martes, 5 de septiembre de 2017

Fideua de calamar y gambas

Hace unos meses un día 5 de Noviembre, aparecieron los Hermanos Torres en el Reto Cooking the Chef, y yo por falta de tiempo no pude participar, pero Abril de April's Kitch y Aisha de La cocina de Aisha nos han dado la oportunidad de una repesca y aquí que estoy yo con un plato sencillo y rico que no tiene porque ser solo para el domingo, una fideua de calamares con alguna variante de como los hermanos nos la enseñaron a hacer


Y como no solo de calamar nos tenemos que alimentar pues que gusto a la vista y al gusto unas ricas gambas





Os cuento como lo he hecho

Ingredientes:
  • fideos para fideua (yo he usado los que tienen el agujerito pero pero podéis usar los del nº4)
  • 1 cebolla media
  • medio pimiento rojo
  • medio pimiento verde
  • 4 cucharadas soperas de tomate troceado
  • unas hebras de azafran
  • foumet de pescado y gambas
  • 1/2 kg de gambas
  • 1/2 kg de anillas de calamar
  • sal y pimienta
Lo primero es tener listo el foumet, yo hoy lo he hecho sofriendo un puerro con la cascara y cabezas de las gambas, apretándolas con una cucharada de madera para que suelten el jugo, luego le he puesto el hueso de rape y agua y he cocido durante 14 minutos y listo

Hacemos el sofrito en una olla, ponemos la cebolla y los pimientos bien cortaditos y rehogamos durante 5 minutos, pasado este tiempo le añadimos el tomate y dejamos que reduzca bien. 

Mientras se hace hacemos las anillas de calamar en trocitos. Y tostamos en la paellera o paella con un poco de aceite los fideos

Cuando el sofrito se le ha ido el caldo le añadimos el calamar, los fideos tostados y un cacito de foumet, removemos un poco y lo ponemos ya en la paellera.

Movemos y le ponemos mas caldo hasta cubrir la pasta, sin pasarse, y encima colocamos las gambas y dejamos a fuego medio 


Cuando veamos que no hay caldo probamos que la pasta esté en su punto, suele tardar unos 7 minutos, a mi me gusta entera, no muy pasada, pero eso depende de gustos, dejamos reposar un poquito y listo para disfrutar


Ahora solo nos falta servir

Los Hermanos torres hacen un aceite de ajo para poner por encima antes de servir, otra diferencia que hacen es que usan fideo finito y lo fríen en aceite de girasol para que no coja sabor, podéis ver su receta aquí

Cada uno adapta al gusto de casa sus recetas y esta es mi adaptación para la repesca de Cooking de Chef de agosto, pasaros a ver la cosas ricas que han hecho mis compañeros

Yo mientras disfrutando de esta salada fantasía con sus "tropezones" como decimos en casa


Que tengáis feliz vuelta a la rutina, y los que estén de vacaciones estos días a no parar de sonreír


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

2 comentarios:

  1. Una pinta exquisita. Hago mucho arroz en paella a ver si me animo y hago una con fideos. Me encantan estos platos sencillo con buenos ingredientes. Besos

    ResponderEliminar
  2. La fideuá siempre es agradecida y los hermanos Torres ayudan a que las recetas sean accesibles. Una buena elección. Gracias por venir este verano!

    ResponderEliminar