miércoles, 11 de enero de 2017

Cazuelita de pechugas de codorniz y verduras

Mira que me gusta a mi la codorniz y lo bien que viene ahora para después de los excesos. Normalmente la hago a la plancha porque voy siempre con prisas, pero esta vez ha sido de forma diferente y no he podido evitar contároslo, porque están de lujo

Que me gusta a mi las zanahorias en la salsita, poca salsa que sino se come mucho pan con el moja que te moja




Para preparar estas pechugas necesitamos.

Ingredientes para dos personas:
  • 10/12 pechugas de codorniz
  • 1 ajo
  • 1 puerro
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 3 zanahorias grandes
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso de agua
  • sal y pimienta
Ponemos la cazuela en el fuego con el aceite y le ponemos el ajo laminado y el puerro picadito.

Rehogamos un poco y le añadimos los pimientos también bien picados. El tamaño dependerá de como os guste encontraros los trozos.

le ponemos las pechugas y rehogamos hasta que veamos que las pechugas han perdido el aspecto de crudo. Le ponemos la zanahoria, la sal y la pimienta al gusto (sin pasarse de sal). Le damos unas vueltas y le añadimos el vino y el agua y dejamos reducir a fuego medio.

Cuando se este quedando sin caldo vemos si las zanahorias están blandas, si es así dejamos que reduzca del todo. Si aún las notas un poco duras le pones un poco mas de agua.

Retiramos y servimos y esto está listo para disfrutar.


A mi me gusta cocinar con puerro pero si no te gusta le puedes poner cebolla. Ya se sabe la cocina para gusto y a poner mucha imaginación. O en vez de pechugas pues la codorniz completa con sus muslitos para chuparse los dedos. O poner cerveza en vez de vino o porque no coca cola, os tengo que contar mi pollo a la coca cola que está de lujo. Pero mientras hoy toca codorniz

Gracias chicas por solucionar dudas entre guiso, estofado, cazuelita....😉

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

3 comentarios:

  1. Ya se porque te gusta la zanahoria, preparando el bronceado para el verano...............
    Mira para variar me parece muy buena idea lo de las pechugas de codorniz, en tú tierra comí yo una hace tiempo deliciosas.

    Deseando ver que has hecho con los muslitos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene. Tienes razón Bea, la salsa y el pan es un peligro,pero está tan rico...

    ResponderEliminar
  3. UUiii que peligro con el moja que te moja, a mi me encanta y es una de las cosas de las que no me privo.
    Un guiso que me encanta, la codorniz siempre la suelo hacer entera ¿que has hecho tu con el resto jajaja...? ¿o se venden las pechugas así? nunca las he visto...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar