domingo, 17 de mayo de 2015

Galletas libanesas de nueces

Y aquí estamos para empezar un domingo más, de relax, con un rico desayuno y a la vez un reto, Cocinas del mundo del blog de Nieves y Elena, el blog de Marga, de Tere, de Concha y de Mar. Lo descubrí por casualidad, buscando algo nuevo y de otros países, hay tantas cosas que descubrir... Y parece que estaba el reto esperando mi participación, Este mes de mayo la etapa del viaje hace escala en Líbano, y que me podía sugerir este país como algo dulce, frutos secos, especias y si puede ser en galletas mucho mejor. Pues como resultado dio esta dulce ilusión


Unas galletas con nueces, tiernas y con el crujiente que le aporta los trocitos de nueces.
Son muy fáciles de hacer, rápidas y el olor en la cocina es delicioso. Y como detalle para algún amigo perfecto, tienen un sabor diferente y que no puedes solo comer una. Y para compartir esto con vosotros no solo van a ser fotos claro, aquí os dejo la receta de estas galletas libanesas


Galletas de nueces libaneses
(24 galletas)
  • 200gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 1/2 taza de azúcar glas
  • 2 cucharadas de aroma de azahar
  • 2 tazas de harina de repostería

Para el relleno
  • 1/2 taza de nueces picadas finas pero sin que llegue a ser polvo
  • 1/4 de taza de azúcar glas
  • 1 cucharadita de canela molida
Para hacer estas galletas batimos el azúcar con la mantequilla hasta que de una especia de crema, si vemos que la mantequilla esta dura le podemos dar un golpe de microondas. Añadimos el aroma de azahar y la harina y lo integramos con una cuchara. Si esta blando podemos guarda 10 min en la nevera que coja cuerpo, aunque parece blanda no se pega en las manos. Hacemos unas bolitas y aplastamos un poco con el dedo haciendo un pequeño hueco en el centro.
Precalentamos el horno a 180º
Por otro lado mezclamos los ingredientes del relleno y esta mezcla ponemos un poco en cada hueco de cada galleta.
Al horno!!!!!
El tiempo de horneado es de unos 15-20 minutos, depende de cada horno y de lo tostaditas que nos gusten.
ya tenemos listas nuestras galletas, las dejamos templar 5 min en la bandeja y luego las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar


Si tienes paciencia y puedes esperar claro, porque la verdad que templadas están de lujo


se conservan muy bien tiernas en un recipiente hermético, aunque creo que no duraran mucho.

Me ha encantado participar en este reto por primera vez y creo que me voy a quedar, en que país se hará la próxima parada el mes de Junio? Ya veremos y mientras tanto seguiré horneando dulces ilusiones


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor

16 comentarios:

  1. Yo soy de las que no puede esperar, jeje, así que calientes o templaditas. Muy dulce proposición la que ha hecho.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenas! Yo también sería incapaz de esperar jeje Besos

    http://berguaricoysano.blogspot.dk/

    ResponderEliminar
  3. Me gustan y mucho estas galletas, será porque soy amante de las nueces a tope.

    Una pequeña aclaración, el reto "Cocinas del mundo" no sólo es de la "cajitadenievesyelena" :) es de ellas y de cuatro amigas más entre las que me encuentro, junto con Teresa "casa tere", Mar "la cocina de mar" y Concha "cocina y aficiones".

    Un beso y nos vemos en Madagascar

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, sencillamente magistrales. Me guardo la receta porque esto tiene que estar de muerte lenta. Me gusta que haya algunas recetas dulces que parece que se nos olvida.. Jejejej un besote muy fuerte y nos vemos en Madagascar.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los dulces con frutos secos y estas galletas te han quedado divinas. Para zampártelas de un bocado. Riquísimas! Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen estas galletas! Para ser tu aterrizaje en el reto te has lucido! Enhorabuena! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Caramba la pinta de la galletita mordida está diciéndome acaba con todas jajaja.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco espero a que enfrien,se ven deliciosas.besinos

    ResponderEliminar
  9. me encantan tus galletas, son de lo mas apetitosas y sencillas, me las apunto y viva el Libano que tiene unos postres tan ricos¡¡¡¡
    felicidades por tu receta
    besitos
    concah

    ResponderEliminar
  10. me encantan tus galletas, son de lo mas apetitosas y sencillas, me las apunto y viva el Libano que tiene unos postres tan ricos¡¡¡¡
    felicidades por tu receta
    besitos
    concah

    ResponderEliminar
  11. Perfectas para empezar el domingo, en mi caso para terminarlo !!!! jejeje, tarde llego pero estando en la misma fecha todavia vale....jijiji.
    Nos vemos en Madagascar.
    Besitos y muchas gracias por unirte a nosotros

    ResponderEliminar
  12. Por favor que ricas, de esas galletas que cuando empiezas las tienes que acabar. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Bienvenida al reto!! Ojo que engancha!! Jejeje... al final entre que es tan diferente y hay tan buen ambiente no quieres dejar de participar en cada convocatoria.
    Y te has estrenado con una receta de esas para todos los gustos... ¡¡galletas!! Ummm... y de nueces con aroma de azahar buenísimas!!
    Un besazo gordo y nos vemos en el próximo reto, Luz.

    ResponderEliminar
  14. Hola Bea bienvenida, menudo estreno que te has marcado, me parecen unas galletas extraordinarias, en casa no somos mucho de galletas pero porque normalmente son de textura dura y crujiente pero estas son totalmente diferentes, además los sabores a azahar, nueces y canela son mis preferidos.
    Nos vemos en Madagascar no?
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  15. Qué galletas más ricas!!!
    Estas se las tengo que hacer a mis chicos que van a flipar
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar