martes, 30 de agosto de 2016

Tostada de hojaldre con higos y queso

No me he podido resistir y aunque tarde aqui estoy dos días despues con mi asalto a Marga de Azafranes y Canelas, la capitana del reto asaltablogs que este año ya va por la cuarta temporada.

La cosa es que estaba yo tranquila pensando en septiembre que empezaba pero el domingo paseando por el zoo no hacía el mvl que iluminarse y me salía la ventana .... ha publicado en Asaltablogs, ... ha publicado en Asaltablogs, y al llegar a casa un poco mosca en plan "hay madre que esto ha empezado y yo con mi despiste habitual".

Pues sí y no, había medio empezado dando una sorpresa a Marga y asaltandola, sin que ella lo supiese, yo no me había enterado, soy nueva este año y no se como, pero le han preparado la sorpresa, y yo no me quería quedar fuera y aqui estoy con mi primer asalto, ha sido a Marga. Esta receta estaba para que se la robara, tengo muchos higos y los estoy preparando de mil formas diferentes. Ella tiene estos Higos con gorgonzola y miel y yo les he puesto algo más.






Es una receta sencilla, y como aperitivo o como una cena acompañada de una rica ensalada puede ir muy bien.


Ingredientes:
  • hojaldre
  • huevo para pincelar el hojaldre
  • higos
  • queso de cabra
  • miel
Precalentamos el horno a 200ºC
Cortamos los trozos de hojaldre, los ponemos sobre una bandeja de horno, los pincelamos con huevo batido, ponemos otra lámina de papel y otra bandeja de horno encima (así no nos sube el hojaldre) y horneamos durante 10 minutos.
Sacamos el hojaldre y apagamos el horno y lo dejamos cerrado.
Ponemos los higos y el queso encima y volvemos a meter en el horno, aprovechando el calor que tiene para que el queso se funda un poquito.
Sacamos y ponemos un poquito de miel por encima y listo para comer.


Espero que os guste y perdonéis mi retraso, pero aquí estoy con ganas de hornear y con muuuuchas ideas en mi cabeza.

Ha merecido la pena porque esta muy rico y es otra forma de comer la superproducción de la higuera

Que me gusta el corte de esta fruta, bueno mejor dicho infrutescencia!!!!!!

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor

7 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo esta combinación, menudo asalto rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Higos con queso , saben a beso , y encima del hojaldre mucho mejor .

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene. La gente se esta animando a hacer recetas con higos. Me apunto la tuya es fantastica!!!

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de higos pero con la pinta que tiene esta tostada te juro que me comería una ahora mismo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los higos y con hojaldre y queso tienen que estar deliciosos!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. estos higos han tenido éxito! muchas gracias por este asalto sorpresa, hay sido una maravilla! y sobre todo bienvenida a este loco reto! un besazo

    ResponderEliminar