domingo, 19 de noviembre de 2017

Empanadillas de ensalada griega

Seguimos viajando, de país en país, de ciudad en ciudad podemos descubrir una gastronomía diferente y que nos puede dar grandes sorpresas. Hoy domingo, tercer domingo de mes viajamos con Cocinas del mundo, un reto que este mes lo organizan las chicas de La Cajita de Nieves y Elena y eligieron que viajásemos a Grecia, un país con una cocina muy variada llena de aceite de oliva, verduras, aceitunas, quesos...

Y hoy para poder tener mucho de lo que nos ofrece Grecia traigo un plato donde podemos tener muchos de sus ingredientes y que mejor que hacerlo con una ensalada para comerla de una forma diferente.



Esta receta la he sacado del libro de María Zannia titulado Cocina Griega  un libro donde podrás descubrir muchas sorpresas y entre ellas la que os traigo hoy






Ingredientes:

  • 4 hojas de masa filo
  • 2 cebollas frescas
  • 1 cebolleta
  • un poco de cebollino
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate mediano
  • 200 gr de queso feta
  • 1 puñado de aceitunas deshuesadas
  • orégano
  • hierbabuena
  • sal 
  • pimienta negra
Troceamos para empezar la cebollas, cebolleta, pimiento verde y pochamos un poco con un poco de aceite de oliva.


Cuando tengamos la cebolla ya un poco transparente le añadimos el tomate cortado en trocitos y rehogamos un poco.

Después le añadimos las aceitunas troceadas y el cebollino picado, damos unas vueltas y le añadimos el queso feta desmenuzado, damos unas vueltas y sazonamos, le ponemos la hierbabuena, orégano, sal y pimienta negra al gusto, no abuséis de la sal que el queso feta ya le da el toque salado.



Ahora formamos los triángulos con la masa filo, sellando con unas pinceladas de agua o si queréis podéis pegar con mantequilla.

Horneamos a 200ºC durante 15-20 minutos, hasta que veamos que se doran, para que queden crujientes. Dejamos templar y listas para comer



En la receta original de María Zannia no las hornea, sino que las fríe en aceite de girasol pero yo todo lo frito que pueda evitar mejor que mejor, y menos cosas que se ensucian.

Y ahora me voy a pasar por las aportaciones de mis compañeros de reto a este viaje por Grecia


Que me decís si acompañamos unos de estos con una cervecita bien fría?



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

16 comentarios:

  1. Buenísima tu receta y como me encanta la masa filo, me la llevo para mi lista de pendientes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. yo también la dejo entre mis pendientes porque me ha encantado.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Buenas, requetebuenas, un acierto la idea del horno.
    Gracias por acompañarnos en nuestras cocinas del mundo.
    Besos
    Marga

    ResponderEliminar
  4. Comer ensalada con las manos! me parece una idea fantástica. Me encanta! Gracias por acompañarnos en este viaje.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy mucho de horno pero hay veces que merece la pena la fritura, al ser mas rápido el proceso seguro que el interior no se calienta tanto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Bea, me encantan los triangulos de filo rellenos de lo que sea y estos con ese relleno tan delicioso seguro que estan de empezar y no parar! Me apunto a la cervecita! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Una pasada Bea. ¡Qué buena tiene que estar esta receta! Una maravilla. En la cocina griega han resaltado las recetas con pasta filo, que me encanta porque queda ese toque crujiente tan especial. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. una receta muy buena, me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ummmm que aperitivo tan estupendo, crujiente y cremoso, dan ganas de llevarse unos cuantos...enhorabuena!!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Bea! Que ricas tienen que estar tus empanadillas... se ven tan ricas.. que quitan el sentío :) Besos

    ResponderEliminar
  11. Bea que ricura de empanadas, super rica combinación, con hierbabuena el sabor y aroma que deja en la comida me parece sencillamente rico!, como para el verano que ya esta llegando a la puerta por acá. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas, madre mía!!! Se ven deliciosas!!! Guárdame algunas que me las llevo puestas!!! Ummm!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Jo, qué ricas!! Me encantan"" Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  14. Tengo que probarlas con este relleno, gracias :D

    ResponderEliminar
  15. A cada cual más rica, menudas empanadillas más ricas. No me importaría tenerlas para cenar esta noches....ainssss.
    Nos vemos por Navidad. Como administradora de Cocinas del Mundo me toca pilotar este mes. Espero tu enlace y foto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la pasta filo y con un rico relleno mas, este mes tengo donde elegir. besinos

    ResponderEliminar