miércoles, 7 de diciembre de 2016

Drip cake Red Velvet con crema de queso

Llega el mes de Diciembre, muchas celebraciones a la vista, en mi casa a parte de las Navidades es el mes de los cumpleaños, empezamos con el de mi chico seguido del mío y cuatro días después el de mi sobrina María. 
Y ante tanta celebración hay que juntar un poco las fiestas y celebrar algún cumpleaños junto con otro. Este sábado pasado celebramos mi chico y yo el cumpleaños con la familia de Madrid, si hay mas celebraciones el próximo fin de semana...
De momento para la primera fiesta cumpleañera hice una rica tarta, que en casa gusta mucho y que me había dado cuenta que aún no os había contado la receta, la famosa Red Velvet dando un toque moderno
Un rica y vistosa drip cake red velvet



Es una forma sencilla de modernizar una tarta y darle un nombre diferente, que parece que si lo ponemos en inglés suena mejor que "Tarta que chorrea de terciopelo rojo"

Pero la verdad es que da igual como se diga esta tarta esta deliciosa


Os cuento como la he hecho

Ingredientes para el bizcocho:  (4 planchas de 15 cm)
  • 250 ml de leche con el zumo de medio limón
  • 300 gr de harina floja
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 120 gr de aceite de oliva suave
  • 300 gr de azúcar
  • 2 huevos M
  • 1 cucharaditra de colorante rojo en pasta
  • 1 cucharada de pasta de vainilla
  • 1 cucharada de vinagre blanco 
  • 1 cucharadira de bicarbonato sódico
Para preparar este bizcocho preparamos la leche con el zumo de limón y reservamos, si no tenemos limón podemos poner una cucharadita de vinagre.
Tamizamos la harina con el cacao y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º C y preparamos nuestros moldes con spray desmoldante. Yo tengo dos moldes de 15 cm que son muy altos por lo que horneo en los dos y luego corto los bizcochos para tener mas capas.
En un bol ponemos los huevos, el aceite, azúcar y el colorante y mezclamos bien. Cuando esté integrado le ponemos la mitad de la harina que tenemos tamizada y mezclamos, luego le añadimos la leche y la vainilla y cuando este integrada le ponemos el resto de harina.
Por último en un vaso mezclamos el vinagre con el bicarbonato, empezará a burbujear se lo añadimos a la masa y mezclamos bien.
Ponemos en los moldes y llevamos al horno durante 40 min.
A partir de los 30 minutos controlamos, depende de si lo hacemos en 2 o 4 moldes necesitamos mas o menos tiempo.
Yo para los dos moldes de 15 cm en mi horno necesité 45 minutos
Ya sabéis el truco de pinchar con un palito y si sale limpio nuestro bizcocho está listo o en el momento que se empiece a separar el bizcocho de las paredes del molde podremos sacarlo.
Nunca abráis el horno antes de la primera media hora ya que el bizcocho perderá fuerza y bajará

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando aún este templado pero podamos tocar el molde sin quemarnos lo desmoldamos.
Cuando enfríe lo podemos envolver con papel film y dejarlo reposar en la nevera de un día para otro así la miga estará mas asentada, esto es opcional ya que podemos hacerlo todo en el mismo día.

ya tenemos nuestro bizcocho vamos a por el relleno

Ingredientes para la crema de queso:
  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 gr de azúcar glas
  • 500 gr de queso crema
  • 1 cucharada de pasta de vainilla
Ponemos en un bol la mantequilla y con las varillas eléctricas a baja temperatura (no vayamos a cubrir la cocina de azúcar) le vamos poniendo poco a poco el azúcar. Una vez que el azúcar esté integrado con la mantequilla podemos subir la velocidad al máximo y le vamos añadiendo a cucharadas el queso crema que estará bien frío. Batimos bien hasta que esté integrado
Montamos la tarta sin poner mucha crema alrededor.

Para el chocolate de arriba en esta tarta he usado una tarrina de chocolate para fondue que tenía por lo que se ha quedado duro una vez frío y a la gente le ha gustado. Simplemente he derretido el chocolate siguiendo las instrucciones del envase y he ido poniendo con cuidado encima de la tarta dejando caer algunos churretes.
Para terminar le puse unos frutos rojos y listo una rica tarta para disfrutar


La verdad que luego tuve que poner en la mesa mas fresas pues la mezcla con el chocolate y la crema con las fresas estaba muy rica


Y sí es una tarta alta, que no a todo el mundo gusta pero a mi últimamente me encantan, no me canso de poner pisos jejejej


Pero es que luego el corte queda tan bonito...

Espero que os haya gustado

Pasarlo bien esta semana a los afortunados que tengáis puente

Yo mientras tanto a pensar en la próxima tarta para el sábado que viene


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

1 comentario:

  1. Te ha quedado preciosa además de lo bueno que debe estar.
    Felicidades de nuevo y Felices Fiestas!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar