martes, 31 de marzo de 2015

Muffins de canela y frutos rojos

Me encanta, esto de participar en retos culinarios, y participar en uno que la protagonista es una de mis cocineras favoritas, que me encanta como cocina, como cuenta y siente sus recetas dando igual si son dulces o saladas, y las hace con todo el cariño porque disfruta tanto haciéndolas como compartiéndolas con quien más quiere, esta chef-pasión es Lorraine Pascale, y el reto es Reto Cocinillas del grupo de Facebook del mismo nombre. El reto consiste en hacer una receta de ella dándole un toque personal, y en el mes de marzo la receta elegida ha sido Muffins de canela y frutos rojos

Hace un desayuno o merienda....

Mi adaptación de la receta es:
  • 150gr de harina integral
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 huevo 
  • 1 clara de huevo
  • 100ml de leche de soja
  • 50ml de nata
  • 30ml de aceite de oliva suave
  • 4 cucharadas de jarabe de arce
  • 200gr de moras y de frambuesas
  • 30gr de azúcar moreno
  • copos de avena
Precalentamos el horno a 200º.
Mezclamos la harina, levadura, bicarbonato y la canela, tamizamos y reservamos.
Por otro lado en una jarra batimos un poco el huevo y la clara, le agregamos poco a poco la leche sin dejar de batir.  Luego la nata, el aceite y el sirope de arce. Añadimos esta mezcla a los ingredientes secos poco a poco y removiendo.  Le añadimos los frutos dejando algunos para poner por encima, aquí mezclamos con cuidado con una lengua pastelera para que los frutos no se rompan.
Repartimos en las cápsulas y ponemos el resto de los frutos, un poco de azúcar moreno y la avena.
Al horno!!!! y esto como siempre depende del horno que tengas, el mio en 19 min los tenía listos. Para mas seguridad se pincha con un palillo y si sale limpio pues es que ya está.
Y ya dejar enfriar si puedes y a desayunar, merendar...

Yo a algunos les puse avena, otros no, quería probar. Hay veces que hago una mezcla en la picadora de mantequilla fría, copos de avena y azúcar moreno y eso se lo pongo por encima a los muffins y le da un crujiente rico.

Bueno y porque no os voy a enseñar el primer intento que fue con arándanos, el único pero que estaban poco dulces pero bueno a mi no es que me gusten mucho las cosas dulces.

Mejor los de moras y frambuesas verdad? Aunque estos también estaban ricos ricos.

En este reto no solo he participado yo, por supuesto tengo otras compis que han horneado esta receta, pasar a cotillear, aquí dejo sus blog:




Espero que os guste, y esto de los retos se está volviendo en una adicción, y con Lorraine dentro de un mes otra dulce ilusión!!!

Hasta pronto y a disfrutar...

17 comentarios:

  1. Te han quedado estupendos. Felicidades por tu primera aportacion. Veremos lo que nos depara el mes que viene que viene salado... Miedo me da...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado! Yo tambien me estreno,pero fijo que repito!! Los primeros,los de arandanos,nada que despreciar eh??...tienen Pinton! Tambien! Un abrazo y nos vemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado espectaculares Bea. Me gusta mucho el toque personal que les has dado

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Ummm que ricos, veo que has hecho cambios ;) A mi la verdad es que si me han gustado :)

    ResponderEliminar
  5. Mmm Me voy a guardar tu idea de espolvorear los copos de avena para darle un toque crujiente. Me han encantado los que has hecho en moldes alargados...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado geniales Bea, yo también participo por primera vez en el reto de Lorraine y estoy encantada con la idea, un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que los de arándanos debieron quedar deliciosos cargados de fruta, los de frambuesas se ven muy bonitos y con ese toque de avena me encantan las combinaciones saludables, me apunto a experimentar con avena. Felicidades por esa adaptación!!

    abrazos

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa bien venida al reto no conocia tu blog y me ha encantado hacerlo asi como compartir reto contigo.
    Los muffins te han quedado de relujo me encantan todos los que has echo ,ademas de estar de muerte relenta, me gusta tu idea de ponerle avena por encima la proxima vez que los haga con frutas frescas lo hare.
    Bicos mil y feliz semana .

    ResponderEliminar
  9. que variedad!! seguro que todos estaban buenisimos pero ese toque crujiente por encima me lo pido!! bicos

    ResponderEliminar
  10. Hola Bea, te han quedado preciosos!!! Creo que los de moras y frambuesas son más bonitos, pero buenos...seguro que todos.
    Me encanta que te hayas unido al reto.
    Feliz Semana Santa.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. Estupendas las dos versiones, aunque los de moras y frambuesas, mmmm que ricos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias chicas!!! Me ha hecho mucha ilusión participar, ha sido la primera pero no la última!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ricos con copos de avena!
    Bienvenida al Reto Cocinillas
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado fantásticos!!! A mí también me gusta mucho este reto porque las recetas de Lorraine no son complicadas y quedan muy resultonas :)
    besos

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado geniales, me gusta ese toque de avena que les has puesto, seguro que quedaron deliciosos!!!!
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
  16. Los de moras y frambuesas te han quedado estupendos, y ese toque crujiente de la avena me ha encantado. Un besito.

    ResponderEliminar