lunes, 29 de febrero de 2016

Empanada inglesa a mi manera

Uy este día de más que tenemos este año? Así sin más, un día mas para reír, un día mas para disfrutar de la gente a la que queremos, un día más para respirar hondo, cerrar los ojos, levantar los brazos y estirar estirar todo lo que podamos y sentir que tenemos fuerzas para empezar una semana, un lunes que también es final de mes y que como todo final de mes toca Reto Cocinillas con Lorraine Pascale
Y este mes toca una receta salada, unas ricas empanadillas inglesas que yo he modificado un poco bastante de como las hace Lorraine





Son unas sencillas empanadillas con una masa rápida de hacer y creo que acepta muuuchos rellenos.



Ingredientes para 4 empanadillas o mini empanadas
  • 3 salchichas criollas (de las gorditas)
  • 2 puerros
  • 50 gr de champiñones 
  • 4 tomates secos en aceite
  • un tomate natural
Para la masa:
  • 125 gr de harina de fuerza
  • 125 gr de harina integral
  • pizca de sal
  • 2 huevos
  • 80 gr de mantequilla
Para hacer estas empanadas preparamos primero la masa, yo he usado la thermomix pero se puede hacer en cualquier amasador o incluso a mano. Ponemos las harinas, la sal y la mantequilla en el vaso y ponemos a velocidad 6 hasta que veamos que tiene una textura como de pan molido. En ese momento añadimos los huevos y amasamos (vaso cerrado vel espiga) hasta que este integrado. Sacamos y le damos el último amasado a mano. Hacemos una bola y ponemos en el frigorífico.

Ahora es el momento de hacer el sofrito, usamos una cucharada de aceite del mismo bote de los tomates y sofreímos los puerros bien picaditos, le añadimos los tomates bien picados y desmenuzamos las salchichas quitando la piel y ponemos en la sartén también. Por último le añadimos los champiñones y el tomate pelado bien picado. Removemos, apagamos el fuego y encendemos el horno a 200º

Sacamos la masa y la estiramos con un rodillo, si se pega a la mesa espolvoreamos un poco con harina. Cortamos, yo lo he hecho con un disco de emplatar pero las puedes hacer con la forma que quieras. He puesto cuatro círculos sobre la bandeja de horno, les he puesto el relleno y tapado con otros cuatro círculos apretando bien los bordes, se supone para que no se abran, pero como veréis en alguna foto a mi no me ha dado resultado.
Pincelamos con clara de huevo y al horno durante 35 minutos. El tiempo depende de lo gorditas que sean vuestras empanadas o lo grandes que sean ya que si habéis hecho una sola para luego partir en porciones necesitará mas tiempo, lo importante es el color tostadito.



Las sacamos y a comer, calentitas, sobró una por lo que esta noche para cenar la probaré fría.



La verdad que no estoy muy contenta con las fotos, no hacen honor a lo ricas que salieron pero es que las hice para cenar y en casa no me dieron opción para recrearme con las fotos.

Ahora a cotillear todo lo que han hecho mis compañer@s de reto, que seguro que no habrá ninguna igual



Chus  http://siguiendoanenalinda.blogspot.com
Vivi  http://hoycocinavivi.blogspot.com
Mavi http://mandarinasymiel.blogspot.com
Susana http://teconlimonycanela.blogspot.com
Catina  http://catinabarbero.blogspot.com
Blanca http://acalablanca.blogspot.com/2016/02/empanadas-a-mi-estilo.html
Elena https://losdeseosdelpaladar.wordpress.com



Sin mas feliz día y nos vemos con Lorraine el próximo 31 de Marzo con una receta dulce

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

jueves, 25 de febrero de 2016

Bunt cake de chocolate y plátano Reto Alfabeto Dulce

Que tal llevamos la mañana.... Aquí vengo yo para mejorarla un poquito al menos, por lo menos eso espero. Ya viendo como se acerca el fin de semana hoy os traigo algo rico y que a mi personalmente es una combinación que me encanta.
Hoy día 25 de mes toca Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana, fiel sufridora de recepcionar 24 horas antes del día de hoy los enlaces de aquellas que como yo, nos damos cuenta la fecha que es la noche antes cuando nos ponemos a planificar sentadas en el sofá con una infusión calentita el día siguiente y nos damos cuenta que es día de reto y que no le he enviado la foto ni el enlace de mi propuesta... Perdón Ana, el próximo mes espero no ir tan justa.

Pues sin mas aquí está esta cosa tan rica, un bunt cakes de chocolate y trocitos de plátano con cobertura de chocolate porque el ingrediente protagonista de este mes es... si lo habéis adivinado el Chocolate!!!!!!!!!!!!!




 La cosa promete verdad, no lo dudéis ni un momento porque esta rico no, lo siguiente. Una merienda perfecta. un desayuno completo y un capricho ideal. Porque el chocolate es el mejor ingrediente que podemos tener en nuestra cocina reposteril y algo que no puede faltar en la despensa. En la mía está en todos los formatos, tableta, polvo, crema, liquido, negro, con leche, blanco.....


Bueno que no me lío mas y vamos con los ingredientes para esta dulce ilusion

  • 325 gr de harina
  • 115 gr de mantequilla
  • 330 gr de azúcar 
  • 3 huevos L
  • 3 plátanos (de esos feos que tienes en el fondo del frutero)
  • 350 gr de leche entera con el zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de vainilla
  • 150 gr de chips de chocolate
Los primero es mezclar la leche con el limón y reservar. Pelamos los plátanos y cortamos en daditos, reservamos. Tamizamos la harina junto con la levadura, bicarbonato y sal, reservamos
Precalentamos el horno a 170º y preparamos el molde con spray para que no se pegue.
Ponemos en un bol la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que blanquee. Le añadimos los huevos uno a uno batidos previamente.
Añadimos 1/3 parte de la harina e integramos. Ahora la mitad de la leche (buttermilk) y mezclamos. Otro tercio de la harina.
El resto de la leche y la vainilla
Y terminamos poniendo el resto de la harina. Cuando veamos que no tiene grumos le ponemos los chips de chocolate y el plátano que tenemos en trocitos.
Ponemos la masa en el molde y al horno durante 50 minutos.
Cuando lo saquemos lo ponemos sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado ese tiempo desmoldamos y dejamos enfriar sobre la rejilla



Es el momento de hacer la cobertura.
  • 100 gr de chocolate para postres
  • 100 gr de nata líquida
  • Un chorrito de licor de chocolate (si pones dos pues..... uy que se me ha ido la mano jejejej)
  • 1 cucharada de aceite de oliva (opcional, para que le de brillo al chocolate)
Ponemos en un cuenco el chocolate troceado. Y por otro lado en un cazo la nata y el licor a fuego medio. Cuando comience a hervir lo retiramos del fuego y se lo añadimos al chocolate. Mezclamos bien con una varilla hasta que se integre, y una vez integrado le añadimos el aceite y mezclamos bien. Ya tenemos listo nuestro ganaché/cobertura de chocolate un poco borrachín.

Le ponemos el chocolate por encima a nuestro bunt cake.


Que me gusta la piscina de chocolate del medio mmmmm



Es un bizcocho muy jugoso, a mi me encanta el toque del plátano



No me digáis que no es una merienda completa para todas las edades. Y que como todas las cosas con una vaso de leche fría sabe muuuucho mejor


Y ahora toca pasarse por las aportaciones de mis compis que deseando estoy ver que han hecho con chocolate


Ahora a seguir disfrutando y pensar en el nuevo ingrediente para el mes de marzo que toca la letra...

Que el jueves sea muy dulce y abrigaros mucho que parece que refresca


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor

lunes, 22 de febrero de 2016

Chiffon de mandarina (angel food)

Empezamos la semana rico rico, y hoy como es día 22 toca reto Color y Sabor de Temporada que todos los meses organiza Pilar de Postres Originales. Tenemos para escoger dos ingredientes este mes el apio y la mandarina. Y tras no pensarlo mucho me decidí por la mandarina, pensé en varias opciones y un día de casualidad me topé con el molde al fondo del armario y me dije "ya toca estrenarlo"
Hoy toca un Chiflón de Mandarina, es una especie de Angel food pero mas fácil de hacer.



Es la primera vez que hago este tipo de bizcocho pero os puedo asegurar que no será el último y que vais a ver muchos mas sabores y tipos de esta delicia


Ingredientes que necesitamos para esta dulce ilusión:
  • 300 gr de azúcar blanco
  • 220 gr de harina floja 
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • una pizca de sal
  • 100 gr de aceite de oliva suave
  • 4 yemas de huevo
  • 185 gr de zumo de mandarina
  • rayadura de 6 mandarinas
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 9 claras de huevo
  • 1 cucharadita y 1/2 de cremor tártaro
Precalentar el horno a 160º
Separamos las yemas de las claras.
Mezclamos las yemas con el aceite, vainilla, zumo, ralladura de mandarina y reservamos.
Y las claras las ponemos en un bol junto con el cremor tártaro y lo llevamos a punto de nieve pero una mezcla suave que es en ese momento cuando bajamos la velocidad le añadimos dos cucharadas de azúcar y volvemos a subir la velocidad y montamos hasta que este el punto de nieve firme y que haga picos. Reservamos.
En otro bol tamizamos el resto del azúcar, la harina, levadura y la sal. Encima ponemos la mezcla de los ingredientes húmedos que tenemos reservados. Mezclamos bien hasta que no tengamos ningún grumo.
Y a esta mezcla empezamos a añadir las claras montadas.


Añadimos en 3 o 4 veces las claras, con mucho cuidado con una lengua de silicona envolviendo la mezcla hasta que este integrado


Veis que textura tan esponjosa.
Ponemos en el molde especial sin poner nada ni spray ni harina ni mantequilla, nada


Y ahora al horno durante 50 minutos y sin abrir la puerta, en ningún momento. Pasado este tiempo vemos que no se vea húmedo, o que al pinchar con un palito salga limpio o también podemos tocar con los dedos y que el bizcocho esté firme.  Si no es asi lo ponemos 5 min mas.
Lo sacamos del horno y directamente ponemos el bizchoco boca abajo. Y así al menos 1 hora.
Pasado ese tiempo pasamos una espátula por las paredes del bizcocho y lo sacamos dejándolo enfriar del todo sobre una rejilla.


Os tengo que confesar que no esperé a que enfriará del todo para cortar un trocito, es que sin desayunar no se puede hornear.


Pero veis que esponjoso está. He hecho hasta un vídeo!!! (que no se como ponerlo aquí en el blog pero que lo pondré en mi facebook)

Espero que os haya gustado, y ahora a pasar por las aportaciones de mis compañer@s del reto

Yo pensando si me como otro trocito o mejor me voy a correr una horita y luego otro trocito


Feliz lunes y a coger fuerzas para la semana!!!!

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor

domingo, 21 de febrero de 2016

Cupcakes de donuts y crema marshmallow

Hoy tercer domingo de mes toca hacer las maletas y hoy cruzamos el gran charco, Con de Cocina y Aficiones nos ha propuesto el destino, una propuesta original y que permite cositas de comer con la mano, de la comida callejera, de los street foods que tan típicos son en la gran ciudad de Nueva York, y para ser mas exactos Queens.
Hacia tiempo que quería yo hornear estas dulces ilusiones y cuando supe el destino del mes de Febrero no me lo pensé mucho, mi aportación al reto Cocinas del mundo son estos ricos Cupcakes de donuts con una rica crema de la típica crema americana de marshmallow.




Me ha gustado mucho esta combinación de sabores y texturas en un solo bocado, y la verdad que no se yo si se podrá comer esto por la calle paseando porque es para comer uno en cada mano.


Y mientras pienso si verde o rojo aquí os cuento como he horneado estas dulce ilusiones.

Ingredientes para los cupcakes:
  • 75 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos L
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharadita de cardamomo en polvo
  • 1 cucharadita de canela
  • 180 gr de harina floja
  • 70 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • pizca de sal
  • 240 ml de leche de avena
Precalentamos el horno a 170º.
Tamizamos las especias, harina, cacao, levadura y la sal y reservamos.
Por otro lado mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, después le añadimos los huevos batidos previamente. Después la vainilla.
Añadimos la mitad de la harina, cuando esté integrada le ponemos la leche y por último la otra mitad de la harina.
Repartimos en las cápsulas, 3/4 las llenamos y a hornear durante 25 minutos.
Cuando los saquemos del horno los ponemos en una rejilla hasta que se enfríen.

Ingredientes para los minidonuts:
  • 120 gr de harina de fuerza
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 80 gr de azúcar
  • 80 ml de leche de avena
  • 20 gr de aceite
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de cardamomo en polvo
  • 1/2 cucharada de vainilla 
  • fondant líquido
  • colorante
Tamizamos la harina, levadura, canela y cardamomo y le añadimos el azúcar. Por otro lado mezclamos la leche, aceite, el huevo y la vainilla y mezclamos bien. Esta mezcla húmeda se la añadimos a los ingredientes secos y mezclamos hasta tener una masa homogénea y sin grumos.
Yo los he hecho en una donutera pero se pueden hacer en la bandeja especial para donuts que tiene esa forma. Suelen tardar unos 12 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Los glaseamos con fondant líquido que le ponemos el color que mas nos guste y sobre la rejilla a que seque un poco


Ingredientes para la crema de marshmallow:
  • 180 ml de nata para montar
  • 240 gr de mascarpone
  • 100 gr de crema marshmallow
Montamos la nata con las varillas a máxima velocidad, y cuando esté casi montada  bajamos la velocidad y vamos añadiendo a cucharadas el queso y la crema marshmallow. Cuando hayamos añadido todo volvemos a subir la velocidad hasta montar completamente y que esté integrado.

Con los donuts y los cupcakes fríos, les ponemos la crema y ya listos para disfrutar!!!!!!!!!


Son tres elaboraciones con diferentes texturas


Esta crema tiene consistencia y se ve tan bonita sobre el bizcocho oscuro, que os parece como dulce dominguero...

Y los donuts que me han sobrado pues los he congelado para la semana que viene comérmelos solos que esta semana vamos bien con las dulces ilusiones completas


Espero que os haya gustado mi aportación a este viaje por Queens, y ahora a pasar por las aportaciones de mis compis de reto, que deseando estoy de ver que sale de sus maletas.

 Reto Cocinas del Mundo Febrero Queens Nueva York





Feliz domingo!!!!

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor

martes, 16 de febrero de 2016

Garbanzos con arroz al horno

Si, ya, si, habéis leído bien, garbanzos con arroz y es que de vez en cuando hay que tomar algo diferente al dulce y con el frío de estos día me apetecía hacer algo que me quite algo de ese frío aunque llevo un par de días que mis pies no saben lo que es el calor.

Este plato lo hago mucho y es que cuando tienes algo del cocido que sobró pero no es suficiente con esta receta se puede sacar una comida mas y bien rica. Me la enseñó mi madre y ahora os la cuento para que podáis disfrutarla


Bueno y sin mas con mis dedos fríos os cuento como hacer esta delicia

Ingredientes:
  • restos del cocido los de una ración (garbanzos, trozos de carne, zanahoria...)
  • arroz dos puñaditos
  • morcilla fresca
  • 2 ajos muy picaditos
  • un tomate bien picado 
Para acompañar:
  • dos tomates picados en cuadraditos
  • ajo muy muy picado
  • comino, sal, aceite
  • como opción se le puede poner cebollino o cebolla fresca muy picada
Sofreímos el ajo y después le añadimos el tomate, cuando veamos que cambia un poco de color ponemos los restos que tenemos del cocido (garbanzos, carne en trocitos...)
Damos un par de vuelta, le añadimos el arroz y volvemos a dar vuelta con cuidado, le añadimos el caldo del cocido. Corregimos de sal


Yo al principio lo hice en una sartén pero luego lo pasé a la cazuelita de barro, pero lo mejor es hacerlo directamente sobre el barro desde el principio



Así ya le ponemos los trozos de morcilla frescas, los trozos de zanahorias si tenemos y unas rodajas de tomate. Le ponemos caldo o agua hasta cubrir los garbanzos y el arroz como medio dedo mas o menos


Si tenéis patata o panceta, le podéis poner, ya sabes cualquier cosa que haya sobrado del cocido, incluso la gallina desmenuzada.

Horneamos a 200º hasta que se haya ido todo el caldo, vemos si el arroz está y si aun sigue duro le podemos poner mas caldo de cocido o si ya no nos queda un poco de agua.

Mientras se hace al horno preparamos el acompañamiento, picamos los tomates en cuadraditos y los aliñamos con aceite, comino en polvo (que nos vendrá muy bien para hacer una buena digestión) y sal


Y con esto listos para disfrutar de una rica comida de algo tan simple como las sobras del cocido que parecía que no íbamos a tener suficiente ni para una persona y con esa carne que no merecía ponerse a hacer croquetas verdad?



Espero que os haya gustado, que ya se que no es todo dulce en esta vida y que de vez en cuando me gusta enseñaros lo que como a parte de tantas dulces ilusiones



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor

miércoles, 10 de febrero de 2016

Pulla finlandesa

Parece que este tiempo loco sabía donde íbamos hoy, como día 10 de cada mes viajamos a un destino europeo con el reto Reposteras por Europa y que eligió Ana de Cook the Cake, su elección el frío país finlandés. En Finlandia se consume mucho pescado de agua dulce generalmente y usan mucho la fermentación de verdura. Consumen mucho pan en especial de centeno. Y tienen mucha influencia de la gastronomía rusa, alemana y sueca. Aunque a los finlandeses no son tan dulces o no usan tanta crema amarga. Tienen un plato típico callejero que es una especia de sandwich que lleva salchichas, cebolla, pepinillos, mostaza y es muy típico encontrar puestos ambulantes con estos porilainen.

Pero como lo que nos trae aquí cada mes es la repostería os traigo algo no muy dulce, típico de la los finlandeses, es la pulla finlandesa una especia de pan dulce especiado. Lleva cardamomo por lo que no dudé ningún un momento que esta iba a ser mi propuesta para este mes, y fue todo un acierto.




Para preparar esta delicia necesitamos:
  • 375 gr de harina de fuerza
  • 150 ml de agua
  • 15 gr de levadura fresca
  • 50 gr de azúcar blanca
  • 1/2 cucharada de cardamomo en polvo
  • 50 gr de mantequilla fría en dados
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • mantequilla derretida


Para preparar  la pulla ponemos en el bol de la amasado (yo use la thermomix) la harina, el azúcar blanco, la levadura desmenuzada y el cardamomo. Ponemos a velocidad espiga y le añadimos el agua y amasamos durante 15 minutos, pasado este tiempo y sin dejar de amasar vamos añadiendo los dados de la mantequilla fría poco a poco y seguimos amasando, veremos como va integrándose toda la masa, al principio es como granulosa pero llegará a ser una masa elástica.  Cuando veamos una masa fina y lisa ponemos sobre la mesa y le damos el último amasado con las manos, hacemos una bola y dejamos reposar en un bol enharinado hasta que doble su volumen. A mi me tardo una hora, depende de la temperatura que tengamos en la cocina.
Cuando haya doblado cogemos la masa la desgasificamos y la extendemos con un rodillo. Con un pincel damos con la mantequilla derretida toda nuestra masa y espolvoreamos con la canela y el azúcar moreno. Enrollamos la masa y nos quedará un rulo largo, contamos por la mitad a la larga y hacemos una trenza y formamos la rosquilla o corona.
Yo he dividido la masa en dos, con una parte he hecho la corona y con el resto he estirado y en vez de enrollar he cortado en tiras y he hecho una cosa parecida a los típicos rollos de canela.
Dejamos reposar sobre la bandeja que vamos a hornear y dejamos levar unos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 200º y horneamos durante 15 minutos, hasta que este dorado.
Listo para disfrutar, calentitos están de lujo y que olor da a la cocina


Yo he disfrutado de un trocito de esta delicia con un vaso de leche fría


Pero la verdad que con el frío que hace con un chocolate caliente seguro que tiene que estar de lujo, os animáis con esta dulce ilusión fácil de preparar?



Ahora a seguir viajando con las propuestas de mis compañeros para el reto

http://tothomalacuina.blogspot.com.es/p/reto.html

Y mientras veo todo lo que llevamos en la maleta hoy sigo disfrutando de este sabor a pan dulce con sabor a cardamomo y canela



Feliz miércoles y disfrutad de la semana

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor

viernes, 5 de febrero de 2016

Tarta de chocolate blanco, galleta y macarons

Buenos días!!!!!!!!!!!!!!! Aquí con una nueva entrada, para celebrar que ya es viernes. Os traigo otra tarta, y es que tengo que aprovechar los cumples de familia y amigos para probar sabores y combinaciones, esta ha sido para Rocío, la peque de mi compi que ayer cumplió 5 años.

Una peque que su color favorito es el azul y que mejor poner el toque de color a una tarta con la crema de chocolate blanco que coronarla con unos macarons con un tono azul muy bonito


Llevo varios días volviendo a retomar esto de los macarons, he descubierto varias cosas entre ella que marca de almendra no viene nada bien.

Pero bueno no me enrollo mas que no tengo mucho tiempo y a Loreto (mi compi/socia) la están presionando para que enseñe la tarta por lo que urge que esta entrada vea la luz.



Ingredientes para el bizcocho: (molde de 20cm)
  • 120gr de harina
  • 120 gr de azúcar
  • 4 huevos L
  • 1 pellizco de sal
Para preparar este bizcocho precalentamos el horno a 180º.
Batimos muy bien el azúcar junto con los huevos, cuando haya montado un poco le añadimos la harina tamizada y la sal y envolvemos con una lengua de silicona hasta que este completamente integrado.
Repartimos en dos moldes y al horno durante 35 minutos o hasta que veamos que se empiece a despegar de las paredes del molde o que pinchemos y el palito salga limpio, ya sabéis que depende del horno.
 Dejamos enfriar y cuando este templado que podamos coger el molde sin quemarnos lo desmoldamos y dejamos enfriar del todo.


Ingredientes para el relleno de galleta:
  • 150 gr de clara de huevo
  • 220 gr de azúcar
  • 320 gr de mantequilla
  • 4 cucharadas pasta de galleta 
Para preparar esta crema ponemos en un cazo las claras y el azúcar a fuego medio, sin dejar de remover con unas varillas hasta que el azúcar sea impalpable, que toquemos y no notamos los granitos. En ese momento ponemos en el bol de la batidora y montamos, cuando estén casi montadas le bajamos la velocidad y vamos añadiendo poco a poco la mantequilla, cuando la hayamos puesto toda subimos la velocidad y aunque parece que se corta no os preocupe, seguir batiendo. Cuando ya este integrado le añadimos la pasta de galletas, si queréis otro sabor podéis sustituir por el que mas os guste.


Ingrediente para la cobertura de chocolate blanco:
  • 180 ml de nata para montar
  • 100 gr de cacao blanco en polvo
  • 250 gr de mascarpone
  • 30 gr de azúcar glas
 Para preparar esta cobertura tamizamos el cacao blanco junto con el azúcar glas y reservamos.
Ponemos la nata fría en el bol de la batidora y batimos hasta que este casi montada, en ese punto bajamos la velocidad y añadimos poco a poco el queso mascarpone, una vez integrado le añadimos el cacao y azúcar que tenemos reservado y con cuidado vamos subiendo la velocidad hasta que este integrado y bien montado. Cuidado si usáis nata vegetal porque si os pasáis ya sabéis que se convierte en mantequilla, por eso yo prefiero usar nata vegetal.

Ya teniendo todo montamos la tarta.
Le ponemos un poco de almíbar al bizcocho, el almíbar se hace con la misma cantidad de agua que de azúcar en un cazo y lo llevamos a ebullición hasta que se disuelva, podemos tenerlo en un bote de cristal en el frigorífico.

Ponemos uno de los bizcochos con almíbar, rellenamos con la crema de galleta, ponemos el otro bizcocho encima y cubrimos con la crema de chocolate blanco y listo, yo he decorado con unos macarons rellenos con la crema de galleta y lista para celebrar el cumple de Rocío.



es sencilla pero me encanta!!!!!!!!!!!!

Que me decis del corte, el bizcocho muy esponjoso y ligero, y le damos protagonismo a los sabores de las cremas.
Loreto quería una tarta diferente a la que tuvo Rocío el otro día cuando lo celebro con sus compis que fue bizcocho de chocolate con ganaché de chocolate, y creo que con esta tarta he conseguido el sabor diferente y sin renunciar al chocolate.

Bueno y su madre, cuando perdí de vista la tarta, no se pudo resistir al fondant


Bonito verdad, es para una peque y ya sabemos que los niños se pirran por el fondant, y por la sonrisa de un niño sus padres cualquier cosa

Los mac salieron, después de algún disgusto y de la ayuda de mis compis de grupo de facebook que estamos loscas por estas dulces ilusiones.


Este finde quiero hacer unos rojos rojos por eso que viene algunos llaman enamorados, otros San Valentín y que yo llamo excusa para disfrutar con la gente a la que queremos de una dulce ilusión.


Mientras llega hoy toca disfrutar horneando y de fin de semana carnavalero, recordar esos buenos carnavales que pase cuando estudiaba en Badajoz que por mucho que digan Tenerife o Cádiz los de Badajoz dicen que son los que mas gente concentran.


A y mirar que bien en casa de Loreto la tarta


Vamos que tenia esperando esos "lamparas" a esta tarta desde que comprara  esas "lamparas"

Disfrutad del finde y si es con una dulce ilusión o una rica fantasía mejor que mejor.

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor