jueves, 27 de octubre de 2016

Bacalao dorado o bacalhau à Brás

O mejor dicho como se dice en mi casa Bacalao Dorao, este plato portugués al que allí llaman que en mi casa se lleva haciendo desde que tengo uso de razón y ya tocaba que estuviese por aquí. Ya que es un plato sencillo, desconocido y que está de lujo.


Se usan 4 ingredientes fáciles de encontrar y se tarda muy poco en hacer, puede servir para la cena, comida, aperitivo...


Os cuento como lo he hecho

  • 4 huevos M (los mios son de mis gallinas)
  • 280 gr de bacalao en migas (las clásicas bandejas que te puedes encontrar en el supermercado)
  • 1 cebolla grande
  • una bolsa de patatas paja (100 gr)
  • aceite y un poquito de perejil
Batimos los huevos y le añadimos las patatas, reservamos para que se empapen las patatas con los huevos.


Picamos la cebolla en tiras finas. Ponemos en el perol o sartén un buen chorrito de aceite a fuego medio y pochamos la cebolla, una vez que se ponga blanda le ponemos el bacalao que desmigaremos con la mano ya que a veces vienen trozos grandes y así también nos aseguramos que no vaya ninguna espina.
Rehogamos durante un minuto y le añadimos las patatas con el huevo. Removemos hasta que se haga. A mi normalmente me gusta dejar el huevo algo crudo, que no esté muy hecho, pero en este caso alguien que lo iba a comer no podía comer cosas crudas por lo que lo cuaje entero.
Le ponemos un poco de perejil por encima y listo a disfrutar


Fácil de hacer verdad, pues ya verás lo fácil que es de comer.



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

1 comentario:

  1. Madre con lo que me gusta el bacalao y además este plato en especial. Lo he comido en Portugal y la verdad que es fácil de preparar. Esta genial que las amigas te recuerden recetas que se tienen en el olvido, gracias guapa.
    Bss.

    ResponderEliminar