domingo, 22 de octubre de 2017

Cupcakes de uva y crema de Nutella

Hoy un domingo perfecto, frío, a unos pocos días de Halloween y de reto, que mas se puede pedir, pues poder disfrutar de una dulce ilusión como esta que os traigo hoy.

El reto de hoy es Reto Color y Sabor de Temporada organizado por Pilar de Postres Originales donde cada mes nos propone un par de ingredientes, uno salado que este mes ha tocado la cúrcuma y uno dulce que el elegido ha sido las uvas, y yo pensando pensando me acordé de unos cupcakes que hice hace tiempo y que al ponerles uva quedaba un bizcocho muy esponjoso.

Y como se los iba a regalar a mis sobrinos pues les he prometido muchas cosas ricas hasta final de mes pues no podía ponerles otra cosa que no fuera Nutella

Y como resultado estos cupcakes de uva con crema de Nutella.




 Con el color y pequeña decoración de la celebración que pronto disfrutaremos con muchos mas dulces







Os cuento como los he hecho

Ingredientes para el bizcocho:

  • 1 huevo M
  • 60 gr de aceite de oliva suave
  • 70 gr de azúcar moreno
  • 150 gr de uvas
  • 90 gr de harina 
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 de cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de vainilla
Para empezar precalentamos el horno a 160ºC y ponemos las cápsulas en el molde del horno.

A las uvas le quitamos las pepitas y las ponemos a triturar



No hace falta que trituremos mucho, y a mi me gusta dejarle la piel a las uvas, bueno en realidad a casi toda la fruta.

Reservamos

Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la levadura y reservamos también.

Ponemos en el bol el aceite con el azúcar y mezclamos bien, después le añadimos el huevo y la vainilla y volvemos a mezclar, le añadimos la harina que tenemos reservada y cuando este integrado le añadimos la uva triturada. Mezclamos bien y ponemos la masa en las cápsulas.


Horneamos durante 24 o 25 minutos y sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.



Una vez fríos preparamos la crema

Ingredientes para la crema de Nutella:

  • 100 gr de nata liquida para montar
  • 100 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • 200 gr de Nutella
Ponemos en el bol de la batidora, si esta frio mejor, la nata recién sacada de la nevera y montamos batiendo subiendo la velocidad poco a poco, cuando esté casi montada le añadimos el queso crema y seguimos batiendo, cuando esté integrado le añadimos toda la Nutella y batimos a máxima velocidad unos 30 segundos.

Ponemos la crema en una manga y ponemos encima de los cupcakes y listos. 

Unas calabazas típicas de estas próxima fiestas y listos 



No me digáis que no quedan vistosos estas delicias


El bizcocho super esponjoso y la crema muy rica y ligera


Y para los peques muy vistosos, chocolate y Halloween


Y ahora me voy a pasar por las aportaciones de mis compis de reto


A pasar un feliz día y disfrutando de algo rico.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 


8 comentarios:

  1. No se me hubiese ocurrido en la vida... incorporar uvas a un cupcake. Eres la caña. Y además estoy segura que deben estar riquísimos. epensándolo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba verás que esponjosos, a mi me lo dijo Ivana de Cupcakes a diario de un curso on line que hice con ella

      Eliminar
  2. Se ven muy ricos, este cupcake hay que probarlo y la decoración de lo más adecuada para esta temporada. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Bea llego y la primera impresión me causa curiosidad cuando veo el colocito que tiene la crema, luego te leo y me gusta más aún, además de la perfecta decoración para las épocas que se avecinan, estoy segura que tus sobrinos disfrutaron montones con estas cosas ricas que llevan. Esa crema con nata, nutella y queso me llama mucho la atención, ...de la idea de las uvas entre estos cupcakes mmmmm ricura. La verdad es que nunca había intentado hacer nada con uvas cocidas, siempre las comía frescas de una en una, pero ya veo que en salsas para carnes va muy bien. Sí he realizado mermeladas de ciruelas para carnes, me queda probar con uvas. Como siempre un placer aprender de tantas cocinas y propuestas cómo está deliciosa y vistosa idea de cupcakes
    Besos para ti y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  4. La cobertura de crema de nutella debe ser lo más, seguro que a tus sobrinos les encantaron.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Muy buena combinación la de uvas y nutella, seguro que no sobró ni uno, jeje. Y tan monos decorados, me encantan! :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado mucho la atención lo de ponerle uvas al cupcake. No lo he probado nunca...lo tengo que hacer. Gracias por la idea!
    Buen reto

    ResponderEliminar
  7. Una combinación rara de ingredientes pero seguro que deliciosa. Lo de mezclar las uvas con Nutella tengo que probarlo, te han quedado geniales Bea!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar