domingo, 19 de marzo de 2017

Pizza armenia

Hoy de nuevo con las maletas hechas junto a Cocinas del Mundo, este mes capitaneado por Concha de Cocinas y Aficiones.
Este mes empezamos de nuevo con la letra A, y la elección ha sido Armenia, Concha nos cuenta un montón de cositas interesantes y que seguro que te sorprenderá.
En cuanto a su gastronomía está influenciada por todos sus vecinos como los rusos, turcos, árabes, comida mediterránea.. Hoy os traigo algo que me encanto en cuanto lo vi, por su sencillez y por estar hecha de forma diferente a lo que conocemos, una pizza armenia


Una forma diferente de hacerla y creo yo que con muchas menos calorías de la pizza que estamos acostumbrados




Os cuento como la he hecho

Ingredientes:

Para la masa:
  •  2 tazas de harina
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 taza de agua
Para el relleno:
  •  1/2 kg de carne picada de ternera
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cucharada de perejil picada
  •  el zumo de 4 limones
  •  1 vaso de agua
  •  sal y pimienta
Lo primero es preparar el relleno, picamos la cebolla, el pimiento y ponemos junto la carne en un bol con el perejil





Le ponemos el zumo de limón y el agua y dejamos macerar un par de horas

Pasado este tiempo escurrimos bien el liquido y hacemos la masa.

Para la masa ponemos todo los ingredientes en un bol y amasamos bien hasta que esté todo integrado

Estiramos con el rodillo dejándola fina


La ponemos en una sartén que habremos untado con un poco de aceite y le ponemos el relleno encima y sazonamos.


Tapamos y dejamos cocinar a fuego medio, sin abrir durante 7-8 minutos y listo, ya tenemos nuestra pizza


Lista para disfrutar



Tiene un sabor muy rico, sorprende.


Yo hice un par de ellas a modo individual


Y las he congelado, pues alguna noche seguro que nos vienen genial dándoles un poco de calor en el horno.


Es una comida completa, y el crujiente de la base me gusta mucho, espero que os animéis a hacerla y seguro disfrutareis de ella tanto como hemos disfrutado en casa.

Si os gusta la verdura mas hecha lo único es que antes de ponerla sobre la masa la rehoguéis un poco en una sartén, yo no lo he hecho porque en casa nos gustan enteritas las verduras.


Ahora a cotillear todas las propuestas de mis compis de viaje




Feliz domingo disfrutando de una rica comida con muchas risas  y familia y amigos

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

11 comentarios:

  1. Una pizza bien rica y "ligerita" (algo más ligera, al menos), muy buena elección =)

    ResponderEliminar
  2. Esta pizza ha sido uno de los platos de Armenia más hechos, junto con el que yo he elegido (el Manté). esta pizza no la ví cuando estudié la cocina de Armenia. Me hubiese gustado hacerla porque viendo la mezcla de ingredientes debe quedar muy muy bien. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ni una igual que la anterior, buena señal de las posibilidades de ese plato. Apetece mucho :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que está muy rica,esos ingredientes que lleva me gustan.besinos

    ResponderEliminar
  5. Aunque parece que alguna habéis coincido, al leerlo veo que son completamente diferentes pero igual de buenas. Me encanta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Una versión deliciosa Bea, esta es otra de las recetas que guardo para realizar y probar, porque se ve súper provocativa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Cada una con su versión pero todas igual de apetecibles !!!! que la pruebo seguro vaya....
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ya es la tercera que veo y con unas ganas locas de probarla! Esto tiene que estar de muerte!

    ResponderEliminar
  9. me encanta la pizza y esta version armenia debe de estar riquísima, un gran descubrimiento para mi la cocina de este exotico pais, me ha encantado
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  10. Tengo que hacerla a la sartén!
    Fíjate que hemos coincido varias con esta receta y todas son diferentes jejeje...
    Tendríamos que hacer una cata jajaja...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Perdona pero no he podido pasarme por el reto a visitaros....yo también hice la pizza y me parece una cosa deliciosa. Cada una ha hecho una versión y todas me parecen estupendas.....
    Besitos nos vemos por Brasil...jejeje... si te deja la peque...

    ResponderEliminar