miércoles, 1 de noviembre de 2017

Bizcochitos de champiñones y queso

Que tal se ha dado la noche de risas, chuches, sustos y diversión? Después de la sobre dosis de azúcar de anoche de los peques tenemos que poner unas saladas fantasía en nuestro menú sin que sea un cambio grande, que tal con unos bizcochitos o muffins si ya, pero estos no son dulces.

Hoy como todo primero de mes, aunque sea festivo, día de Todos los Santos, donde esta tarde comeremos huesos de santo, buñuelos o castañas asadas os traigo cocina de aprovechamiento, o mejor dicho Reciclando Sabores un proyecto que lleva Rosalía del blog Rossgastronomica y como fin tiene que en la cocina no se tira nada. Y como el otro día hice unos rápidos champiñones para acompañar una carne pues aquí veis lo que hice con los que sobraron.


Pintan bien verdad, la verdad que me gusta hacer también este tipo de cosas como unos de pimientos que gustaron mucho




Os cuento como los he hecho

Ingredientes:

  • 1 huevo L
  • 60 gr de leche
  • 75 gr de harina
  • 1/2 cucharada de levadura química
  • 40 gr de aceite de oliva suave
  • las sobras del revuelto de champiñones
  • 150 gr de queso rallado semicurado mezcla, o el que mas os guste que no se muy fuerte
  • sal y pimienta negra molida
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja, yo los he hecho sobre la bandeja para cupcakes sin poner cápsulas y dando spray desmoldante a los huecos

Por un lado mezclamos el huevo, la leche, el aceite de oliva, y le ponemos una pizca de sal y pimienta recién molida.

En otro bol tamizamos la harina junto con la levadura y le añadimos la mezcla húmeda que acabamos de hacer.

Integramos bien y le añadimos por último los champiñones y el queso rallado. Mezclamos bien y listo.

Llenamos los huecos de la bandeja 2/3 partes y si queréis le podéis poner queso rallado por encima. Horneamos durante 20 minutos, siempre teniendo en cuenta que cada horno necesita un tiempo, siempre asegurarse que está hecho pinchando un palito.

Sacamos y a comer. Están ricos tanto calientes como fríos.



No me digáis que no es una forma divertida de aprovechamiento de una comida que de otra forma se pasaría unos días en el fondo de la nevera y acataría en la basura.

Uys que casi me lo como entero y no os enseño lo rico que está por dentro


Una forma perfecta de reciclar un sabor.


A pasar buen día festivo y a coger fuerzas con algo rico.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

3 comentarios:

  1. Desde luego que le has dado la vuelta a los restos de champi. Me parecen estupendos como aperitivo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. A mi me has convencido, cierto que tienen una pinta estupenda y se ven bien húmedos y jugosos por dentro. Me anoto las medidas porque estos bizcochitos tienen muchas posibilidades de aprovechamiento.
    Gracias por tu participación. Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la noche de halloween no la celebro, me piro a la cama rapido jejeje...
    Y di al día siguiente me encuentro estos bizcochitos me los desayuno, el salado por la mañana es lo que mas me apetece, menuda pinta tienen!
    Un reciclaje estupendo!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar