viernes, 15 de enero de 2016

NewYork Cheesecake de Naranja #DiadelQueso




Mitad de mes y me he animado a empezar este año participando en este reto de #Diade, y es que este mes tocaba como protagonista el queso, una de mis cosas preferidas, me gusta fuerte, suave, fresco, curado, cremoso, seco, del norte, del sur, españoles, europeos... Y como alguna cosa ya he hecho con queso aquí en el blog como unos cupcakes salados o unas cookies de cheesecake por ejemplo, para este Día del Queso he querido hacer un postre que hace mucho tiempo que tenía ganas, una deliciosa NY Cheesecake y en mi casa querían algo sabor naranja pues hice una combinación de estos sabores y dio como resultado este rico postre.


Ha formado parte de una cena especial en casa y, la verdad, ha gustado mucho, el toque de naranja le da un ligero frescor que después de una cena pesada es lo que apetece un toque ácido y nada pesada para lo que normalmente decimos "rebajar".


La verdad que para no hacerla en mi horno, y con mis instrumentos habituales salió mejor de lo que esperaba, pero como al final lo que importa es el sabor, ya la mejoraremos la próxima vez que lo único que tengo que cambiar son los tiempos de horno que como sabéis cada horno es un mundo.

Contaros antes de la receta que esta elección es porque a pesar de que con el queso se pueden hacer muchas cosas me recuerda a la Feria del Queso de Trujillo, pero bueno que no conocéis esta feria?  Normalmente es en el puente de Mayo y se celebra en la Plaza Mayor de Trujillo, hay puestos en los que cada uno tiene su queso y tu al llegar compras unos tickets, cada tickets corresponde a un trocito de queso de cualquier puesto




Y siempre que voy hago mas o menos lo mismo, compro tickets y empiezo por los quesos mas suaves hasta terminar con los mas fuertes, esos que están en aceite que te dan como una sensación aspera al paladar y que me encantan, pero el ultimo siempre es el trocito de tarta de queso mmmmm que ganas de que llegue de nuevo el puente de Mayo y hacer una escapadita, os animo a ir y seguro que no será la ultima.



Sin mas y como para rebajar todos los quesos que se pueden comer en el  Día del Queso aquí os cuento mi receta.

Ingredientes:

Para la base:
  • 360 gr de galletas especulos
  • 80 gr de mantequilla sin sal
Para el relleno:
  • 6 huevos
  • 400 gr de nata para montar
  • 200 gr de leche condensada
  • 250gr de mascarpone
  • 350 gr de queso cremoso 
  • 2 cucharaditas de azúcar avainillado
  • ralladura y zumo de 3 naranjas
Yo he hecho esta receta en la thermomix por comodidad pero podeis usar cualquier picadora batidora

Encendemos el horno a 180º calor arriba y abajo. Y colocamos la bandeja dle horno con agua dentro.

Preparamos un molde desmoldable de 25cm.
Ponemos en el baso de la thermomix las galletas y la mantequilla y trituramos unos 30 seg vel 6. Ponemos en el molde y formamos la base de nuestra tarta. Yguardamos en el congelador mientras hacemos el relleno.

Ahora ponemos los huevos en el vaso y batimos a vel 6 y 30 segundos. Le añadimos el resto de ingredientes del relleno y batimos durante 1 minuto a velocidad 6.

Sacamos del congelador nuestro molde con la base y vertemos encima con cuidado el relleno. Ponemos en la bandeja del horno con agua y a hornear durante 50 minutos. Ya sabéis que esto puede variar dependiendo de nuestro horno o del tamaño de nuestro molde.  Si se tuesta demasiado la parte de arriba le ponemos un trozo de papel de horno y estará lista cuando introducimos un palito y sale limpio.

Dejamos enfriar y una vez frío guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir que desmoldamos y listo.

Esta tarta en su origen lleva mermelada por encima pero yo no se la he puesto por aligerar un poco el postre pero se puede poner en este caso mermelada de naranja.


Aquí aun no lo había quitado la base del molde donde lo hornee pues estaba caliente.

esta cremosa y muy fresca.

Sin mas desearon un día especial de queso, y lo mejor pasarnos por todos mis compis de reto para ver sus aportaciones.

Mientras yo disfruto con mi rica NewYork Cheesecake de naranja


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor

2 comentarios:

  1. Con lo que adoro las cheesecakes!!Me ha encantado esta versión,necesito probarla como sea..tiene que tener un sabor brutal!
    Bienvenida al evento guapa
    muakss

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Por fin puedo pasar a comentar las recetas del reto jejeje
    Una tarta super cremosa, con lo que me gustan las tartas de queso, me la apunto.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar