viernes, 5 de febrero de 2016

Tarta de chocolate blanco, galleta y macarons

Buenos días!!!!!!!!!!!!!!! Aquí con una nueva entrada, para celebrar que ya es viernes. Os traigo otra tarta, y es que tengo que aprovechar los cumples de familia y amigos para probar sabores y combinaciones, esta ha sido para Rocío, la peque de mi compi que ayer cumplió 5 años.

Una peque que su color favorito es el azul y que mejor poner el toque de color a una tarta con la crema de chocolate blanco que coronarla con unos macarons con un tono azul muy bonito


Llevo varios días volviendo a retomar esto de los macarons, he descubierto varias cosas entre ella que marca de almendra no viene nada bien.



Pero bueno no me enrollo mas que no tengo mucho tiempo y a Loreto (mi compi/socia) la están presionando para que enseñe la tarta por lo que urge que esta entrada vea la luz.



Ingredientes para el bizcocho: (molde de 20cm)
  • 120gr de harina
  • 120 gr de azúcar
  • 4 huevos L
  • 1 pellizco de sal
Para preparar este bizcocho precalentamos el horno a 180º.
Batimos muy bien el azúcar junto con los huevos, cuando haya montado un poco le añadimos la harina tamizada y la sal y envolvemos con una lengua de silicona hasta que este completamente integrado.
Repartimos en dos moldes y al horno durante 35 minutos o hasta que veamos que se empiece a despegar de las paredes del molde o que pinchemos y el palito salga limpio, ya sabéis que depende del horno.
 Dejamos enfriar y cuando este templado que podamos coger el molde sin quemarnos lo desmoldamos y dejamos enfriar del todo.


Ingredientes para el relleno de galleta:
  • 150 gr de clara de huevo
  • 220 gr de azúcar
  • 320 gr de mantequilla
  • 4 cucharadas pasta de galleta 
Para preparar esta crema ponemos en un cazo las claras y el azúcar a fuego medio, sin dejar de remover con unas varillas hasta que el azúcar sea impalpable, que toquemos y no notamos los granitos. En ese momento ponemos en el bol de la batidora y montamos, cuando estén casi montadas le bajamos la velocidad y vamos añadiendo poco a poco la mantequilla, cuando la hayamos puesto toda subimos la velocidad y aunque parece que se corta no os preocupe, seguir batiendo. Cuando ya este integrado le añadimos la pasta de galletas, si queréis otro sabor podéis sustituir por el que mas os guste.


Ingrediente para la cobertura de chocolate blanco:
  • 180 ml de nata para montar
  • 100 gr de cacao blanco en polvo
  • 250 gr de mascarpone
  • 30 gr de azúcar glas
 Para preparar esta cobertura tamizamos el cacao blanco junto con el azúcar glas y reservamos.
Ponemos la nata fría en el bol de la batidora y batimos hasta que este casi montada, en ese punto bajamos la velocidad y añadimos poco a poco el queso mascarpone, una vez integrado le añadimos el cacao y azúcar que tenemos reservado y con cuidado vamos subiendo la velocidad hasta que este integrado y bien montado. Cuidado si usáis nata vegetal porque si os pasáis ya sabéis que se convierte en mantequilla, por eso yo prefiero usar nata vegetal.

Ya teniendo todo montamos la tarta.
Le ponemos un poco de almíbar al bizcocho, el almíbar se hace con la misma cantidad de agua que de azúcar en un cazo y lo llevamos a ebullición hasta que se disuelva, podemos tenerlo en un bote de cristal en el frigorífico.

Ponemos uno de los bizcochos con almíbar, rellenamos con la crema de galleta, ponemos el otro bizcocho encima y cubrimos con la crema de chocolate blanco y listo, yo he decorado con unos macarons rellenos con la crema de galleta y lista para celebrar el cumple de Rocío.



es sencilla pero me encanta!!!!!!!!!!!!

Que me decis del corte, el bizcocho muy esponjoso y ligero, y le damos protagonismo a los sabores de las cremas.
Loreto quería una tarta diferente a la que tuvo Rocío el otro día cuando lo celebro con sus compis que fue bizcocho de chocolate con ganaché de chocolate, y creo que con esta tarta he conseguido el sabor diferente y sin renunciar al chocolate.

Bueno y su madre, cuando perdí de vista la tarta, no se pudo resistir al fondant


Bonito verdad, es para una peque y ya sabemos que los niños se pirran por el fondant, y por la sonrisa de un niño sus padres cualquier cosa

Los mac salieron, después de algún disgusto y de la ayuda de mis compis de grupo de facebook que estamos loscas por estas dulces ilusiones.


Este finde quiero hacer unos rojos rojos por eso que viene algunos llaman enamorados, otros San Valentín y que yo llamo excusa para disfrutar con la gente a la que queremos de una dulce ilusión.


Mientras llega hoy toca disfrutar horneando y de fin de semana carnavalero, recordar esos buenos carnavales que pase cuando estudiaba en Badajoz que por mucho que digan Tenerife o Cádiz los de Badajoz dicen que son los que mas gente concentran.


A y mirar que bien en casa de Loreto la tarta


Vamos que tenia esperando esos "lamparas" a esta tarta desde que comprara  esas "lamparas"

Disfrutad del finde y si es con una dulce ilusión o una rica fantasía mejor que mejor.

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario