lunes, 25 de septiembre de 2017

Bizcocho de aguacate y nueces sin azúcar

Empezamos semana y seguimos cogiendo rutinas que dejamos descansar en vacaciones. Hoy toca reto Alfabeto Dulce donde organizado por Ana del blog Cook the Cake se eligen dos ingredientes, uno principal y otro secundario hay que hacer una dulce ilusión.

Este mes los ingredientes han sido el xilitol elegido por Rocío del blog Los dulces de coco y el aguacate opción de Mercedes del blog Mece's Cake, y tras varias opciones me decanté por el bizcocho clásico de yogurt adaptándolo a los ingredientes protagonistas de este mes. Y como resultado aquí tenéis este sano y delicioso bizcocho de aguacate con nueces sin azúcar (con xilitol)


Pinta bien verdad, parece raro pero me encanta probar ingredientes que normalmente pertenecen a las saladas fantasía y hacerlas que sean de dulces ilusiones. Y el aguacate es muy dado a ello que recuerdo una smousse de chocolate que hice que ni se sabía que lo llevaba.





Si ya no me lío más y os cuento como lo he hecho

Ingredientes:

  • 3 huevos M
  • 40 gr de aceite de oliva suave
  • 150 gr de azúcar de abedul (xilitol)
  • 2 aguacates maduros (320gr aprox)
  • 1 lima
  • 240 gr de harina
  • 1 sobre de levadura química (16 gr)
  • 150 gr de nueces peladas enteras
Preparamos el molde con spray desmoldante o lo que soláis usar y reservamos. 

Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

Precalentamos el horno a 180ºC

En un bol batimos los huevos junto con el xilitol y el aceite hasta que esté bien integrado.

Trituramos los aguacates junto con el jugo de la lima y se lo añadimos a la mezcla anterior y movemos hasta que se mezcle.

Por ultimo le añadimos la harina que tenemos reservada mezclando con cuidado sin pasarnos, en el momento que no veamos harina dejamos de mezclar.

Le ponemos las nueces dejando algunas para poner por encima y mezclamos con cuidado.

Vertemos en el molde y ponemos unas nueces por encima y listo para hornear.




Horneamos durante 40 minutos comprobando siempre que esta listo pinchando con un palito y si sale limpio es que nuestro bizcocho está listo.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando temple lo desmoldamos y dejamos enfriar del todo antes de cortar.



Una vez frío cortamos y disfrutamos.


Sorprendidos verdad, lo mismo que yo cuando lo probé, me encantó y el xilitol va muy bien para hacer dulces, es verdad que es un poco caro por eso mejor la stevia para el día a día pero cuando haya que hornear algo sin azúcar le va genial.



Sin mas disfrutad de un mes mas del reto Alfabeto Dulce y ya solo nos queda esperar para saber en unos días los ingredientes del mes que viene.


No me digáis que no tenéis curiosidad por probar, si queréis podéis usar en vez de xilitol azúcar normal o moreno o mitad y mitad, ya sabéis que esto es imaginación y combinar los ingredientes que mas nos gusten.



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

2 comentarios:

  1. que rico este bizcocho, cuantas aplicaciones podemos darle al aguacate, no solo en ensalada y en el guacamole, también como sustituto de la mantequilla y aún más sano.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta!!!!
    Sólo con ver las fotos se adivina lo jugosísimo de este bizcocho y las nueces me parece que combinan a la perfección.
    Besotes

    ResponderEliminar