domingo, 18 de junio de 2017

Bretzel


Aquí estamos de domingo y con un calor de horrores ahí fuera, en la televisión dicen que estamos en alerta y yo para ver si es verdad me he venido a mi tierra Extremadura, y bueno calor calor esta gente no sabe lo que dice con las alertas, el calor se lleva bien, pero claro hay que saber llevarlos con un aparatito de aire, una piscina y una buena bebida fresquita como por ejemplo la cerveza. Aquí si que sabemos llevar el calor, no los alemanes que allí si que pasé calor hace dos veranos, no saben lo que es un aparato de aire acondicionado, la cerveza fresquita fresquita no estaba y comprar agua normal, sin burbujas de esa que te quita la sed a parte de difícil encontrarla luego es un atraco, el agua era mas cara que la cerveza!!!! Claro que aquí te llevas la botellita de agua y el abanico allí van con su cerveza, cuando dicen que somos culturas diferentes.....

Pero bueno también tienen cosas ricas y buenas como las galletas springele con esos maravillosos moldes que tengo muuuu chas ganas de tener o lo que os traigo hoy los bretzel, esa especie de pan que está rico solo o acompañado con una buena salchicha bábara pero que hoy vamos a acompañar con un poquito de jamón de bellota de las calurosas dehesas extremeñas

La receta original se baña con sosa cáustica disuelta en agua antes de hornear, pero o he usado bicarbonato sódico, esto es para hacer la corteza y que por dentro queden húmedos y tiernos








Ingredientes:
  • 250 grde harina
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 10 gr de levadura fresca
  • 6 cucharadas de leche
  • sal en escamas para decorar
  • 2 cucharadas de bicarbonato sódico
  • 1 litro de agua
En el vaso de la thermomix ponemos la harina, la mantequilla fría, la sal y trituramos hasta que tenga este aspecto.


Después le añadimos la levadura y la leche y amasamos 3 minutos. Hacemos un rollos y refrigeramos durante 30 minutos.

Dividimos la masa en 8 partes iguales y cada una la alargamos sobre la mesa


Le hacemos una forma de U


Y luego los enroscamos



Pegamos cada punta y tenemos nuestra forma de bretzel



Ahora ponemos a hervir el agua junto con el bicarbonato y cocemos nuestro bretzel durante 20 segundos

Ponemos sobre la bandeja de horno y le espolvoreamos la sal en escama o sal gruesa como prefiráis.


Con el horno precalentado a 200ºC horneamos durante 20 minutos, yo tenía poco tiempo y he puesto dos bandejas, mirad la diferencia, la clarita es la de la bandeja de abajo, me gustan mas los tostaditos.




Y con esto el viaje de este mes a Alemania con el reto Cocinas del Mundo que este mes tenemos de capitana a Marga del blog de Acibecheria que eligió destino con la letra D, DEUTSCHLAND (ALEMANIA)


 Ella ha publicado todas las aportaciones de este viaje, a visitarla disfrutando de un bretzel con un rico jamón de bellota jejejej





Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí


15 comentarios:

  1. una receta super buena y muy bien explicada
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha picado el gusanillo de hacerlos y nunca me he atrevido, pero con tu paso a paso, me dan menos respeto.
    Una receta para mi lista de pendientes.
    Buen verano!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta técnica para hacerlos; sanita y rápida :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me da lo mismo el color, me zamparía sin problemas uno de cada y desde luego me quedo con el jamón de acompañamiento.

    Buena explicación de ese lazo tan característico de estos breztel.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. que ricas se ven, y bonitas!! todo un acierto! habrá que hacerlas!!
    besetes!

    ResponderEliminar
  6. Riquísimos! Yo los hice con sosa, y aunqeu me costó vencer mi resistencia a meter un químico en la comida, al final debo decir que no pasó nada, que estaban ricos y que gelificaron divinamente por fuera... pero sí, me dio muuuuucha cosita.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me quedo con los claritos jejejejeje Esta fue mi primera opcion y la tengo en pendientes porque cuando los probe me encantaron! Te han quedado geniales, un besito

    ResponderEliminar
  8. Con el jamón de bellota mejor que mejor. A mi me encantan los bretzel con una cervecita, pero al igual que tú los acompaño con jamón.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Buscaba una receta de bretzels i esta tuya me va a venir de perlas!
    Muchas gracias.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, tengo ganas de hacer los Bretzel alguna vez. Les tengo un poco de miedo pero bueno, viendo tu receta me parece que me voy animar un día de estos.
    un besito y nos vemos en la edición del verano

    ResponderEliminar
  11. Qué buena explicación Bea. Me ha llamado la atención en que es una masa que se cuece y luego se hornea... curioso. >>>>>>>>>>Tiene muy buena pinta y tienen que estar fabulosos. Bueno guapa, a ver si ya se te han pasado los calores.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos, Bea!! Te han quedado estupendos!!! Hemos coincidido en la receta!! La verdad es que me encantan los pretzels y los tuyos tienen una pinta buenísima!! Besitos

    ResponderEliminar
  13. Bea estos bretzels salados te han quedado doraditos y muy bonitos. Nunca me he dado a la tarea de hacerlos, todo muy bien explicado, lo de llevar el calor, en verano piscina y cerveza una dupla perfecta ^_^
    besos

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta !!!! te han quedado de concurso !!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado de concurso tan redonditos !!!! vi una vez hacerlos retorciendo la masa con golpe de mano, curioso !!!
    Besos

    ResponderEliminar