domingo, 26 de marzo de 2017

Bizcocho de claras y limón

Que rápido se pasa el tiempo, estoy de nuevo aquí como ladronzuela, último domingo de mes toca reto Asaltablogs, y el blog de este mes ha sido el que hornea Mavi Mandarinas y miel, un blog donde puedes elegir entre dulce o salado, que tiene muchas muchas maravillas, no dudeis en visitarlo.

Yo después de muchas dudas ,e decidí por este bizcocho, que he de decir que no salió a la primera, yo y mi cabeza se me fue de tiempo y cuando me acordé que lo tenía en el horno ya era demasiado tarde, al segundo intento no me separé del horno, ya veis yo y mi extraña manía de no usar el reloj del horno. Pero bueno el resultado ha sido estupendo, un rico bizcocho de claras.


Esponjosito, y con ingredientes que tooodos tenemos en nuestra despensa




Os cuento como lo he hecho


Ingredientes:
  • 15 gr de albumina de huevo + 120 gr de agua (equivalente a 4 claras de huevo)
  • 1/4 cucharadita de cremor tartaro (opcional)
  • 165 gr de azúcar
  • 60 gr de harinade trigo
  • 30 gr de harina de maiz
  • 90 gr de aceite de oliva suave
  • ralladura de 1 limón

Para preparar  este bizcocho precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde o los minimoldes con spray desmoldante.
Ponemos en un bol el agua, la albumina y el cremor tártaro y empezamos a batir a baja potencia, vamos añadiendo velocidad poco a poco. Cuando este espumando y vayamos a velocidad media le añadimos el azúcar. Subimos hasta máxima potencia y montamos hasta que tengamos un merengue firme.
Mientras se monta tamizamos la harina y reservamos.
Una vez montado el merengue le ponemos la ralladura y la integramos con una lengua de silicona.
Seguido le añadimos la harina poco a poco, integrando con movimientos envolventes.
Ponemos la masa en en molde o los moldes en mi caso

Y al horno, yo los he tenido durante 25 minutos


Apagamos el horno y abrimos la puerta sin sacar el bizcocho esperamos 5 minutos para que no haya un brusco cambio de temperatura y así no nos baje, recordad que lo único que hace que suba son las claras que no lleva levadura.

Dejamos enfriar sobre un rejilla y cuando el molde esté templado desmoldamos y dejamos enfriar del todo.

Ponemos azúcar glas por encima y listo


Ya tenemos el desayuno de domingo!!!!
 Un rico y blanco bizcocho


Apetece verdad


Espero que os haya gustado y que os paséis a ver la receta que he robado de Mavi


Mavi me ha encantado asaltar tu cocina



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

12 comentarios:

  1. Uau, que cosa más etérea de bizcocho!!! Plas plas plas!

    ResponderEliminar
  2. Anda que tienes tu la cabeza en otro lado, debe ser el corte de pelo jajaja...
    Se ve que a la segunda salieron perfectos!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta rica tiene este bizcocho!! un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ufff, menudo corte! te ha quedado muy bien, super ligero! imagino que será como los bizcochos Angel Food Cake, verdad? yo no he conseguido hacerlos nunca jejeje
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Una estupenda manera de reciclar claras! Me gusta la esponjosidad!

    ResponderEliminar
  6. Ay Bea si yo no pusiera el reloj del horno se me quemaría todo porque en cuanto me distraigo, se me olvida jajaja. Que esponjoso te ha salido el segundo, está para coger un trocito!!!
    Muchas gracias por tus palabras!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Bea hemos coincidido en la receta , yo lo he hecho ya varias veces

    ResponderEliminar
  8. Los bizcochos de claras son lo más! Super esponjosos y ligeros y a ti te han quedado perfectos!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea,
    Tendrías que poner una foto de albumina de huevo y de cremor tártaro, no los he usado nunca y no se como son, tampoco donde comprarlos.
    El bizcocho una pasada de esponjoso, hasta en las fotos se ve. Felicidades.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Un bizcocho súper esponjoso, y con ese toque de limón...ummm!!^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Esponjosos a tope, se ven tan suaves. Beso.

    ResponderEliminar