domingo, 25 de octubre de 2015

Cupcakes de queso Reto "Alfabeto Dulce"

Pues seguimos pasando días del mes, y pasando pasando llegamos al 25 de Octubre y hoy toca reto, hoy es el día del Reto "Alfabeto Dulce". Y este mes el ingrediente es el queso, un ingrediente que empieza pro la "Q" que era la letra de este mes.
El queso, dicen que para los antiguos griegos era un regalo de los dioses. Hay muchos tipos de queso y vienen de diferentes tipos de leche y según el uso de que especie de bacterias y mohos se usa da como resultado un tipo u otro de queso. A mi la verdad es que me da igual si es de vaca, oveja, cabra o cualquier otro tipo de rumiante, más frescos o mas curados, el caso que a mi me encantan, solos o acompañados, como aperitivo, postre, acompañamiento... en mi casa se dice que uvas con queso saben a beso.

Pensaba en hacer algo dulce dulce pues como dice el reto esto tiene que ir de dulce, pero me va a permitir Ana del blog Cook the Cake que este mes presente una receta semidulce, pues es medio dulce y medio salado. Un rico cupcake de queso


Ahora os cuento y veréis porque es semisalado y semifrío que sin mas os cuento que lleva esta mediodulce ilusión.

Ingredientes:
  • 1 huevo L
  • 60 ml de leche de avena
  • 40 ml de aceite de oliva suave
  • 70 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 50 gr de jamón en trocitos
  • 50 gr de queso semicurado rallado
  • sal, orégano y pimienta negra
Ingredientes para la crema:
  • 150 gr de queso tipo philadelphia a las finas hierbas
  • 100 ml de nata para montar
Es una receta fácil y rápida ya veréis.
Lo primero es precalentar el horno a 170ºC. Y ponemos las cápsulas en la bandeja.
Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato y reservamos.
En un bol ponemos el huevo y lo batimos, le añadimos el aceite y la leche y mezclamos bien con una varilla.
Después le ponemos la harina y cuando este bien integrado le ponemos el jamón y el queso rallado y con una lengua de silicona integramos bien. Yo he puesto esa cantidad de queso y jamón pero eso va al gusto. O podéis sustituir el jamón por chorizo o otro tipo de queso o incluir algún tipo de verdura como champiñones, pimientos. Esta es una receta base y que puede variar mucho. Le ponemos la sal, la pimienta y el orégano al gusto y listos.

Ponemos en las cápsulas y al horno. Horneamos 20 minutos y cuando sacamos nuestros cupcakes los ponemos en una rejilla para que se enfríen.


Se pueden comer así, recién sacadas del horno, calentitas o si ya se han enfriado podemos dar un golpe de calor.

Pero yo he optado de comerlas en frío y poner algo mas de queso a mi aportación al reto de Alfabeto Dulce.

En un bol ponemos la nata bien fría y la montamos, cuando este montada, cuidado de no pasarnos que sabéis que podemos pasar a mantequilla sin darnos cuenta. Le vamos poniendo el queso crema poco a poco sin deja de batir a media potencia, y cuando lo hayamos integrado todo subimos la potencia al máximo unos 30 segundos y lista la crema para poner en nuestros cupcakes.

Para darle el toque dulce he puesto Dulce o mermelada de tomate 

Aunque le podéis poner dulce de pimientos o de cebolla, lo que mas os guste.

Es un bocado muy rico el poder juntar los diferentes sabores y texturas que lleva este cupcakes de queso

 Y como veis sale muy muy esponjoso

Espero que os haya gustado y Ana espero que me perdones por hacer este reto Alfabeto Semidulce/Semisalado pero es que me apetecía mucho hacer esta receta para el reto





A quien le apetece uno de estos, a estas horas de media mañana que con los cambios de hora nuestro cuerpo ya va pidiendo un aperitivo verdad?


Y ahora a seguir disfrutando de este domingo de cambio horario y a mirar las aportaciones de mis compis del reto "Alfabeto Dulce" y a esperar al próximo 25 de noviembre con otra receta del reto.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor

20 comentarios:

  1. Qué maravilla de cupcakes, me apunto la receta ;)

    ResponderEliminar
  2. Tienen un aspecto impresionante estos cupcakes!!!se me hace la boca agua
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmmm... cupcakes salados con jamón y queso... aissssss!!! No tengo más palabras que decir... ñam ñam ñam!!! Me he comido un filete de pollo a la plancha, por favor, no pongas estas cosas... jejejejeje!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado los cupcakes salados, y viendo la pintaza que tienen los tuyos se me han quitado ya todas las dudas¡¡ Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado los cupcakes salados, y viendo la pintaza que tienen los tuyos se me han quitado ya todas las dudas¡¡ Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado espectaculares los cupcakes y muy bonitos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmm,, me encantó!
    Adoro las recetas agridulces y estos cupcakes tienen una pinta maravillosa. (Y Ana nos lo perdona todoooooooo, ja, ja, ja)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado. Me comía uno ahora mismo. Tomo nota de la receta.
    Ya te tengo en todas las redes sociales, que no te tenía. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Fantasticos!!! no es bueno mirar el recopilatorio del reto a estas horas y sin haber cenado jajajajaj me encantan son una mezcla increible para el paladar! Felicidades :)

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los cupcakes! y estos tan originales si que me atraparon, me parecen super interesantes y super deliciosos. Te han quedado de lujo!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de hacer unos cupcakes salados, se ven riquisimos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un día me tengo que lanzar a los cupcakes salados!! Y me ha encantado el toque con el queso de finas hierbas.
    Apuntado en mi recetario!!!

    ResponderEliminar
  13. Gran receta, se la prepararé a mi marido que es muy fan de los cupcakes saladas! Felicidades!

    ResponderEliminar
  14. Otra manera de preparar cupcakes, y con ese toque salado tienen que entrar solitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Anda ya que original, me gusta y MUCHO, felicidades por tu aportación al reto
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2015/10/manzanas-rellenas-de-cheesecake-reto.html#comment-form

    ResponderEliminar
  16. Que bueno! me encanta la idea de que sea semi-dulce jeje, me encanta! enhorabuena por tu receta :)

    ResponderEliminar
  17. Decidido que tengo que hacer cupcakes de queso....me han encantado los ingredientes que has utilizado. Te han quedado superjugosos y ricos!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  18. ñam ñam ñam, a mí me pones un kilo y medio! jjajajajaj Deliciosos!
    besines nena!

    ResponderEliminar