lunes, 22 de enero de 2018

Bollos de espelta integral con semillas de amapola

Empezando semana casi casi terminando mes y con el nuevo año vuelvo a las rutinas, que me gusta a mi llevar un orden de vez en cuando, y dentro de esa rutina está el Reto Color y Sabor de Temporada donde Pilar del blog Postres Originales nos da dos ingredientes que tenemos que elegir uno, otro o los dos para hacer una receta dulce o salada.

Este mes los ingredientes eran semillas de amapola y naranja, y claro lo primero que se viene a la cabeza es uy un bizcocho con los dos ingredientes peeeero ya lo tengo en el blog y lo he hecho varias veces porque está tan tan rico. Pensando en algo nuevo puse la televisión y ahí estaba mi respuesta, una cocinera que me encanta, Lorraine Pascale, estaba haciendo una trenza con semillas de amapola, y era muy fácil y llevaba yo ya unos días diciendo "cuanto tiempo hace que no hago pan", pues aquí lo tenéis, inspirado en la receta de Lorraine mis bollos de espelta integral con semillas de amapola


Con una corteza crujiente y que no necesitamos mucho tiempo para hacerlos






Ingredientes:

  • 550 gr de harina de fuerza (yo he usado la marca Gallo)
  • 100 gr de harina integral de espelta (he usado Rincón de Segura)
  • 15 gr de sal
  • 1 sobre de levadura seca de panadero
  • 40 gr de miel
  • 350 gr de agua templada
  • semillas de amapola
1.- Mezclamos las harinas junto con la sal.

2.- Por otro lado en el agua diluimos la levadura

3.- Añadimos la mezcla de la levadura a la de las harinas , le ponemos la miel y amasamos unos diez minutos. Yo he usado el accesorio gancho de mi KA.

4.-  Dejamos reposar la masa unos 15 minutos y sacamos del bol.



5.- Dividimos la masa en 6 porciones ayudándonos de una rasqueta y hacemos bolitas boleando con la palma hueca de la mano sobre la mesa.

6.- Ponemos en una bandeja de horno, pincelamos con agua, le ponemos las semillas de amapola (si queréis le podéis poner dentro también semillas, eso lo hacéis cuando mezcléis las harinas) y espolvoreamos un poco de harina integral 



7.- Dejamos reposar unos 45 minutos dentro del horno apagado, así le evitaremos a la masa corrientes de aire.

8.- Pasado ese tiempo precalentamos el horno a 200ºC (acordaros que mientras precalentáis el horno nuestros bollos los tenemos que tener fuera) y yo le he puesto en función vapor para que me salga una corteza crujiente, si no tenéis esta función tan solo deberéis poner una bandeja con agua en la parte de abajo del horno o poner un par de hielos directamente en la parte baja del horno y durante el horneado si veis que se han evaporado volvéis a poner otros. 

9.- Horneamos durante media hora pero si veis que se empiezan a dorar y no los queréis mas tostados ponerles papel de aluminio encima para que no se doren mas. Yo se lo he puesto a los 20 min de horneado.

10.- Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez fríos listos para disfrutar


Antes de hornear les podéis hacer unos cortes encima a los bollos, yo no se los suelo hacer porque me gusta imaginar por donde se agrietará y que forma cogerán


No me digáis que no son bonitos.



No es un pan de masa aireada como os podéis imaginar, mas que nada por el tiempo en que se tardan en hacer y el tipo de amasado, pero aireada o no están super ricos



Lo que hago en casa es cortarlos por la mitad y al congelador, por la mañana del congelador al tostador y que me gusta empezar con el pan casero el día.


Ahora solo falta disfrutar con la harina en las manos y ver lo que nos traen mis compañeros de reto y que ingrediente han elegido ellos.

Bueno y a esperar los ingredientes del mes que viene.


No dejéis de disfrutar de una pan casero, sobre todo con harina integral. Como veis no es tan difícil.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí


5 comentarios:

  1. Yodo un señor pan, Bea. La pinta es espectacular, con esa corteza crujiente... Me encanta. VCon gusto le daba un buen pellizco

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea. Tiene una pinta maravillosa y seguro que un sabor delicioso.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Uf, madre mía, vaya pintazaaaaaa. Quiero uno yaaa. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pan casero y estos panecillos son ideales.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Una verdadera delicia, te han quedado estupendos :)

    ResponderEliminar