miércoles, 22 de noviembre de 2017

Garbanzos con sepia y acelgas


Llevo unos días con el modo Navidad, haciendo ya los dulces para las próximas fiestas, vamos que con el olor en casa ya va pidiendo el cuerpo poner luces y sacar el árbol.

Pero con tanto dulce, hoy os traigo algo para coger energía y poder seguir horneando. Unos garbanzos con acelgas y sepia, como opción a uno de los dos ingredientes que nos propone Pilar del blog Postres Originales para el reto Color y Sabor de Temporada. Las opciones de este mes eran los garbanzos o granada y entre que pelar unas pocas me resulta largo y que quería hacer algo tipo potaje para este frío que tenemos, los garbanzos ganaron y aquí tenéis unos ricos garbanzos.

Que bien sientan con el frío unos garbanzos calentitos.




Ingredientes:

  • 1 bote grande de garbanzos cocidos 
  • 1 sepia mediana limpia
  • un manojo de acelgas
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 diente de ajo
  • sal y pimienta
En una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos los ajos laminados, le añadimos la cebolla cortada pequeñita poniéndole un poco de sal y rehogamos, le añadimos la sepia troceada, le damos unas vueltas y cuando blanquee un poco le añadimos el vaso de vino y un vaso de agua.



Cuando esté a medias de consumirse el caldo le ponemos los garbanzos y las acelgas troceadas y limpias. Ponemos una pizca de sal y de pimienta negra.

Ponemos la tapadera y dejamos que se haga, cuando este lista la verdura está listos nuestros garbanzos.


Servimos bien calentitos y si quieres le puedes poner un chorrito de vinagre cuando los tengas en el plato, por eso de la digestión.

Ahora me voy a pasar por las aportaciones de mis compis de reto


Disfrutad del día y a comer legumbres al menos dos o tres veces por semana



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

5 comentarios:

  1. Ya me imagino el olor de tu casa uummm!!
    Y para compensar este plato rico y sano, me encanta la combinación, me lo apunto!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricos! Nunca los he probado con sepia pero seguro que están increíbles. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  3. Así estamos casi todas Bea, yo tengo que esconder lo que voy haciendo porque sino no llega a las fiestas. El potaje de garbanzos con sepia no lo he probado nunca pero tiene que estar riquísimo, me guardo tu idea que me encantan los potajes!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh que rico potaje!!!! para días de frío estos son los recomendados Bea, se me hace agua a la boca, con ese plato de aroma, sabor y gusto increíble.
    Un beso!

    ResponderEliminar