tengo la suerte que saben rico... allá que voy a por mas y nos tomamos un salmorejo rico.




Ingredientes:

  • 750 gr de tomates de pera
  • 50 gr de aceite de oliva suave
  • 1 huevo
  • sal
  • un diente de ajo (al gusto)
Lavamos bien los tomates y cortamos por la mitad. Los ponemos en el vaso de la thermomix junto con el resto de ingredientes, el ajo mejor quitarle lo del medio y va a gusto nosotros le ponemos uno pero hay gente que le gusta mas fuerte y pone dos, eso como prefieras.


Lo hago con los tomates de pero porque son mas carnosos y no tienen tanta agua, así queda espeso y no necesito ponerle pan.

Cerramos el vaso de la thermomix y programamos a max velocidad durante 3 minutos, al terminar el tiempo si vemos que nos gusta mas fino volvemos a poner otros 3 minutos.

Ponemos en un bol y guardamos en el frigorífico para que se enfríe. Y una vez frío listo para disfrutar. 

Te los puedes poner hasta en una tostada, por la mañana untas el pan con un par de cucharadas, le pones unas lonchitas de jamón y a pasar el día como un rey.


He de confesar que también suelo hacer el salmorejo en invierno con los tomates que envasamos en verano, y ese si que tiene un colorcito rico, pero como soy consciente que no todo el mundo hace esas conservas aquí os lo he querido hacer de la forma que esté mas a mano para todos.

Este salmorejo está dedicado al reto La cocina TS  un proyecto donde un grupo de cocineras dedican a la cocina tradicional y que este mes está dedicado a propósito de año nuevo donde podéis ver las aportaciones de mis compis.



Espero que os guste y que os animéis a hacerlo si encontráis tomates de peras ricos. No os arrepentiréis y acordaros de no mojar mucho pan eh


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

9 comentarios:

  1. Para fin de año hice un entrante con este elaboración: emulsioné un tomate pelado y sin pepitas con aove. Y lo serví en una cuchara con un boquerón en vinagre y un buen queso de oveja. Estaba delicioso !!

    ResponderEliminar
  2. Muy rico, platos que apetecen siempre!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Anda!... Fíjate que yo el salmorejo lo tengo que hacer sin pan por mi hija celíaca y lo sustituyo por aguacate o manzana pero nunca se me había ocurrido hacerlo sin sustituir el pan!!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. Pues ciertamente si le quitas el pan queda una receta de dieta absoluta además, de una fuente de vitaminas brutal. Rico y apto para toamr en cualquier momento

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que rico! me declaro "fan" absoluta del salmorejo, y este que has preparado tú se ve estupendo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Bea a mi me encanta el salmorejo y como lo hago para mi solo no le pongo nunca pan, procuro hacerlo como tu con tomates de pera y me queda espesito, aunque no le añado huevo.
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el salmorejo, soy fan y desde que probé el tuyo sin pan más fan todavía.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Fanática total del salmorejo tanto en verano como en invierno fíjate que bien me viene ahora esta receta, tengo al contrario de dieta y si le preparo esto me pone un piso jajajaja...
    Ya te contaré!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Ayer hice el salmorejo, salió de lujo, es ideal, no vuelvo a hacerlo con pan.
    Gracias por la receta.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar