lunes, 27 de febrero de 2017

Croquetas cremosas de salmón y mostaza

Empezando una semana donde tendremos cambio de mes, os traigo algo que aún no había publicado ninguna vez, unas croquetas. Pero en esta ocasión no son las clásicas croquetas, que ya llegaran sino unas de salmón. Y además con esto participo en el cumpleblog de Marga, su blog Acibechería cumple 10 años y como ya os conté en mi participación dulce, hace un concurso con recetas saladas y dulces de su amplio recetario que nos ha ido deleitando todo este tiempo. Estas son sus croquetas os podéis pasar por su blog a verlas y aquí os cuento las mías, unas ricas y calentitas croquetas cremosas


Para disfrutarlas en un aperitivo haciéndolas un poco mas pequeñas o para comer a medio día o una cena





Ingredientes:
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 1 cucharada de harina 
  • 400 ml de leche
  • 3 quesitos 
  • 1 cucharada de mostaza en polvo (al gusto, también puedes usar mostaza de bote)
  • 100 gr de salmón
  • sal 
  • huevo y pan rallado para formar las croquetas y aceite para freír
Para preparar las croquetas ponemos el aceite junto con la cebolla picada y sofreímos, le podemos poner un poco de sal para que sude un poco la cebolla y se nos haga mejor.




Cuando esté pochada le ponemos el salmón en trocitos y damos un par del vueltas, y seguido le ponemos la harina, cocinándola bien para que no nos sepa a harina cruda.



Le vamos añadiendo la leche templada poco a poco sin dejar de remover. Cuando le hayamos puesto toda la leche le ponemos los quesitos y removemos para que se integren bien, después le ponemos la mostaza (al gusto) y movemos, ya teniendo espesa nuestra masa



Como cualquier masa de croquetas, ponemos en un plato y dejamos enfriar



Una vez fría formamos las croquetas, yo las formo poniendo primero pan rallado, luego las paso por huevo y para terminar otra vez por pan rallado.

Las croquetas hay que freírlas poco a poco, sin poner muchas en la sartén con abundante aceite para que no nos baje la temperatura, ya que sino se nos abrirían. Cuando las sacamos del aceite las ponemos sobre papel absorbente, sin acumular muchas ya que si ponemos unas encima de otras para escurrir las de abajo absorben el aceite.

Ya las tenemos listas.




Que rico ese primer bocado, sorpresa de lo que vas a encontrar, y en estas siempre tienes esos trocitos que gusta encontrar y cremositas por el toque de los quesitos



Pues aquí mi coparticipación al concurso de la Acibechería


Espero que os hayan gustado y os animéis a hacerlas, merece la pena probar sabores diferentes en las croquetas




Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

2 comentarios:

  1. Hola Bea te han quedado perfectas y con esa cremosidad el corte es de babear uhmmmm, y podía ser de otra manera viniendo de Marga, y ahora de ti.
    Por cierto se me ha olvidado el cumpleblog de Marga y he ido a mirar .. pero termina hoy y es que no puedo con todo..
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar