sábado, 25 de marzo de 2017

Muffins de mandarina con crujiente de galleta


Que tal se presenta el sábado, día lluvioso y con frío que mejor que disfrutar horneando. Hoy algo rico aprovechando que es 25 de mes y toca Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana de Cook the Cake.
Ana nos propone cada mes dos ingrediente, uno principal y otro secundario, los cuales hay que combinar para sacar algo rico, dulce y delicioso.

Este mes los ingredientes elegidos han sido la mandarina de principal y de secundario galletas, y tras mucho pensar y dar vueltas se me ocurría una clásica cheesecake de mandarina, pero pensando pensando y como en casa necesitábamos algo para el desayuno se me ocurrió que podía hacer estos muffins de mandarina dándole un toque crujiente con las galletas


La verdad que están de lujo, y como todas estas dulces ilusiones me encanta mojarlas en leche fría.




Os cuento como lo he hecho

Ingredientes:
  • 215 gr de harina
  • 1 cucharadita y 1/2 de levadura química
  • pizca de sal
  • 150 ml de aceite de oliva suave
  • 180 gr de azúcar
  • 2 huevos M
  • ralladura de 4 mandarinas
  • 180 ml de zumo de mandarina
Ingredientes para el crujiente:
  •  3 galletas (yo les he puesto unas de mantequilla clásicas, podéis usar las clásicas digestive y yo calculo que de esas serán 6)
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de pasta de mandarina

Hacemos el crujiente poniendo todo en el vaso picador

 Lo picamos que quede suelto, que no tengamos una masa mantecosa sino unas migas

Reservamos y nos ponemos con la masa

Precalentamos el horno a 180ºC

Tamizamos en un bol la harina junto con la levadura y la sal y reservamos.

En un bol, los he hecho a mano, ponemos el aceite, los huevos y el azúcar y batimos bien con unas varillas. Le añadimos la ralladura de mandarina y mezclamos

Después le ponemos la mitad de la harina e integramos bien, seguimos poniendo el zumo y cuando esté bien mezclado le ponemos el resto de la harina.

Llenamos las cápsulas, 2/3 partes, a mi me han salido 8 muffins pero los puedes hacer mas pequeños. Encima le ponemos las migas del crujiente.


Y listos para hornear.

Horneamos durante 20-25 minutos, cuando veamos que se empiezan a tostar las miguitas o que pinchemos con un palito y salga limpio.

Dejamos a enfriar sobre una rejilla y listos para disfrutar.

 La verdad que el olor en la cocina a mandarina es especial.


Y la sensación cuando muerdes la esponjosidad del bizcocho y el crujiente es algo diferente.


 Esta es la reservada para mi y poderla mojar en leche fresquita.


Y ahora me pasar por las aportaciones de mis compis de reto


Espero que os animéis y aprovechéis el fin de la temporada de mandarinas y esas galletas del final del armario para hacer esta delicia.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

5 comentarios:

  1. Deliciosos muffins Con intenso sabor a mandarinas!!! 😍😍 que delicia!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!!!
    Deliciosos muffins. Siempre me han gustado esos papelillos pero siempre que los preparo los hago en cápsulas. Tengo que comprar :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Unos muffins deliciosos con una exquisita combinación de ingredientes, sabores y colores. Nos encontramos en el próximo reto!!!!!. Besos,

    ResponderEliminar
  4. que riquisimos muffinss!!se me hace la boca agua solo con verlos!me encantan
    besitoss

    ResponderEliminar