sábado, 28 de octubre de 2017

Pan con nueces, pasas y bayas de goji

Ya es sábado y podemos disfrutar un poco mas, no hay prisas, nos levantamos sin despertador y entran ganas de hacer cosas ricas.  A mi los fines de semana me gusta comer pan casero, nada de ese que te venden precocido que por mucho que te quieran decir que es pan de pueblo, ese no ha visto un horno de leña ni en pintura.

Y aunque con mas tiempo que a diario, también hay que disfrutar del aire libre que pronto, esperemos, llegará el frío y con el cambio de hora parece que los días son mas cortos. Este pan es fácil y sin amasado manual y con un tiempo corto de levado y encima lleva un montón de cosas ricas.



Sale alrededor de un kilo de pan y es de dificultad baja.




Yo lo he hecho con la thermomix pero podéis adaptar la receta a vuestra amasadora.

Ingredientes:

  • 40 gr de pasas sin hueso
  • 40 gr de nueces
  • 50 gr de bayas de goji
  • 350 gr de agua
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de sal
  • 30 gr de levadura fresca
  • 600 gr de harina de fuerza
Para empezar trituramos un poco las nueces, en thermomix ponemos vel 4 durante 5 seg. Reservamos junto a las pasas y las bayas.

Ponemos en el vaso el agua y el azucar y programamos 2 min, vel 2 a 37ºC

Le agregamos la levadura y movemos a vel 4 durante 10 seg.

Ponemos la mitad de la harina y la sal y mezclamos 10 seg a vel 6.

Le añadimos el resto de la harina y amasamos 3 min con el vaso cerrado y vel espiga.

Por ultimo le ponemos las pasas, nueces y bayas que tenemos reservadas y amasamos 1 min mas.

Dejamos reposar dentro del vaso, podemos tapar la thermomix con un paño durante 30 min o hasta que haya doblado su volumen.

Pasado este tiempo sacamos y hacemos una bola, yo hice 4 o incluso en un molde rectangular previamente engrasado lo podemos poner.  Esperamos de nuevo a que doble el volumen tapando también con el paño y que no haya corrientes.

Precalentamos el horno a 200ºC

Horneamos durante 25 minutos o cuando veamos que se ha dorado un poco, depende si hemos hecho bollos como yo, o si habéis hecho uno solo mejor hornear durante 30 minutos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frío ya podemos disfrutar, y hoy para comer tenemos pan casero, también podemos cortarlo en rebanadas y unas tostadas ricas y nutritivas para pasar el día.



Y recordad que siempre hay que cortar el pan con cuchillo de sierra o con la mano como decía mi abuelo que era panadero que es como mas rico está, nunca con cuchillos normales porque se desafilan.


Ahora una rebanada de estas con aove, pimentón de la Vera y un poco de queso fresco y mi desayuno esta listo acompañándolo de un buen café con leche calentito. Y mañana si eso por ser domingo unos churros jejejej.



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

1 comentario:

  1. Nunca se me había ocurrido ponerle bayas goji. Me lo apunto y para la próxima lo pruebo!! Que gran idea. Bss

    ResponderEliminar