viernes, 31 de julio de 2015

Panacotta de vainilla y yogurt con gelatina de fresas

Terminando el mes, el último día de cada mes llega el día de Lorraine Pascale, del Reto Cocinillas, donde versionamos una receta de esta cocinera. Este mes toca algo dulce, y fresquito, sin tener que pasar calor con el horno. Una panacotta y para que sea mas fresquita con una capa de gelatina de fresa.


Es rápida de hacer, con cositas que seguro que tenemos en la despensa o fácil de encontrar. Solo hay que hacerlo unas 3 o 4 horas antes de comer, el tiempo que tarda la gelatina en solidificar. Puedes variar los sabores, que vaya bien el sabor de la panacotta con la gelatina, imaginación y listo para disfrutar de esta dulce ilusión.

Mirara las capas que ricas se ven.


Y sin más os cuento como he hecho este postre.

Ingredientes para la panacotta:
  • 3 hojas de gelatina
  • 100ml de nata líquida
  • 100 ml de leche
  • 100gr de azúcar
  • 1 cucharada de pasta de vainilla
  • 2 yogures de limón cremosos (puedes poner el sabor que mas te guste o natural)
Ingredientes para la gelatina:
  • un sobre de gelatina de fresa
  • 400 ml de agua
Para decorar lo que tengáis a mano, yo he usado unas perlas de chocolate blanco y unas grosellas.

Para preparar la panaccota, ponemos las 3 hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten, unos 5 minutos.
Ponemos la nata, leche, azúcar y la vainilla en un cazo y calentamos a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Y retiramos del fuego una vez que esté listo.
La gelatina ya tiene que estar lista, escurrimos el agua y la ponemos en el cazo, removiendo para que se integre. Dejamos enfriar la mezcla unos 15 minutos.
Pasado el tiempo le añadimos los dos yogures y removemos para que quede bien integrado.
Ponemos la mezcla en los recipientes que hayamos elegido y llevamos a la nevera un par de horas para que se asiente y enfríe.

Cuando esté fría preparamos la gelatina, yo he usado menos agua del que viene indicado en la gelatina. Calentamos 200ml de agua y cuando empiece a hervir ponemos el sobre de gelatina de fresa y removemos, luego le añadimos los otros 200ml de agua bien fría. Ponemos la gelatina con cuidado encima de la panacotta y al frigorífico a que enfríe y lista para disfrutar.


La verdad que este tipo de postres apetecen mucho ahora.


Y al paladar es muy agradable estas dos casi parecidas texturas.

Espero que os haya gustado, que os animéis a hacer y ahora os podéis pasar por las recetas de mis compis del reto cocinillas para ver como han versionado esta receta de Lorraine Pascale


Elena http://elenaenlacocina.blogspot.com.es/
Marisa http://marisaenlacocina.blogspot.com.es
Natalia http://saboresdenati.blogspot.com.br/
Eva http://venamicocina.blogspot.com/2015/07/pannacotta-de-vainilla-y-yogur-griego.html



Y con esta dulce ilusión despedimos el mes de Julio, y en agosto??? pues de vacaciones aunque alguna que otra recetita seguro que hay, que en vacaciones no hay que olvidarse de disfrutar de una rica dulce ilusión


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor 

6 comentarios:

  1. Con gelatina de fresa seguro que estaba muy bueno, Bea! Un postre fácil y estupendo para dejar listo el día anterior. Me ha encantado compartir reto contigo.¡ A disfrutar de Agosto y en Septiembre volvemos con las pilas cargadas! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Un postre sencillo pero no por ello delicioso, con ese toque de limon en los yogures debió quedar muy rico, un contraste cremoso y acido que combina perfecto con la gelatina. Felices vacaciones para ti.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricas Bea!
    Y qué bien le van las pepitas de chocolate blanco y las grosellas!
    Seguro que el yogur de limón le dio un toque especial muy bueno.
    Nos vemos en el próximo reto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Este mes hemos acertado con la receta, está riquísima!!! El toque del limón tiene que darle un sabor delicioso... me comía ahora mismo esa cucharada de la foto, con los trocitos de choco blanco ummm.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado unos vasitos divinos y no dudo que ricos ricos , que pena no poder dar cuenta de uno ,este mes no he podido hacerlos pero no tardare todas coincidis en que estan riqusiimooooos.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  6. A buenas horas aparezco por aquí... Me ha encantado tu presentación. Nunca había probado la pannacotta y me ha sorprendido para bien.

    Saludos

    ResponderEliminar