domingo, 1 de octubre de 2017

Albóndigas de pollo al horno con tomate

Si si, hoy partida doble, ya sabéis que empiezo el mes con fuerza y cosas de la vida ninguna de las dos es dulce, porque aquí os traigo todo un clásico, unas albóndigas con tomate pero para quitarle grasas son de pollo y no están fritas que esa es la mejor opción.

Este plato es para el reto Cocina de Película organizado por Elena del blog Dulces Helen's en el que todos los meses un participante del reto elegido al azar escoge una película y en torno a esa película cocinamos cosas inspiradas en el film, y este mes María José del blog Aquí se cuece jugando eligió El Padrino, gran película, todo un clásico y en cuanto a comida pues se nos viene a la cabeza cualquier tipo de pasta, pizza incluso hasta un pastel de boda pero como en casa nos estamos cuidando quise enseñaros algo rico que hago desde siempre y que también es un clásico italiano, las albóndigas


Quien no se ha comido alguna de estas y ha mojado pan en el tomatito, ricas verdad





Os cuento como las he hecho

Ingredientes:

  • tomate frito casero
  • 500 gr de carne picada de pollo
  • 1 huevo
  • 3 rebanadas de pan de centeno
  • sal y pimienta
  • harina integral
En un bol ponemos la carne picada de pollo, yo suelo comprar mitad de contra muslo y mitad de pechuga. Le ponemos el huevo y el pan en migas, salpimentamos y mezclamos, no mucho, lo justo para que todos los ingredientes se integran. 

Hacemos las bolas sin apretar mucho y las envolvemos en harina integral y las vamos poniendo en la bandeja de horno que habremos pulverizado con un poquito de aceite


Horneamos a 200ºC calor arriba y abajo durante 10 minutos, les damos la vuelta y horneamos 10 minutos mas. Yo he puesto función vapor en el horno para que no queden secas, si tu horno no tiene esta función puedes poner un hielo en la parte de abajo del horno y creara el vapor que necesitamos.

Las sacamos y las ponemos junto con el tomate frito en una cazuela, tapamos y dejamos que se tomen los sabores. A mi me gusta hacerlas el día antes porque parece que están mas jugosas.



Como veis fácil es, rico también y con estas albóndigas homenajeamos El Padrino y a los Corleone


Y que decir que unas ricas albóndigas es un plato perfecto para llevar en el tuper y a mi me gustan tanto calientes como frías.



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

4 comentarios:

  1. Yo también las hago al horno, por maś que el vikingo proteste porque dice que no saben igual... a mí me parece que sí y quedan tan ligeras!

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que un clásico, y las tuyas tienen que estar buenísimas. ¡Me encantan! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  3. Muy adecuadas estaas albóndigas porque has reducido las cantidad de calorías de un plumazo. Me vienen estupendas.

    ResponderEliminar
  4. wowwww se me hace la boca agua!!me anoto la receta que siempre preparo las albondigas igual y estas tienen un pinton tremendo!!
    besitos!

    ResponderEliminar