lunes, 20 de febrero de 2017

Migas extremeñas

Vamos deseando que termine el frío, que deje de llover, olvidarnos los gorros y bufandas en casa y disfrutar de un día de sol.
En mi casa siempre decimos cuando sale un día lluvioso que "Hoy es día de migas" aunque un domingo con frío, pero con el sol sin que le moleste ninguna nube, en una casita de campo poder comer unas migas con la familia o amigos y luego sentarse al lado de la lumbre a dormir un ratito puede ser un domingo 5 estrellas.


Sacar la mesa fuera, poner el perol con las migas en el medio, todos alrededor de la mesa con la cuchara en una mano y en la otra el vasito de vino, el sol calentándote la espalda y a comer. Como decimos siempre "Cuchara y paso atrás" comer todos del mismo perol, que estamos en domingo y a nadie le apetece andar fregando.

domingo, 19 de febrero de 2017

Blaklawa

Hoy he hecho la maleta con moldes, cortadores, mi horno... para llegar a Túnez, toca Reto Cocinas del Mundo como todo tercer domingo de mes.
La cocina de Túnez se basa en el aceite de oliva y las especias, cuya combinación adecuada y de formas variadas puede dar como resultados unos sorprendentes platos complementando carnes (de oveja, buey y camello en algunas zonas) y pescados (en las zonas de costa).
Pero como a mi lo que me tira es lo dulce, en Túnez los dátiles, frutos secos como las almendras forman parte de la dieta diaria presentes en dulces y licores, el té de menta es la bebida nacional.
Y como hace tiempo que tenía ganas de hacer una de estas pues aquí os traigo hoy una deliciosa Baklawa


Usando los frutos secos de mi despensa, nueves y pistachos con algunas poquitas almendras

miércoles, 15 de febrero de 2017

Arbatiniai Sausainiai (Galletas De Lituania)

Cuando te dicen algo dulce de Lituania abres los ojos y no se te viene nada a la cabeza. Es lo que me paso a mi cuando Elisa del blog Especialmente Dulce eligió para el reto Reposteras por Europa de este mes Lituania.
Pero me puse a cotillear en un par de libros que tengo y por la web y encontré mucho de lo que a mi me gusta, galletas!!!!!!

miércoles, 8 de febrero de 2017

Azúcar invertido

Con la de litros y litros que he habré hecho de esto y no os había contado como lo hago.

El azúcar invertido es una especie de almíbar con el que sustituiremos un porcentaje de azúcar en nuestras recetas ya sean de helados, masas que tienen que fermentar y bizcochos.

En los helados el porcentaje a sustituir puede llegar hasta el 80%, lo que hace es que nuestro helado queda mas cremoso ya que no cristaliza

En bizcochos podemos sustituir un 20 o 30% y nos aporta una mayor jugosidad y que nuestros bizcochos o magdalenas aguanten mas tiempo tiernos.

En masas que tienen que fermentar al igual que en bizcochos ayuda a que se mantenga tierno mas tiempo y ayuda a la fermentación


martes, 7 de febrero de 2017

Tarta de frutas

Buenos y seguimos con las cositas dulces. Esta tarta que os traigo hoy gusta a todo el mundo, es ligera para un postre de comida familiar o de amigos y es super vistosa, una rica tarta de frutas, fácil de hacer


Y que cada vez podemos hacer de una manera ya que le podemos poner las frutas que tengamos en casa

lunes, 6 de febrero de 2017

Mojicones de almendra

Nos espera un semana muy dulce en Sweet Cookies by Bea, esta semana nada de saladas fantasías, todo van a ser dulces ilusiones, y para empezar este lunes una de receta tradicional, clásica, de esas de las de toda la vida, receta de mi madre, preparar la leche que vamos a mojar estas delicias


Unos mojicones de almendrar para disfrutar de un buen desayuno o de una deliciosa merienda

domingo, 5 de febrero de 2017

Calamares con tinta romana

Antes de nada pedir perdón, pues esta entrada en un principio iba a ser otra cosa, nada mas y nada menos que yo quería hacer un cabiar de melón para unos macarons, pero no pude con el caviar, ni con el algún ni el calcic ni nada de nada, por lo que tuve que bajar y hacer algo mas muuucho mas sencillo que eso.

Hoy día 5 de mes vengo con un reto Cooking the Chef donde Abril del blog April´s Kitch y Aisha del blog La cocina de Aisha proponen un chef del cual hay que hacer alguna receta. Este mes ha tocado el gran Ferran Adria
Pues nada que yo quería hacer algo especial, ya que llevo poco tiempo en este reto y entre que eran unos chef complicados y que no he tenido tiempo... este mes no quería dejarlo pasar, pero al final me he tenido que conformar con estos calamares con tinta romana, algo facilito de este chef pero que están super ricos.

  La verdad que son como los clásicos calamares pero con el toque vistoso diferente


miércoles, 1 de febrero de 2017

Dorayaki (どら焼き) relleno de chocolate

Quien no ha visto alguna vez los dibujos de Doraemon este gato cósmico que se pirra por estos ricos y dulces bocados.
No podía dejar de hacerlos para el reto que hoy me trae aquí, el Reto Cocina de Película organizado por Elena del blog Dulces Helens donde todos los días 1 de mes nos damos cita con una película en común para hacer una receta que sea característica de esa película. Este mes la película elegida por el blog de Montse No sin mi tuper  ha sido Una pastelería en Tokio
en la que una simpática anciana  hace el delicioso relleno original, "an", por lo que la pastelería empieza a tener éxito y según pasa el tiempo la anciana y el dueño de la pastelería comparten confidencias abriendo sus corazones para confiarse viejas heridas.


Buenos la verdad que el color no es el original de estos dulces pero es que no cometas el fallo que he cometido yo, la cocina y sobre todo la repostería es dedicarle cariño, de lo que no ha faltado, y tiempo el que si me falto este día pues tenía a alguien metiéndome prisa pues nos teníamos que ir, pero el caso que salieron ricos ricos