sábado, 22 de agosto de 2015

Flan de paraguaya

Definitivamente soy adicta a los retos, me encantan!!!! Y es que ni en vacaciones puedo dejar de hacerlos, si tengo un ratito que excusa mejor que un reto para poder hacer una dulce ilusión. Hoy toca el reto Color y Sabor de Temporada organizado por Pilar de Postres Originales, este mes de agosto el ingrediente elegido es la paraguaya o el pepino, y como no se me ocurría ningún dulce con el pepino, mi opción elegida ha sido la paraguaya o paraguayo. Y quería hacer algo fresco y dulce. Mirando, pensando me dije al lío!!! Y de ese lío salió este flan.


Donde la fruta protagonista del mes está en todo el flan, triturada, y luego para que se sepa que estás comiendo unos trozos por encima, que la verdad he tenido suerte y se quedaron donde quería.

Ingredientes:
  • 150gr de leche condensada
  • 150gr de leche
  • 3 huevos
  • 80 gr de mascarpone
  • 4 paraguayas
  • caramelo líquido sin azúcar

Empezamos pelando la fruta y cortando tres de ellas en trozos. Yo he usado la thermomix pero puedes usar cualquier batidora.
Ponemos en el vaso las 3 piezas de fruta cortada en trozos y el resto de ingredientes y trituramos (20 seg vel 8)
Caramelizamos el molde que vamos a usar, la otra pieza de fruta la cortamos en laminas y colocamos en la base del molde.  Ponemos nuestra mezcla con cuidado que los trozos de fruta no se muevan.

Yo lo he hecho en el varoma, pero se puede hacer en el horno al baño maría o en la olla exres, como normalmente hagáis los flanes.
En el varoma, tapamos nuestro molde con papel de aluminio y encima ponemos papel de cocina. En el vaso de la thermomix ponemos el agua, al menos la mitad del vaso con 700gr de agua suficiente, colocamos el varoma y tapamos y programamos 50 minutos, temperatura varoma a vel 1.

Cuando haya pasado el tiempo le quitamos el papel de aluminio y dejamos enfriar a temperatura ambiente aproximadamente 1 hora. Después a la nevera un par de horitas mas y listo para desmoldar y comer.

Una forma casera y fresca de que todos coman fruta en casa

Espero que estéis disfrutando del verano donde quiera que estéis, que tengáis siempre una sonrisa y una dulce ilusión cada día.

Recordaros que esta dulce ilusión de hoy es para el reto Color y Sabor de Temporada

Que no hemos descansado en verano y que seguiremos en septiembre para seguir con una sonrisa, y ahora cual será el protagonista del mes próximo? Habrá que esperar para saberlo. Mientras aquí tenéis la receta de este flan diferente.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor  

5 comentarios:

  1. Los flanes están ricos con todo y si llevan fruta, ni te cuento.

    ResponderEliminar
  2. ohhh madre mía, tomo la receta pero ya que tiene una pinta deliciosa. Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. mmm adoro este tipo de flanes,tiene que estar impresionante!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  4. hola!; todos los flanes me gustan y el de paraguaya no se como sabe, entre la leche condensada y el mascarpone, tiene que estar de un cremoso muy apetecible, besets!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los flanes!!! Y cuando lo vi le dije a mi madre que había que hacerlo si o si porque en casa gustan a todos. Un beso

    ResponderEliminar