martes, 25 de octubre de 2016

Flan de queso de quark con salsa de arandanos

Si ya se que últimamente el horno se enciende poco en mi cocina pero es que no tengo mucho tiempo con los nuevos proyectos, pero hay en ciertos momentos que no puedo dejar de hacer cosas ricas, de esas de chuparnos los dedos. Una de ellas os traigo hoy, para el Reto Alfabeto Dulce que como todos los días 25 de mes organiza Ana de CooktheCake. En esta nueva temporada hay dos ingredientes con los que elaborara la receta, este mes toca el queso quark y los arándanos. Un combinación muy rica y que me viene genial para este postre casero, un flan hecho hecho en la olla expres acompañado con una salsita de arándanos que le va genial





Es muy sencillo de hacer y como siempre más sencillo de comer

Para hacer este flan necesitamos

  • 3 huevos M
  • 250 gr de nata liquida
  • 250 gr de queso quark
  • 150 gr de azúcar
  • caramelo
Para la salsa de arándanos:
  • 125 gr de arándanos
  • 125 gr de azúcar
  • zumo de 1 limón
  • 50 gr de agua
 Para hacer el flan mezclamos todos los ingredientes con una batidora, ponemos caramelo en el molde

 Y vertemos la mezcla en el molde, lo tapamos, ponemos el agua en la olla expres que llegue hasta la mitad de nuestro molde


Cerramos la olla expres y ponemos a calentar, en el momento que la la válvula empiece a girar lo tenemos durante 10 minutos. Dejamos que salga todo el vapor, destapamos, sacamos nuestra flanera y dejamos que se enfríe.
Mientras hacemos la salsa de arándanos poniendo todos los ingredientes de la salsa en una sartén a fuego medio, apretamos algunos arándanos y otros los dejamos enteros y dejamos que reduzca un poco, yo lo tuve durante 15 minutos. Lo dejamos que enfríe.


Una vez frío el flan podemos desmoldar sobre un plato. Yo no mezcle la salsa por si había a alguien que no le gustara la mezcla pero la verdad que a la hora del postre a todo el mundo le gusto la mezcla

Servimos poniendo como base la salsa y listo a degustar


Me encanta el flan de huevo hecho así, parece que sabe mas casero aún, y es tan fácil de hacer


Espero que os haya gustado y prometo que muy pronto estaré mas a menudo por aquí.


Ahora me pasaré a ver las aportaciones de mis compis del reto Alfabeto Dulce


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

2 comentarios:

  1. Delicioso y súper cremoso. Se ve muy apetecible
    Dan ganas de agarrar una cucharita y coger un trocito.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ohhh que pintaza que tiene este flan!tiene que estar brutal!me lo anoto
    besitos linda

    ResponderEliminar