lunes, 12 de junio de 2017

Naranjas confitadas


Ya las naranjas no están tan dulces y ricas como en temporada, pocas quedan que se puedan comer, yo las que encuentro son las típicas para zumo que eso sea invierno o verano es lo primero que hago cuando me levanto, el zumito de naranja, me recuerda mucho a mi padre que por las mañanas se levantaba él el primero y nos hacia el zumo de naranja y nos lo llevaba a la cama en una copa, de esas de cañas que en algún momento cogió mi madre de un bar y acabó en su bolso. El ruido del exprimidor y de la maquina de afeitar eran los sonidos de las mañanas en mi casa.

Y bueno, que me pongo triste, a lo que íbamos, lo que nos ha traído aquí hoy, las naranjas confitadas que vienen bien en cualquier época del año y ahora sirve para dar un poco de alegría y dulzor a las naranjas insípidas de esta época





Así las conservamos muuuucho tiempo, mas del que nos van a durar ya veréis.





Ingredientes:
  • 3 naranjas
  • 300 gr de azúcar blanco
  • 150 ml de agua
  • 1 cucharada de bicarbonato sódico
Limpiemos bien las naranjas y las cortamos en rodajas de medio cm de grosor mas o menos y las colocamos en un cazo. Si nos gusta mas las podemos cortar en gajos, eso es depende del gusto.

En el cazo cubrimos de agua las naranjas y ponemos el bicarbonato



Lo llevamos a hervir. Cuando empiece retiramos y escurrimos bien.

En un cazo limpio ponemos el agua, el azúcar y las rodajas de naranjas escurridas y a fuego lento dejamos cocer durante 40 minutos con la tapadera puesta. Retiramos del fuego y dejamos templar.

Cuando no nos quememos sacamos las rodajas y las dejamos escurrir sobre una rejilla


Listo tenemos nuestras naranjas para hacer cosas tan ricas como este bizcocho, que la fruta confitada no solo sirve para los roscones de Navidad, yo así aprovecho las naranjas, bueno y en zumo que me encanta.

Las naranjas las podéis usar tal cual para acompañar otra receta o comerlas así cubiertas de chocolate, son una rica golosina. También las podéis guardar en un bote hermético con el mismo almíbar de la cocción.

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario