lunes, 31 de agosto de 2015

Cous cous de ahumados

Y finalizamos el mes de agosto, hoy terminan muchas cosas como los excesos, trasnochar, apagar el despertador y darte la vuelta (el día que lo pones con algún propósito), aperitivos, cervezas, y sin excepción y como último de mes aquí estamos con el Reto cocinillas en el que hacemos una receta de la fantástica cocinera Lorraine Pascale, este mes toca salado.

Llevo con intención de hacerlo desde que llegué a Don Benito, le decía a mi madre "Cuando vayamos a comprar tengo que compra para hacer un cous cous" Pero siempre había cambio de planes, estábamos pasando los días en el campo y me daba mucha pereza tener que coger el coche cuando lo que apetecía es estar tirada en el césped al lado de la piscina leyendo. Y pasaron los días y volvimos a Madrid. Y el cous cous sin hacer, el día que compré los ahumados y llego a casa me pongo al lío y no tengo cous cous.
Y por fin el día definitivo que vuelvo a comprar los ahumados, el cous cous y todo lo que necesito, llego a casa y colocando la compra me doy cuenta que el bacalao que había comprado me lo había dejado en la caja del supermercado....
Pero ya me tenía que apañar porque quería hacerlo y no tenía mas días, y aquí está el cous cous de ahumados versionado y apañado con lo que tenía en casa y no se había quedado por el camino.


Ingredientes:
  • cous cous
  • salmón ahumado
  • cebollino fresco
  • tomate 
  • curry
  • cúrcuma
  • caldo de pescado
  • aceite de sésamo
  • mantequilla
Para preparar este plato facilísimo hacemos el cous cous, la cantidad es la misma de cous cous que de caldo o sea un vaso de caldo y el mismo vaso de cous cous.

Ponemos en un cazo a calentar el caldo de pescado, yo suelo tener caldo siempre congelado, pero si no tienes puedes poner agua con una pastilla de caldo de pescado o comprar el caldo ya preparado.  Cuando empiece a cocer lo retiras del fuego y poner el cous cous con la cucharadita de curry y de cúrcuma (esto al gusto, ya sabéis, cada uno como guste mas, y es que soy mucho de especias y estas me encantan).  Movemos un poco y dejamos reposar.

Mientras pelamos el tomate y lo cortamos en tacos y le ponemos en un cuenco a macerar con el cebollino picado y un chorrito de aceite de sésamo.  También cortamos el salmón y el bacalao si no me lo hubiese dejado olvidado (podéis usar cualquier ahumado, en la receta original Lorraine usa abadejo ahumado y antes de ponerlo lo pasa por el microonda unos segundos, yo prefiero no cocinar los ahumados).

Montamos el plato, pero antes movemos el cous cous poniendo una nuez de mantequilla y con un tenedor mezclamos para separar los granos y nos quede suelto.

Ponemos el cous cous en un plato, encima los ahumados y encima el tomate que tenemos macerando y listo, ya tenemos nuestra comida para hoy.


La receta original tampoco lleva tomate pero me gusta darle ese frescor y ahora que parece que no puede falta en mi mesa ese ingrediente decidí hacerlo así.


 Pinta bien verdad, espero que os animéis a hacerlo porque es muy fácil.

Recordaros que esto es para el reto cocinillas del grupo de facebook en el que solo hacemos recetas de Lorraine Pascale que somos unas loc@s por Lorraine


Y aquí os dejo el enlace de mis compis, pasaros y así podréis ver como versionamos o no las recetas de esta cocinera inglesa

Susana, de http://teconlimonycanela.blogspot.com
Chus de http://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/
Bea de http://bearecetasymas.blogspot.com.es/
Leila de https://lanuevacocinadeleila.blogspot.com/
Bea de http://sweetcookiesbybea.blogspot.com/2015/08/cous-cous-de-ahumados.html
Marisa de http://marisaenlacocina.blogspot.com.es/



Sin mas a disfrutar del plato, mezclar y comer.



Al mes que viene receta dulce de Lorraine.

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor  

8 comentarios:

  1. Segurisimo que ese caldo de pescado a potenciado mucho mas el sabor. Me gusta esa opcion. Y la del tomate tambien, ya que el cuscus suele ser bastante queso y el agua del tomate le da una frecura buenisima.

    Una receta de 10, felicidades, te ha quedado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rica version, ya pense en hacerlo con el salmon pero me decante por el bacalao. No me quedare sin las ganas de probarlo asi!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  3. Salmónnnnn delicioso!!!! veo el plato y quiero comerme un plata lleno de cous- cous con ese delicioso salmón!! el tomate le da ese toque fresco con el cebollino, sencillamente provocativo.
    Abrazos Bea!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué versión más rica, Bea!
    El salmón ahumado me encanta, y el tomate picado le tiene q ir genial!
    Me lo apunto para la próxima...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Por fin he podido pasarme a ver vuestras versiones del plato , me encanta como te ha quedado con el salmon y el tomate picado una idea fantastica tomo nota.
    Una vez mas me ha encantado compartir reto contigo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el cous-cous y combina de maravilla con mil cosas. Tu plato en concreto me parece buenísimo, el toque de los ahumados y el frescor del tomate le deben aportar un contraste estupendo.
    Nos seguiremos, al menos durante este mes muy a menudo ¿verdad?.

    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puebalo veras que rico con cualquier ahumado. Deseando que Ivana ponga el post mañana, veras que cosa mas rica, besitos y a buscar tiempo para encender el horno!!!!

      Eliminar
  7. Wow!! A mi me parece una versión fantástica! Fresca, ligera y de temporada con esos tomatitos. No sabia que eras de Don Benito! Tengo un amigo de aquí que también va allí :) besos

    ResponderEliminar