lunes, 29 de febrero de 2016

Empanada inglesa a mi manera

Uy este día de más que tenemos este año? Así sin más, un día mas para reír, un día mas para disfrutar de la gente a la que queremos, un día más para respirar hondo, cerrar los ojos, levantar los brazos y estirar estirar todo lo que podamos y sentir que tenemos fuerzas para empezar una semana, un lunes que también es final de mes y que como todo final de mes toca Reto Cocinillas con Lorraine Pascale
Y este mes toca una receta salada, unas ricas empanadillas inglesas que yo he modificado un poco bastante de como las hace Lorraine





Son unas sencillas empanadillas con una masa rápida de hacer y creo que acepta muuuchos rellenos.



Ingredientes para 4 empanadillas o mini empanadas
  • 3 salchichas criollas (de las gorditas)
  • 2 puerros
  • 50 gr de champiñones 
  • 4 tomates secos en aceite
  • un tomate natural
Para la masa:
  • 125 gr de harina de fuerza
  • 125 gr de harina integral
  • pizca de sal
  • 2 huevos
  • 80 gr de mantequilla
Para hacer estas empanadas preparamos primero la masa, yo he usado la thermomix pero se puede hacer en cualquier amasador o incluso a mano. Ponemos las harinas, la sal y la mantequilla en el vaso y ponemos a velocidad 6 hasta que veamos que tiene una textura como de pan molido. En ese momento añadimos los huevos y amasamos (vaso cerrado vel espiga) hasta que este integrado. Sacamos y le damos el último amasado a mano. Hacemos una bola y ponemos en el frigorífico.

Ahora es el momento de hacer el sofrito, usamos una cucharada de aceite del mismo bote de los tomates y sofreímos los puerros bien picaditos, le añadimos los tomates bien picados y desmenuzamos las salchichas quitando la piel y ponemos en la sartén también. Por último le añadimos los champiñones y el tomate pelado bien picado. Removemos, apagamos el fuego y encendemos el horno a 200º

Sacamos la masa y la estiramos con un rodillo, si se pega a la mesa espolvoreamos un poco con harina. Cortamos, yo lo he hecho con un disco de emplatar pero las puedes hacer con la forma que quieras. He puesto cuatro círculos sobre la bandeja de horno, les he puesto el relleno y tapado con otros cuatro círculos apretando bien los bordes, se supone para que no se abran, pero como veréis en alguna foto a mi no me ha dado resultado.
Pincelamos con clara de huevo y al horno durante 35 minutos. El tiempo depende de lo gorditas que sean vuestras empanadas o lo grandes que sean ya que si habéis hecho una sola para luego partir en porciones necesitará mas tiempo, lo importante es el color tostadito.



Las sacamos y a comer, calentitas, sobró una por lo que esta noche para cenar la probaré fría.



La verdad que no estoy muy contenta con las fotos, no hacen honor a lo ricas que salieron pero es que las hice para cenar y en casa no me dieron opción para recrearme con las fotos.

Ahora a cotillear todo lo que han hecho mis compañer@s de reto, que seguro que no habrá ninguna igual



Chus  http://siguiendoanenalinda.blogspot.com
Vivi  http://hoycocinavivi.blogspot.com
Mavi http://mandarinasymiel.blogspot.com
Susana http://teconlimonycanela.blogspot.com
Catina  http://catinabarbero.blogspot.com
Blanca http://acalablanca.blogspot.com/2016/02/empanadas-a-mi-estilo.html
Elena https://losdeseosdelpaladar.wordpress.com



Sin mas feliz día y nos vemos con Lorraine el próximo 31 de Marzo con una receta dulce

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

6 comentarios:

  1. Bea,
    aunque las fotos no les hagan justicia tienen una pinta deliciosa. Me gusta mucho la forma que les has dado, así redonditas, parecen platillos volantes :-)
    Un petó y feliz semana!
    Blanca

    ResponderEliminar
  2. Aunque las foto no les hagan justicia que no te creas es facil sacar bien segun que cosas no se duda ni un segundo esten de rexupete con esos ingredientes ,te han quedado de relujo.
    Me ha encantado compartir reto una vez mas contigo wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas se ven y que relleno mas jugoso. Bss

    ResponderEliminar
  4. Bea, pues a mi me parece que tienen una pinta exquisita, aunque no hayas quedado contenta con las fotos.
    Y el relleno se ve tan jugoso... ¡Hmmm!
    Un placer compartir reto. Nos vemos en el próximo Reto Cocinillas!!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Que relleno más sabroso.....tienen que estar de lujo, me encanta el toque personal que le has dado!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, menuda relleno de lujo!! No puedo parar de ensalivar
    Un beso

    ResponderEliminar