domingo, 26 de abril de 2015

Galletas bizcochonas de chocolate y plátano

A desayunar!!!! Hace varios días que he estado probando para hacer algo combinándolo con cheesecake, y esta no salió exitosa la combinación pero por el contrario la galleta en si salió deliciosa.   Han salido unas galletas abizcochadas y jugosas ideales para cualquier hora del día. De momento van a ser para el desayuno. Seguro que apetecen verdad?
Son de tamaño bocado, lo justo para no dejar de comer. Y como siempre para que los que no puedan disfrutar de estas dulces ilusiones aquí os cuento como las he hecho. Para que podáis disfrutar de lo tiernas que salen, el sabor a chocolate mezclado con un suave aroma a plátano.



Galletas Bizcochonas de chocolate negro
  • 250gr de chocolate negro
  • 55gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 100gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 210gr de harina
  • un sobre de levadura química
  • pizca de sal
  • un chorrito de aroma de plátano
  • azúcar glas para espolvorear
Para preparar esta receta de galletas lo primero que hacemos es fundir el chocolate en el microondas con mucho cuidado que no se queme, cuando este fundido le ponemos el azúcar y movemos hasta que se integre.
Por otro lado, yo he usado la thermomix por comodidad pero se puede usar una varilla manual y muchas ganas. En el vaso se pone la mariposa y ponemos los huevos y el azúcar 3 minutos a velocidad 3 y 1/2 y 37º. Luego otros 3 minutos a vel 3 1/2 sin temperatura. Añadimos el aroma de plátano y la mezcla del chocolate con la mantequilla, poniendo a vel 3 hasta que está todo integrado.
Quitamos la mariposa y le añadimos la harina, la sal y la levadura y poner vel 3 hasta que se integre todo.
La mezcla es pastosa, por lo que para poder formarlas bien las guardamos en el frigorífico al menos 1 hora y si son dos mucho mejor, así la masa cogerá mas cuerpo.
Pasado este tiempo sacamos la masa, precalentamos el horno a 180º y hacemos bolitas con la masa y las envolvemos con el azúcar glas, como si enharinásemos unas albóndigas.
Las ponemos en la bandeja y al horno!!!! Horneamos unos 12 minutos y listas. Las ponemos en un rejilla para que se enfríen, si puedes aguantar claro a comerlas frías porque templadas están también muy ricas.

Vas a probar a hacerlas? Seguro que vas a repetir!!! y bueno quien pone aroma de plátano, pone aroma de vainilla, de naranja... de cualquier cosa que se te ocurra que le venga bien al chocolate, lo delicioso de estas galletas es la textura.


vamos a degustar estas galletas, y seguiré horneando y descubriendo dulces ilusiones. 

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada