martes, 11 de julio de 2017

Requesón

"Un mago nunca llega tarde ni pronto, llega justo cuando se lo propone" le dijo Gandalf a Frodo hace ya algunos años en la gran pantalla que no en el libro, cosa que me gustaría que pasará con el calor y las altas temperaturas, pero no eso no, el calor viene pronto, el frío y las lluvias cuando menos te lo esperas regresan y últimamente no tenemos un orden en esto de las temperaturas por lo que en cuanto a la cocina por la mañana cuando te levantas te asomas por la ventana, sacas la patita y dices... mmmm... hoy nada de horno que vamos a pasar calor, y eso es lo que me ha pasado a mi, hoy nada de horno, algo fresco y muy rico, sabores que me recuerdan a mi niñez, a la visita de una prima de mi madre, que siempre que venía de Cabeza del Buey nos traía nazurón y berenjenas para que mi madre guisara. Y bueno y como la costumbre la sigue teniendo en cuanto a las berenjenas que mi madre sigue guisando pero ha perdido lo del nazurón pues aquí que estoy yo haciendo algo muy muy parecido el requesón.



Un postre muy rico que en casa gusta mucho y dura poco




Os cuento como lo hago

Ingredientes:
  • 1 litro de leche entera fresca
  • zumo de 2 limones
  • pizca de sal
Utensilios:
  • cazo
  • colador de tela o paño tipo gasa
 Calentamos la leche en un cazo, cuando empiece a salir humo  le añadimos el zumo de limón y la sal y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego en cuanto empiece a hervir y dejamos enfriar, cuando enfríe veremos dos partes diferenciadas.
Ponemos en un colador de tela, si no tenemos con una gasa o paño de tela fina, dejando escurrir hasta que no tengamos líquido en la parte de arriba. Suelen ser unas 6-8 horas

Ponemos en un plato






Le podemos añadir miel


O unas nueces, mermelada... lo que mas nos guste y listo para disfrutar


Esto nos puede aguantar en la nevera de dos a tres días, no aguanta mucho pero como es tan fácil de hacer no cuesta trabajo hacerlo cuando vayamos a comerlo


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

2 comentarios:

  1. Me encanta Bea. Este requeson me recuerda al que comía en casa de mi abuela, y sabia a gloria bendita. Gracias por recordarmelo. Te ha quedado buenísimo.
    También vengo a despedirme y desearte un feliz verano, nos vemos a la vuelta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Acá llego, esta manera de hacer requesón no la he intentado y se ve tan rico y me gusta tanto y lo mejor es tan fácil, que a realizarlo se dijo porque me gusta montones ;)
    besos!

    ResponderEliminar