sábado, 29 de abril de 2017

Tartaletas tostadas rellenas

Aunque llevo unos días con poco tiempo para la cocina, no quiero faltar a la cita de todos los meses con el Reto @loscasporlorraine donde cada mes hacemos una receta de Lorraine Pascale y que, ahora, cada mes uno de los participantes en el reto elegimos receta, este mes le toco a Natalia del blog Poesía Culinaria y su opción fue una ricas tartaletas, aquí tenéis las originales de Lorraine y estas mi variante adaptadas a lo que tenemos por casa y algo mas ligeras para cenar


Podéis usar lo que mas o guste y quitar lo que menos os guste, pero la verdad son una forma diferente y rápida de presentación de unas tartaletas




Ingredientes:
  • tortitas de trigo integrales
  • manzana
  • lechuga
  • zanahoria rallada
  • aguacate
  • palitos de cangrejo
  • queso feta
  • aceite 
  • crema balsámica de manzana
Para hacer estas tartaletas/cazuelitas cogemos las tortitas de maíz y las cortamos en cuatro partes iguales, damos con un poco de aceite la bandeja donde hacemos las magdalenas y las ponemos cada trozo en un huevo para formar la cazuelita. Horneamos a 200ºC durante 5 minutos, hasta que veamos que se doran un poco y toquemos y se hayan endurecido.

Mientras picamos todos los ingredientes y aliñamos con el aceite y la crema balsámica, yo no le he puesto sal porque el queso feta le da ese toque salado.

Cuando nuestras tartaletas este´n frías las rellenamos y listas para disfrutar


Fácil de hacer y mucho mejor para comer.

Espero que os haya gustado y ya veis que admiten todos los rellenos que imaginéis. Podéis usar las que no son integrales o en vez de cortar en 4 podéis hacer una grande, aquí cada gusto o imaginación.

Y ahora nos podemos pasar a ver las versiones de mis compis de reto

Blanca - http://acalablanca.blogspot.com/2017/04/cazuelitas.html
Natalia · http://saboresdenati.blogspot.com/2017/04/canastas-tostadas-del-caribe.html
María José . http://aquisecuecejugando.blogspot.com/2017/04/tazas-de-habas-y-manzana.html 
 
 


De cualquier forma un rico aperitivo o entrante


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

3 comentarios:

  1. Bea muchas gracias por participar con esta elección, me alegra que te hayas animado ^_^ Esta versión ligera esta muy rica, con surimi o palmitos de cangrejo deben estar súper ricas, las manzanas le dan su toque dulce el crocante de las zanahorias, lechuga, aguacate, mmmmmm todo todito todo me gusta, las integrales mucho más ricas por cierto, un tuneo delicioso!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas ... y efectivamente el relleno es a gusto del consumidor. Me ha gustado mucho la idea de estas cazuelitas.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, que buenas, Bea, y qué referesantes! La ventaja de estas tartaletas es que además de quedar preciosas y de ser súper fáciles de hacer es que poniendo lo que más te guste y sacando lo que menos tienes un plato estrella :-)
    Una fantástica propuesta

    Un beso

    Blanca

    ResponderEliminar