viernes, 26 de enero de 2018

Mermelada de papaya


Empezando el año, si porque para mi hasta que no se acabe el mes de Enero esto todo el mes de empezar el año, he empezado a participar en un nuevo reto, un poco enferma y adicta a ellos claro, me es que cada uno te propones diferentes cosas y así pues hay mas variedad. El nuevo es el reto Dis-fruta que organiza Lidia del blog Nunca es demasiado dulce, donde se propone una fruta de temporada al mes y con un amplio margen de día de publicación, puedes hacerlo a lo largo del mes, hacemos cositas con esa fruta.

Como os daréis cuenta el mes se está terminando pero yo no quería dejar de participar, a principios de semana estuve hablando con Lidia que me estuvo contando como iba y me dijo que la fruta del mes era la papaya. Pues allí que fui, al super a comprar papaya y a pensar en que podía aportar yo a este reto, y con el tiempo que tenía pues aquí os traigo un básico que es fácil de hacer y que no se porque la gente se ha acostumbrado a comprar y que siendo casera está mucho mejor, una mermelada de papaya



Un sabor diferente a las mermeladas que estamos acostumbrados y que endulzaran nuestros desayuno y algo mas.






Ingredientes:

  • 450 gr de papaya pelada y cortada en tacos
  • 260 gr de azúcar moreno integral
  • 10 gr de zumo de limón
  • cucharadita de canela en polvo

En el super me partieron una papaya por la mitad, y cuando llegue a casa y la probé... mmm que pena no habérmela traído entera porque estaba muy rica, aunque he de decir que desde que la comí en Brasil no he vuelto a comer una papaya tan rica


Para las mermeladas siempre uso la thermomix, es muy cómoda porque no tienes que estar removiendo todo el tiempo.

He puesto todos los ingredientes en el vaso



Y he programado 20 minutos vel 3 temperatura varoma, poniendo el cestillo en el brocal para que así lo que vaya a salpicar no me salpique a la cocina.

Si lo quieres hacer al fuego, pones todos los ingredientes a fuego medio-bajo y vas removiendo a menudo, la mermelada estará lista cuando pongas un poco en el plato, pases el dedo por la mitad y las partes no se unan.

Y así tan fácil podemos disfrutar de una mermelada algo diferente en casa, dis-frutando de la fruta de temporada y conservándola para poderla dis-frutar todo el año.



Y bueno como se suele decir espero que este sea el principio de una larga amistad de Sweet Cookies by Bea y el reto Dis-Fruta


Y en nada os enseño alguna forma de usar la mermelada, mientras tanto le pondremos un poquito al queso fresco, curado, en la tostada, en mitad de un bizcocho, acompañando a una rica carne a la plancha...


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

1 comentario:

  1. Por supuesto Bea!! Es solo el principio de una gran amistad!! Bienvenida al reto, me ha gustado mucho tu mermelada y estoy deseando ver que has preparad con ella. BEsos

    ResponderEliminar