lunes, 25 de mayo de 2015

Galletas de piña y chocolate blanco

Quería hacer algo para mi madre que tenía un día de campo con unas compis de manualidades, tenía que ser algo no muy delicado de transportar pues se las tenia que llevar a Don Benito pero también algo delicioso, esponjoso y tentador. 
Me rondaba por la cabeza hacer galletas de frutas, y que fruta podría ser para que fuesen mas jugosas, pensando en alguna con mucho jugo se me ocurrió la piña y en su jugo, que mejor opción y con que acompañar pues como resultado de tanto pensar salieron estas galletas de piña con chocolate blanco y nueces. Así con esto también lo incluyo en el reto Alfabeto dulce que este mes el ingrediente protagonista es la piña


No las pude probar pero mi madre me dijo que todas las catadoras de ese día de campo dieron su aprobado, y como le pidieron la receta creo que fue con nota el aprobado. Pues aquí os dejo la receta que le pedisteis a mi madre para que podáis volver a disfrutar de estas dulces ilusiones.

Galletas de piña
  • 1 taza de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 250gr de piña en su jugo
  • 1/2 taza de jugo de piña
  • 3 y 1/2 tazas de harina 
  • 1 cucharada de levadura química
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1 y 3/4 de pepitas de choclate blanco
  • 3/4 de taza de nueces
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y mezclamos hasta que se integre y blanquee un poco.  Después le añadimos los huevos, la vainilla, el jugo de piña, la sal y removemos hasta que se mezcle. Le ponemos los trozos de piña y removemos un poco.
le añadimos la harina, levadura, canela y nuez moscada y amasamos.
Por ultimo le ponemos el chocolate blanco y las nueces en trocitos.
Precalentamos el horno a 200º y mientras colocamos las galletas en la bandeja que tendremos puesto un papel de horno.
Hacemos bolitas con una cuchara de helado o con un par de cucharadas separando unas de otras para que no se nos pequen en el horneado.
A hornear!!!!
En el horno durante 13 o 14 min, ya sabéis todo depende del horno y listas.
Las pasamos a una rejilla para que enfríen y luego en un recipiente hermético nos aguantan unos 10 días, claro que lo mismo no duran mucho.


Un delicioso bocado para cualquier hora del día, y una forma rica de comer fruta.

Me ha encantado este ingrediente fresco para el reto Alfabeto Dulce de este mes

Y mientras llega el próximo 25 de junio con otro ingrediente protagonista, tenemos estas dulces ilusiones


 Espero que os haya gustado y por supuesto que seguiré horneando, galletas sobre todo y dulces ilusiones por supuesto.

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor 

12 comentarios:

  1. Que buenisima pinta tienen estas galletas, adoro la piñña y adoro las galletas. A mi lista de recetas favoritas que se van. BSS

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas Bea!!!
    Que combinación más buena nos traes, seguro que tienen que estar súper jugosas, deliciosas de sabor.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. que delicia de galletas, tienen que tener un sabor buenísimo con esa mezcla.
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de galletas...receta guardada!!
    1 abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¿Piña, nueces y chocolate blanco? A mi con eso ya me has ganado... que barbaridad!!! Estas galletas tienen que estar... mmmmmm!!!! Me guardo la receta para cuando termine la dieta ^_^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. que juego está dando la piña. Galletas con piña!! Tienen que estar de muerte lenta
    www.dulcemisu.com/blog

    ResponderEliminar
  7. ¡Oooohhh! Que pinta tienen estas galletas!!! Además me parece muy original tu receta ¡galletas con piña! Que ricas.
    Me la apunto!

    ResponderEliminar
  8. Que buena opción Bea !!! y sin complicaciones para transportar de un sitio a otrp

    ResponderEliminar
  9. que maravilla de galletas!!!me encantan,tienen que estar deliciosas!
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan!! en galletas no se me habría ocurrido incorporar la piña y deben quedar espectaculares!! especialmente porque es mi fruta favorita hehehe :) por lo que tengo que probarlas :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan!! en galletas no se me habría ocurrido incorporar la piña y deben quedar espectaculares!! especialmente porque es mi fruta favorita hehehe :) por lo que tengo que probarlas :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Yo las he probado y estan buenisimas!

    ResponderEliminar