lunes, 22 de mayo de 2017

Cookies bizcochonas de jengibre y miel

Hoy os traigo una dulce ilusión que nos va a venir bien, es beneficioso para nuestra salud, dicen que viene bien para la piel, que contiene calcio, te mantiene saciado, reduce el colesterol, regenera tejidos... y alguna que otra cosa más he leído de ella, la avena.

Hoy os traigo unas cookies hechas con copos de avena ricas, sanas y saludables.




Las podemos tomar para desayunar o a media mañana o media tarde, os apetece probarlas...


Os cuento como las he hecho

Ingredientes:
  • 80 gr de mantequilla sin sal
  • 70 gr de panela (o azúcar moreno)
  • 70 gr de miel
  • 180 gr de copos de avena
  • 100 gr de harina
  • 1 cucharada de pasta de vainilla
  • pizca de sal
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadita de levadura química
Precalentamos el horno a 180ºC

En un bol mezclamos la mantequilla, la miel, la panela, la pasta de vainilla, el huevo, el jengibre, la pizca de sal y el huevo.

Cuando este bien integrado le añadimos los copos de avena, la harina y la levadura.  Lo mezclamos bien y ayudándonos de una cuchara de helados cogemos las porciones y ponemos en la bandeja de hornear.

Horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos que se tuesten un poco.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para disfrutar


 Espero que os hayan gustado y os animéis, estas cookies son mi aportación al reto Color y Sabor de Temporada organizado por Pilar del blog Postres Originales, donde cada mes nos propone dos ingredientes, este mes han sido el jengibre y los espárragos, mi elección el jengibre como condimento de estas ricas cookies

No es por nada pero creo que de hoy no pasan porque aún no han enfriado y llevo dos


Salen unas 12 cookies, de un tamaño mediano.

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

3 comentarios:

  1. Hola Bea, me encantan las galletas, pero no puedo comer avena, ya se que es buenísima, pero, tengo colon irritable y es imposible, pero se puede hacer con harina y listo de hecho tengo unas parecidas en el blog y son una delicia con jengibre y miel.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas, las cookies siempre son una buena idea y las tuyas tienen una pinta increíble. Un besazo de Dulces HElens

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas galletas!!!! Vamos que me comería más de una a la hora del desayuno o a la merienda. Besos

    ResponderEliminar