miércoles, 31 de agosto de 2016

Ensalada de zanahoria templeda con naranja y queso

Otro día más por aquí, no podía faltar a la cita, como todos los últimos días de mes con Lorraine Pascale y el Reto Cocinillas, este mes toca salado y, menos mal, ha sido casi fresquito.

Al principio la elección de receta no me gustó pues la receta elegida fue Ensalada de remolacha asada con naranja, queso de cabra, menta y avellanas tostadas. Y yo no me llevo bien con la remolacha pero... alternativa... la zanahoria y como resultado esta rica y tuneada Ensalada de zanahoria templada con naranja y queso


Tiene buena pinta verdad, y un sabor diferente para una cena rica y sana


Una ensalada en la que si no te agrada algo puedes cambiar como he hecho yo, os cuento como la he hecho

Ingredientes:
  • 2 zanahorias cocidas
  • 125 gr de ensalada, brotes tiernos
  • 1 naranja pelada en gajos
  • 4 o 6 rodajas de queso de cabra
  • sésamo
Ingredientes para el aderezo:
  • 4 cucharadas de vinagre balsámico
  • 2 cucharadas de sirope de arce
  • 1 cucharadita de mostaza en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • pizca de sal
Mezclamos todos los ingredientes del aderezo y reservamos.

Cogemos las zanahorias cocidas y las pasamos por la plancha, yo no uso aceite pero si quieres le puedes poner.
Montamos la ensalada
Ponemos los brotes tiernos variados, después las zanahorias templadas, los gajos de naranja, el queso, el sésamo y por ultimo le ponemos el aderezo.
Listo para comer.


La verdad es que este queso le va bien a cualquier ensalada y me gusta contrarrestar con un toque dulce, y la naranja le va genial


Iba a pasar por la plancha el queso también pero pensé que mejor lo único templado del plato fuera la zanahoria.


Ahora cotillear todas las propuestas de mis compis, y ver si han variado algunas cosillas




Otro mes mas encantada de participar, y ya sabes, al mes que viene toca receta dulce. Mientras disfrutaremos con otras cosas ricas



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor

4 comentarios:

  1. Bea me gusta mucho la propuesta, gran elección con zanahorias para sustituir la remolacha, también es dulce y va muy bien templada, súper rápida :) te quedo fresca y muy rica, la idea del sésamo también me gusta mucho. Para cuando no tenga remolacha, esta propuesta cae :)
    un beso y nos vemos con la receta dulce

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi la remolacha tampoco me chista mucho me llevo tu versión con zanahorias seguro que estára de rexupete, te ha quedado divinisimaaa.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  3. Pobrecitas las remolachas! Pero sí, las zanahorias son unas grandes sustitutas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pinta más buena, Bea!
    Me encanta la zanahoria. Y el sésamo le debe dar un toque buenísimo.
    ¡Un placer haber compartido Reto!
    Nos vemos en el próximo Reto Cocinillas!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar