domingo, 18 de diciembre de 2016

Lombarda con piñones y pasas

Bueno vuelvo a estar operativa para Cocinas del Mundo, que ya llevaba un par de meses con la receta hecha pero sin tiempo para poder enseñárosla, pero parece que mi día a día está volviendo a su normalidad, dentro de lo que cabe claro 😊

Bueno para este mes de diciembre la propuesta de Marga (una de las organizadoras de este reto) del blog Acibechería ha sido una receta de Navidad, típica de estas fechas de cualquier parte del mundo, y mi elección ha sido una tradicional lombarda para la cena de Noche Buena.


Y de que país o región es este plato... pues la verdad que no me he ido muy lejos, solo a casa de mi Tía Carmen. Un recuerdo de siempre es estar en casa de mi tía la tarde del 24 de diciembre y oler lombarda. Allí donde me lleva la memoria la recuerdo, y ante esto que mejor receta que este típico entrante del país llamado "Casa de mi Tía Carmen"





Os cuento como la he hecho, que es mi receta, ya os contaré otro día como la hace mi tía

Ingredientes:

  • media lombarda mediana
  • agua para cocer
  • un puñadito de piñones
  • un puñadito de pasas
  • 2 ajos
  • sal
Para hacer esta delicia ponemos en una cazuela agua con sal y la lombarda cortada en tiras. Una vez que empiece a cocer el agua tenemos 30 minutos o hasta que veamos que está en el punto que nos gusta. Yo he de reconocer que en casa nos gusta al dente.

Escurrimos y reservamos

En una sartén ponemos aceite y tostamos los piñones, ponemos los ajos y los sofreimos un poco, ponemos las pasas y la lombarda y rehogamos que coja un poco el sabor. Corregimos de sal y listo, tenemos un rico plato.

Que os parece? Fácil y rico verdad.

Espero que os haya gustado, y prometo no faltar mas a la cita de Cocinas del Mundo.

Disfrutad de los días que vienen, no comáis mucho, beber con cuidado y espero veros el próximo tercer domingo de Enero con las maletas hechas para ver donde nos llevan Cocinas del Mundo.



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor  

12 comentarios:

  1. Sencillo pero ideal para el 2º día de Navidad. Desengrasar con un plato como este, ¡¡ideal!!.
    Besitos y .....¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que tengo entendido, esto es típico por la zona de Madrid, ¿no? Pues bien rica :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea! Qué clásico de Navidad! En MAdrid desde luego. Me encanta este plato y siempre lo preparo. Es sencillamente fantástico. Enhorabuena. Besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. ¡Dios! ¡Cómo me gusta la cocina familiar! Sí, esos platos maravillosos que se hacían una y otra Navidad nuestras madres, tías, abuelas... sí, me encantan estas elaboraciones.

    Besos miles y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. ....me encanta la lombarda así cocinada....en casa es el plato estrella de la Navidad. Besotes, nos vemos en la próxima. En Italia esta vez. 🎉🎉🎉🎉

    ResponderEliminar
  6. Hemos coincidido en el elemento principal, pero ¿que es una Nochebuena sin lombarda?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Bien sencilla y tradicional, nada mejor que los sabores de casa verdad? Un besito y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Un plato muy vistoso y perfecto para las cenas familiares de las próximas fiestas.besinos
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  9. Todo un clásico de las mesas en Nochebuena. En mi casa nunca faltaba una buena lombarda esa noche.
    No será del huerto de tu madre verdad?
    Me gusta mucho tu propuesta de receta navideña.
    Bss, Feliz entrada y salida de año. Ya sabes adelante el pie derecho mientras brindas( sin alcohol) por el nuevo año.

    ResponderEliminar
  10. Bea deliciosa receta, sencilla y ese lindo color de la lombarda es hermoso, me guardo esta rica receta
    te deseo felices fiestas!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Pues casi hacemos lo mismo, estuve en un tris !!!!! al final me alegro de mi pan de jamon porque triunfó de lo lindo. La lombarda nos encanta también y de hecho la tomamos en Nochevieja si o si y mi madre ya tiene todo comprado para ese dia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Fácil y resultona, una receta cuyo ingrediente principal es el cariño a tu tía.
    Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar