jueves, 28 de septiembre de 2017

Quiche de higos y queso

Vamos vamos que ya van quedando pocos y yo he tenido la suerte de encontrarme higos en el mercado y me han recordado a los de mi casa de campo que este año no ha dado ni higos ni brevas, a mi hermano se le ocurrió que había que doblar la cura y creemos que aún puede ser lo que era, crucemos los dedos. Y por primera vez en mi vida me he gastado dinero en comprar higos y a parte de comer unos pocos al llegar a casa ha tocado hornear algo rico para comer, una quiche de higos y queso



Un plato fácil de hacer y que gusta mucho, y que el toque dulce de los higos está de lujo




Os cuento como la he hecho

Ingredientes:

  • masa quebrada (la puedes hacer o comprar ya hecha)
  • 2 huevos
  • 200 ml de nata
  • 100 gr de queso crema
  • 100 gr del queso que mas os guste
  • unos 10-12 higos dependiendo del tamaño
  • sal y pimienta
Ponemos la masa quebrada en el molde donde la vamos a hornear, no os olvidéis dar con aceite o mantequilla el molde para que no se pegue. Hacemos la forma y pinchamos la base, horneamos durante 10 min a 180ºC o hasta que veamos que los bordes se empiezan a dorar.



Mientras hacemos el relleno, trituramos todos los ingredientes excepto los higos que los pelaremos y cortaremos en rodajas.

Dependiendo del queso que uséis deberéis rallarlo primero, yo en esta ocasión he usado rulo de cabra.

Cuando esté nuestra masa la sacamos y ponemos el relleno y los higos los repartimos por toda la superficie



 Horneamos durante 15-20 minutos. Ya sabéis que depende de nuestro horno, la quiche estará cuando al moverla no nos tiemble. 

Sacamos y dejamos enfriar, a mi personalmente me gusta mas fría pero también hay gente que le gusta templada, sobre gustos...



Alguna vez lo hemos acompañado con un chorrito por encima de reducción de módena y miel y está muy rica, aquí el caso es que vaya a gusto de todos.

Y mientras la saboreo me acuerdo que como los de mi campo no voy a probar ninguno, espero que al año que viene volvamos a tener una pequeña cosecha



Tienen buena pinta verdad



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

2 comentarios:

  1. Que rica, compré el otro día en Extremadura higos pero secos, ¿tu crees que saldrá igual de rica? seguro que si, la probaré!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero que buena! Me encantan los higos. La prima de mi madre tenía una higuera a la que asaltabamos cada vez que ibamos en las dos temporadas que dan fruto. El resto los teníamos que comprar, no nos quedaba otra.

    bss

    Elena

    ResponderEliminar