domingo, 16 de julio de 2017

Crema de calabacín ligera

Vuelven los calores o la caló como se dice por mi tierra, y no no es el sur, mi tierra es Extremadura donde los tomates son rojos y largos, las sandías son grandes y largas al igual que largas las siestas en verano escuchando la chicharra. Y como se pasa mejor el verano pues a la sombra y que sea fresca, después de una buena comida, algo rico de la cosecha, y como hay casi siempre super producción entre salmorejo, gazpacho y cremas frías andamos en verano.

Hoy una de ellas una crema de calabacín, pero ligera para contrarrestar los excesos. Esta crema es para terminar la temporada de reto Cocinas del Mundo, que como es habitual el mes de Julio hacemos algo veraniego de cualquier parte del mundo, y para no perder la costumbre pues ya que hemos estado viajando todo el año, este mes no hago maletas y os traigo una crema de calabacín, que podemos comer fría, templada o caliente y que me recuerda a mi pueblo ya mi padre que le encantaban bien fresquitas.


Y con algo de sustancia, para variar un poco el sabor mientras la comes




Ingredientes:
  • 1 kg de calabacín
  • 2 puerros
  • agua
  • 3 cucharadas de queso crema ligero tipo philadelphia
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva 
 Ponemos en una cazuela un chorrito de aceite con los puerros limpios y troceados, los sofreímos a fuego medio durante 5 minutos.
Lavamos y troceamos los calabacines sin pelarlos y los añadimos a la cazuela, rehogamos (damos unas vueltas) y le añadimos el agua hasta cubrir.

Cocemos durante 20 minutos y dejamos reposar durante 10 minutos.

Pasado este tiempo le añadimos el queso crema, la sal y la pimienta y trituramos con la batidora hasta que tengamos una crema sin trocitos.

Servimos cuando este templado o frío dependiendo de lo que mas nos guste, yo le he puesto unos trocitos de requesón que hice el otro día y los para comer



Los puntitos verdes es de la piel del calabacín, ya que a mi no me gusta pelarlos, pero si lo prefieres puedes pelar los calabacines antes de trocearlos

Esta receta también se puede hacer en la thermomix, se rehoga el puerro a 100ºC durante 7 minutos, luego se añade el calabacín y ponemos varoma vel 1 durante 25 minutos, dejamos templar y trituramos a vel 10 junto con el queso, la sal y la pimienta durante 1 minuto y listo, fácil rico y ligero, que mas se le puede pedir al verano...


Pues una buena siesta, una cerveza bien fría y una piscina donde refrescarse...

Esta es mi aportación veraniega para el Reto Cocinas del Mundo que este mes lo capitanea Teresa del blog Casa Tere y donde podréis ver todas las aportaciones de mis compis para este mes.



Disfrutad del verano siempre con una dulce sonrisa


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

12 comentarios:

  1. Una buena crema...ligera y fresca...una delicia.
    Que pases buen verano bss

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una de mis cremas favoritas fría o caliente, me gusta hasta templada ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la crema de calabacín pero con los productos recién cogidos de la huerta mucho más.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Es un acierto esta crema, tanto en verano como en invierno me encanta!
    Besos y feliz verano!
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre he tomado la crema de calabacín en caliente. Ni se me había ocurrido tomarla en forma de sopa fría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues verás que bien sienta en veranito, hoy la vuelvo a comer que de esta tanda congelé un tuper y le dare 30 seg de microondas y listo, mas que nada porque se vuelva a unir lo que se ha separado al congelarlo jejejeje Besos, feliz verano

      Eliminar
  6. Hola Bea, me encanta leer las maneras de llevar el verano, lo que dices de tu tierra, estando lejísimos es como si con esa descripción me imaginara en una de esas deliciosas siestas escuchando chicharras y los tomates y las sandias mmmmm que ricos, esta receta ligera y deliciosa para depurar luego de una gran comida, me gusta mucho. A propósito hice el requesón ^_^como te dije hace montones no lo hacía cuando vi tu receta no lo pense dos veces, de un litro salen unos 220 gr. Ahora pienso hacer unos 4 litros de leche para hacer cuajada jajajjajaja, hace poco conocí a un señor que hace quesos y me entro el bichito de hacer. Tu receta del requesón perfecta y esta sopa deliciosa ;)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único problema del requesón es que sale poco jejejej que maravilla conocer a alguien que haga quesos, lo mejor meter las manos y poder hacer uno tu, gracias guapa por pasar por aquí, besos

      Eliminar
  7. En casa la comen mucho tanto fría como caliente, para el invierno la hago mas consistente. Mis chicos son mucho de cremas y purés y les encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No puede faltar en mi cocina, un clasico que repito porque me encanta! Un besito y a descansar

    ResponderEliminar
  9. Mmmm qué buena. Yo me la comeré templada :D ¡Feliz verano, con más o menos maletas de por medio!

    ResponderEliminar
  10. Se ve fenomenal! y a estas alturas, me tiro a cualquier receta que acabe con "ligera", pero la verdad es que la crema de calabacín es un indispensable en casa...nos encanta a todos!!
    un beso, feliz verano!!

    ResponderEliminar