viernes, 25 de septiembre de 2015

Galletas de jengibre y avena Reto "Alfabeto Dulce"

Y seguimos cocinando y horneando, hoy toca reto Reto Alfabeto Dulce, este mes el ingrediente elegido es la J, y que puede ser... pues el jengibre, he dudado mucho que hacer, en estos días he estado muy ocupado haciendo galletas de mantequilla adornadas con glasa que en unos diez días os enseñaré, también he horneado muchas galletas de jengibre para pintarlas pero no me encajaban mucho con este reto pues son las típicas.  He dudado también con un pan de jengibre que hace tiempo que tengo ganas de hornear desde hace mucho pero como a parte de las galletas con glasa de mi horno están saliendo últimamente docenas y docenas de cupcakes me decidí por algo mas sano y que compense el exceso de azúcar, mantequilla, queso y mermelada y finalmente decidí hacer estas ricas galletas de jengibre y avena.



Son crujientes y perfectas para un desayuno o un aperitivo a media mañana que podemos llevar en el bolso.



Sin mas os cuento como las he hecho, que os aviso son muy fáciles de hacer.
Ingredientes:
  • 80gr de manteca de cerdo
  • 1 huevo L
  • 2 cucharadas de miel de caña
  • 100 gr de harina integral
  • 100gr de avena 
  • 70gr de azúcar moreno
  • 3 cucharaditas de jengibre
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de levadura química
Para preparar estas galletas mezclamos en un bol todos los ingredientes seco.  Por otro lado derretimos la manteca junto con la miel de caña y se lo añadimos a los ingredientes secos. Batimos el huevo y también se lo ponemos a la mezcla. Integramos bien con la mano.
Precalentamos el horno a 180º.
Hacemos bolitas y ponemos sobre una bandeja de horno, aplastando un poco.  Para coger la medida yo he usado una cuchara de las bolas de los helados y la masa que cojo la divido en dos y listo.
Horneamos durante 10 minutos y dejamos enfriar y listas para disfrutar.

Yo una vez frías las guardo en un bote de cristal o una lata, que es donde mejor se conservan las galletas.


Ya os dije que eran fáciles de hacer, pero mas fácil son de disfrutar.

Ahora a pensar cuantas me como 2, 3...


Espero que os hayan gustado esta aportación al reto


Y ya solo no queda disfrutar del viernes y del fin de semana, dar la bienvenida al otoño y seguir horneando dulces ilusiones.

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor

9 comentarios:

  1. Hola Bea yo tambien me decante por galletas pero yo las mas tipicas, que este ingrediente no me daba nada de ideas jeje, tienen muy buena pinta las tuyas. Un abrazo. Natalia.

    ResponderEliminar
  2. Ummm qué buena pinta!!
    Me cojo un par de ellas para el café de después de comer.
    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Una duda, podrías darme una alternativa a la manteca de cerdo, que otro ingrediente podría utilizar. Y el jengibre tiene q ser en polvo o puedo utilizar el fresco y rallarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como alternativa a la manteca puedes usar mantequilla sin sal, yo creo que con aceite de oliva suave tambien se puede hacer pero en ese caso poner 10gr menos. En cuanto al jengibre no te puedo decir pues yo en repostería uso siempre en polvo, lo mismo fresco resulta mas fuerte o no es agradable encontrar los trocitos, ya me contaras que tal, besos

      Eliminar
  4. Esas galletitas estan diciendome a gritos que me las coma!!!jijiji que jeta tengo..tienen una pinta buenisima,me encantan!
    besotes!

    ResponderEliminar
  5. Magníficas! Me comería un par en la merienda.
    Un saludo de una compi de reto ;)

    ResponderEliminar
  6. qué ricaaaass. y me encanta cómo quedan en el tarro. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  7. Mmmm... me encantan las galletas doraditas... ñam ñam!!! Seguro que estaban de rechupete!!! ^_^
    Bss!!!
    PS: Quiero ver esas galletas decoradas... jejejeje!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también he ido a por las galletas de jengibre y avena... a que están buenísimas??

    Un besito,
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar